[Hilo Oficial] Realidad Virtual (VR): Oculus Quest 2, PCVR, PSVR, Mixed Reality

¿Cómo podemos contraatacar las novedades de PSVR2, piensan las grandes mentes de Facebook?

Suicidándonos, gran idea.

2 Me gusta

Justo acabo de abrir un hilo sobre eso. Yo supongo que entre las movidas antimonopolio y los resultados financieros de Zuckerberg… Algo estará pasando, porque lo normal es que con los años los costes de desarrollo bajen (incluso con la situación actual, que son facebook coño, no mercería lola) no suban…

En la VR Fest me he pillado el Vtol Vr, esta increible

1 me gusta

Mucho ojo con los mareos en vuelo (ya sea vehículo o modo fantasma o jetpack), especialmente si es rápido.

Como consejo general fija la vista en una referencia estática, normalmente el punto de mira (si no lo hay es una cagada de diseño, se lo añadieron hasta al mirrors edge por los que se mareaban en tv dando volteretas). A menos que el punto de mira se mueva, entonces la liamos más todavía y aumenta el mareo.

Nunca avances mirando de reojo el paisaje lateral.

Y si hay viñeta, úsala. Lo de oscurecer la periferia. Evita que veas sin querer los laterales.

En realidad esto sirve para todos los juegos, pero es mucho más importante en esos. Solo no lo necesitas donde te muevas 1:1 con tu cuerpo real. Esto es debido a que el mareo lo causa el conflicto entre los sentidos, la vista diciendo que te mueves (rápido) y el resto que estás quieto.

Hace poco hubo noticia de que los de antimonopolio le buscan las cosquillas porque es demasiado barato para la competencia. Lo juntas con la inflación, la energía y demás, y ahí lo tienes.

Ahora valdrá en 128 gb lo mismo que el pico con cable dvi opcional sin compresión y 256 gb

Skyrim VR con mods

Lo veo y subo:

Population: One no se podrá jugar con Quest 1 a partir del 31 de octubre

Son ganas de perder la confianza de los clientes, como abandonar oculus go al año y medio de salir (Carmack casi dejó la empresa y pasó a solo asesor externo y teletrabajar en casa de la pelea que tuvo en la oficina)

Gratis republique vr oculus pc:

lo he probado y es la hostia

te da un menú para gestionarlo todo, detecta en un segundo tus juegos de steam, marcas solo los de rv, y seleccionas el juego. puedes desinstalar el anterior mod fsr que tuvieras, como era mi caso con uno, y metes el nuevo. también tiene menú para todos los ajustes.

hay que poner el radio a 2 para desactivar el bilineal, si no, se empeña en meter la mitad de superficie con bilineal y usar solo el fsr en la mitad interior.

el porcentaje es la cantidad de resolución real, lo demás es reescalado con el algoritmo de fsr. mide con una dimensión, un lado, así que 50% es la cuarta parte de área.

son los mismos ajustes que ya conocía, pero te da una app para gestionarlo todo

1 me gusta

Buenas gente,

Necesito pillar un par de headsets de VR, de preferencia de marcas diferentes. Cuáles son “los mejores”? (si es que existe tal cosa).

Lo de las marcas es por compatibilidad, porque si hay uno objetivamente mejor que los demás pues igual son dos del mismo, pero la última vez que vi era Valve/Oculus/HTC/Sony. No sé cómo está el patio.

Tienes que definir criterios.

Standalone o pcvr

Límite de presupuesto

Por aplastante diferencia de calidad precio, lo mejor era quest 2, conectable al pc por wifi, incluso ahora que acaba de subir 100€ hasta 450.

Pero ha surgido pico link, que es igual, al mismo precio, pero con 256 gb (100 menos que ese modelo de q2) y con entrada de vídeo sin comprimir opcional, además de también wifi. Pero son chinos, el software está verde, las lentes tienen aberraciones, y el catálogo standalone es menor porque acaba de empezar.
Y conectadas al pc se usan con steam, pero no tienes la tienda de oculus, cuyo software está más optimizado, si prefieres comprar ahí (y con quest hay cross buy en algunos casos)

En mi opinión los más conocidos son…

Oculus Quest 2
Valve Index
HP Reverb G2

Tres entornos diferentes (STEAM, Oculus, Microsoft). En el caso de Sony creo que es mejor esperar a PSVR2.

PD: Eso sin contar los visores “profesionales”.

No tengo preferencia, lo más “popular” qué es? Y qué es mejor by default, entiendo que PCVR y tirar de gráfica.

No hay.

No las conozco, voy a ver.

No me constaba que los de HP fueran tan populares. Son buenos?

Aprovecho y pregunto: Los de Valve recuerdo que eran “lo mejor de lo mejor” (y de ahí el precio lol) pero creo que ya no tanto…? Puede ser? O lanzaron otra versión?

Para que nos entendamos, es para uso personal esporádicamente, pero es para desarrollo, por lo que compensa que sean o “lo mejor” o “lo más popular” por facilitar compatibilidad.

Los de valve tienen resolución anticuada pero sigue vendiéndose a precio de caviar forrado en oro (si lo ves a 500 y pico es porque no incluye los sensores y mandos necesarios). Su resolución es la de quest 1, y se agarran a un fov mayor (a cambio de más reflejos en las lentes por ser 4 en total), pero si quieres mucho fov para eso están las pimax (que dan muchos problemas)

Si quieres ir sobre seguro la respuesta es Quest 2 sí o sí, especialmente si quieres “popularidad”. Ya rondan los 15 millones, mientras que Sony dejó de dar datos de psvr (caída de éxito) tras 6 millones, siendo el segundo más vendido.

La única pega de quest 2 es que no tienen soporte de entrada de vídeo sin comprimir por cable dvi directo a la GPU del pc, que es algo que interesa a los que solo juegan simuladores de coches o aviones o naves y no se mueven del asiento. Los demás al final acaban prefiriendo no tener cables colgando.

Recuerdo cuando probé un visor por primera vez en un cyber, htc vive, y salí impresionado pero quejándome del cable, y en menor medida de los puntos negros (sde), que apenas existen en quest 2, y más bien si los buscas a propósito. La tercera pega que le vi fue la falta de definición, pero la resolución en quest 2 es 3 veces mayor. Así que :ok_hand:

Q2 te da catálogo de steam u oculus, y por otra parte su propio catálogo de hw móvil sin necesitar pc gamer al lado.

1 me gusta

Hace falta que PSVR2 de el pelotazo y sea compatible con PCVR para frenar a Meta.

¿Resumen? Ahora mismo no puedo verlo

2 juegos que dejan de funcionar porque les sale de los cojones jodiendo a sus compradores. El primero en todas las plataformas, incluyendo off line: sword of gargantua. el segundo en quest 1, population one.

Lo del splinter cell cancelado y otras cosas por el estilo.

Quest 2 supera el 50% de visores conectados a Steam (sin saber cuántos otros se conectaron solo a oculus pc el último mes, que air link te mete ahí, y desde ahí si quieres abres steam)

los de pilot wings han vendido 10 veces más en quest 2 que en pc vr (sumando tiendas de oculus y steam).

Pico 4, cambria y más

Los de antimonopolio han prohibido una compra de un estudio de fitness vr a meta alegando beat saber, que es género musical, pero oculus lo ha mezclado con su app interna de calorías.

No, quest 2 es lo que ha salvado todo el sector. Los de airwings han dicho que han vendido 10 veces más en standalone que en pc.

Hacia falta una plataforma viable donde vender, y 15 millones apenas sirve para juegos de presupuesto A, no digamos AAA.

Lo que debe hacer psvr 2 es tener el mismo éxito por eso, no por competencia. Juntas a lo mejor suman 60 millones, como una generación de xbox.

Eso atraería inversiones grandes de thirds, y más sabiendo que para q2 es más barato (calidad de assets). Así que esta vez preveo, por suerte, que prioricen FPS y resolución y supersampling, aparte de resolución de texturas multiplicada, que fue la gran cagada de psvr 1, que va y se ve como la mierda excepto en casos especiales como battlezone en ps4 pro (175% SS, MSAA x4, 120 FPS reales), reciclando en gran medida assets de quest 2, como ha pasado en onward tras la compra de meta del estudio.

Pero q2 se encamina a 72 FPS reproyectados con app spacewarp para acercarse a ese nivel, compartir lanzamientos con psvr 2 y pc. Ya tenemos el juego de la selva funcionando así.
En teoría no tiene por qué tener como objetivo 72 FPS incluyendo fotogramas sintéticos, pero como rinde mal por ser sandbox de selva, pues es lo que acaba pasando.

Así que q2 será el que esta vez rinda y se vea mal, que además sacrificarán msaa x4 por TAA, aunque no da tan mal resultado como en quest 1 por la resolución y sde.

Claro que el stand alone vende 10 veces más. Es que es muchísimo más cómodo.

Ahora mismo en mi piso tengo un espacio muy reducido donde tengo el pc y moverlo al comedor es un coñazo supino. Conectar el air link o el virtual Desktop siempre me ha dado pereza porque acabo siempre yendo y viniendo un par de veces al pc para encender un juego (que tendré que pelearme con esto cuando quiera darle al alyx o ese juego de rol nórdico)…

Veo ahora que la versión del red Matter 2 en pc es mucho mejor pero… Es que va a caer en oculus seguro, porque si tengo media hora para jugar, me pongo los cascos en el comedor, hago en canelo un rato y puedo dejarlo hasta en suspensión si quiero seguir por la noche xD.

Es el mismo motivo por el que hay gente que pilla juegos en switch aunque tenga versión en pc pero con más factores xD

pero si no tienes que hacer nada, lo haces todo desde el visor. desde ahí abres steam y skyrim. solo tienes que tener la sesión de windows iniciada. a lo mejor también oculus, pero creo que tiene su launcher en segundo plano preparado.