[Hilo Oficial] Realidad Virtual (VR): Oculus Quest 2, PCVR, PSVR, Mixed Reality

¿Estas?

El sistema de anclaje es muy parecido al de PSVR.

Creo que sí, el segundo modelo, y hay otro pro que creo que tiene batería o algo así. Pero había división de opiniones, no recuerdo si la alternativa era de la misma marca.

Como puedes ver está más articulado que PutamierdaSonyVR©® revisión 1, el cual me obligaba a elegir entre hacerme pedazos la frente o tener las lentes descentradas en el eje vertical, viendo desenfocado. Menos mal que era el modelo “revisado”.

zasca! toma hostia en la cara, facebook! :xd:

avatares de pico vs wii digo meta.

no tienen jack para auriculares. tendrán dongle wifi (en teoría para el problema de routers de mierda, oculus iba a sacar el suyo por lo mismo).

y no tiene cable display port como pico neo 3 link.

acabo de ver un vídeo de un youtuber que las ha probado en la gamescon y la primera en la frente: ha dicho que tiene el doble de resolución que psvr2 :roll_eyes: joder macho, uno se acostumbra a realovirtual y alehandoro, y luego ve cagadas como estas confundiendo la resolución total con la por ojo. pero es que pasa hasta con las etiquetas de las tiendas

esto es 2160x2160 por ojo, y no me extrañaría que fuera la misma resolución exactamente que psvr 2 (2,000 x 2,040 x ojo), solo que sony omita el área negra, la máscara H.A.M. creo que en quest 2 ronda el 5% de pantalla desperdiciada, y en otros visores más viejos el 10%. en este caso creo que sería un H.A.M. del 8% en psvr2 y cuadraría, siendo pantallas del nuevo estándar, 2160x2160.

pero quizá samsung recorte la máscara y ahí no haya pantalla, mientras que BOE suministre pantalla de más y se le aplique la máscara. samsung ofrecía formas personalizadas para los paneles oled.

ahora no estoy seguro de sus palabras exactas de memoria, pero dio a entender que tenía “mucha más resolución”, y eso no cuadra con esta diferencia. cuadra con que confunda por ojo con la total.

lo del fov siempre depende de cómo se mida.

veo que el del 5% de ham es quest 1, han retrocedido en q2. ¿tal vez para dejar margen al ipd? en q1 era preciso.

¿Algunas pilas o baterías para los mandos de Quest 2 recomendables? Se me están gastando ya las que traían.

Como con los mandos de xbox, lo que tienes que hacer es irte al Mercadona por ejemplo y comprar un cargador, que lleva pilas recargables incluidas.

Lo bueno es lo mismo que con xbox, si están gastadas usas pilas diferentes y te pones a jugar sin esperar.

Yo utilizo estas que son recargables y me van de maravilla…

¿Algún sitio donde comprarlas?

Yo la compré por Aliexpress con el cargador USB incluido (conviene utilizar su cargador).

2 Me gusta

649€ las pico Pro (eye tracking y facial, creo, y de paso el ajuste motorizado de IPD de las normales se automatiza).

Pero sólo para empresas.

Pues oye, el precio es bastante competitivo considerando que se rumorean >1000€ en las Quest Pro.

1 me gusta

Ha habido dos etapas con el precio: en una carmack dijo tranquilidad, no vamos a abandonar quest 2, valdrá al menos el doble (599$)…

Y en la otra, tras la recesión y movidas y hostias en bolsa de este año, y la subida de 100 pavos de q2, ahora bossworth no para de soltar insinuaciones de que van a ser la hostia de caras…

Zuckerberg busca una vía fácil y rápida para calmar a los accionistas, aunque vendan 4.

Claramente la estrategia de pico va a rebufo de la original de oculus, si no tuviera los problemas que tiene. Del mismo modo que pico link 3 con 256 gb y cable vale lo mismo que q2 con 256 gb (sin cable) antes de la subida…

Y resulta que con quest 1 dijeron que no tuvieron tiempo de meter soporte de cable. Así que por alguna estrategia o recorte lo cancelaron en q2, pero Pico no.

Pico hace lo que la Facebook de un mundo paralelo con más sensatez sí hace, al mismo objetivo de precio…

El problema de Facebook es que ha encargado para este año producir 10 millones de quest 2 y 2 millones de quest pro…

La cantidad de almacenes llenos sin vender va a ser curiosa. Son encargos anteriores a los cambios de políticas de precios. No sé si cambiarán el pedido, pero a saber cuántas tienen fabricadas ya.

Y tampoco se esperaban que pico entrase a jugar tan fuerte y tan bien.

1 me gusta

Ajustes para dejar fino el pc vía air link. Leed también los comentarios:

Estamos en racha, 3 pancake en otoño.

Filtrada información de Quest 3, pinta bien y además con lentes pancake, me alegro de que se está convirtiendo en el nuevo standard.

PSVR2 que lleva?

La ventaja principal de las pankake es que puedes pegar más las lentes a las pantalla y hacer un visor más compacto y ligero, pero aún así apuesto a que las PSVR2 van a seguir siendo más cómodas simplemente porque no tienen que cargar con baterías ni hardware de móvil en su interior y tienen un buen anclaje a la cabeza.