[Hilo Oficial] Realidad Virtual (VR): Oculus Quest 2, PCVR, PSVR, Mixed Reality

Es que si no las probaste es normal, pero si tienes las oportunidad pruébalas y ya verás.

Si puedo lo haré, pero sigo insistiendo que a mi que sean autónomas no es algo que me interese, lo que me importa es la calidad que me pueden dar conectándolas a un PC.

Para la gente que le encanta jugar sin cables y tener un trasto que puedes llevarte a todos lados pues la decisión es sencilla, pero yo que tiro solo de PC me fijo en otras cosas como la calidad de imagen o los requisitos del PC :joy:

Yo es que tuve las DK1 y DK2 y con un portátil la llevabas de paseo y molaba bastante que la gente probara las cosas. Era un punto a favor que echo de menos.

En cambio con las Vive eso se acabó.

Desde luego. Skyrim por wifi y ssaa x1,8 se ve tropecientas veces mejor que en psvr. Doy fe.

Pero tiras sólo de pc porque no tienes alternativa…

Los que tenemos quest hacemos lo que nos apetece.

Por ejemplo he metido por sidequest half life 1 y remasters (se ven mejor) de quake 1 y quake 2, 6 DOF. Se ejecutan en local.

También el streaming por ejemplo de Netflix o Amazon

Al alyx juego con link por los gráficos

Generalmente me conecto al pc por wifi por comodidad. 0 peso de cables y sin preocupaciones.

En realidad no, simplemente mi interés principal está en los juegos de PC y el software de PC así que obviamente busco la mejor calidad posible para jugar a esos juegos de PC.

Si me interesara jugar a los juegos de manera portable pues elegiría Oculus que para eso lleva un Snapdragon dentro, pero en mi caso concreto solo me interesa el PC y lo que se pude jugar en el.

Para jugar a Alyx como dices tendría que sacrificar calidad, que no digo que no se vea bien con unas Oculus, pero obviamente se va a ver peor que con unas gafas nativas de PC vomo Index y no te digo ya nada si hablamos de unas Reberb G2 (si hasta mis Lenovo permiten apreciar mejor los detalles).

Tengo claro que las Quest no se diseñaron con el PC en mente, quizá eso cambie con las siguientes y tengan una conexión activa con el PC y la resolución y refresco del framerate mejoren una barbaridad… Pero está por ver si lo que ofrecen me interesa en relación calidad precio.

Lo dicho, mi interés principal es el PC y obviamente me decantaré por el visor que mejor experiencia me proporcione en el PC.

Yo no quiero quest para pasearlas fuera de casa. Se trata de comodidad. De paso inmediatez.

Bueno si no te importa la portabilidad entonces creo que te valdrían casi todos los visores, ya en eso entran los intereses prioridades y gustos de cada cual supongo.

Para que te hagas una idea, prefiero usar wifi que cable usb por la comodidad.

Y es sólo un cable, no dos, siendo el de vídeo más pesado en los visores de pc.

Tener el peso colgando es un paso atrás, y preocuparte del cable, otro.

Entiendo que como tu Explorer se ve tan mal quieras priorizar los gráficos, pero sobre todo es culpa de la lente.

En mi caso estas tendrían un punto a favor… las DK2 las compré a medias con mi hermano. Unas Vive, con la instalación que hay que hacer como que no se puede hacer eso de andar desmontando las bases.

En cambio estas probablemente las volvamos a comprar a medias… total no es algo que uses de continuo. Con tenerla una temporada cada uno más que suficiente.

Ahora mismo el tiene Oculus CV1 y yo las Vive.

Las habréis comparado ambos. Cual de los dos (misma resolución) os parece que se ve mejor, y cual os resulta más cómodo?

1 me gusta

Al final es lo que se dijo ya en su día… las Oculus se ven con un pelín más resolución porque sacrifica más el FOV. Yo prefiero como se ven las Vive por el FOV y que tiene más brillo y mejores negros.

Eso sí, en ergonomía tanto de mandos como del headset es mejor Oculus.

No mencionas las lentes. Imagino que las veis casi iguales.

Ambas son del mismo tipo y con flare. En eso no se diferenciaban mucho.

Pues precisamente me imagino que el peso y su reparto no son el fuerte de las Oculus debido a que integran más hardware.

Es una sensación diferente el peso del visor y tener el cable tirando.

Si miras el peso, psvr pesa más que rift s y su diadema de 200 gramos, y también más que quest con su batería

Yo he comprado una diadema rígida para quest para no balancear el peso a la cara.

Me suena que index pesa más que psvr.

A mi el cable con las Vive me molesta un montón si estoy de pies. De hecho prefiero jugar sentado y girando con el mando por el cable.

1 me gusta

Yo estoy acostumbrado a cosas muy ligeritas, las Lenovo actuales con sistema de diadema a lo PSVR pesan en total 380 gramos.

Hay gente que añade la complicación extra de unos soportes de techo pasacables, pero sigue estando ahí.

Pues me parece que index pesa el doble y no tiene ni batería…

El caso del Explorer es especial por precio y por peso.