[Hilo Oficial] Realidad Virtual (VR): Oculus Quest 2, PCVR, PSVR, Mixed Reality

Oculus Quest 1/2

Recursos útiles:

Resumen

Buscador de App Lab

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/n68kzg/applab_search_tool/

Reddit de ofertas

https://www.reddit.com/r/vrgamedeals/

Tienda oficial de Oculus

Oculus Quest Store : jeux, apps et plus en VR | Oculus

Programa de referidos Oculus Quest 2

Oculus

Canal de AlehandoroVR

https://www.youtube.com/user/gothnux

Realovirtual

http://www.realovirtual.com/

UploadVR

https://uploadvr.com/

AirLink y Oculus Link (usa tus juegos PCVR en Quest)

Oculus

Oculus Rift S

Recursos útiles

Resumen

Reddit de ofertas

https://www.reddit.com/r/vrgamedeals/

Tienda Rift

Oculus Rift Store : jeux, apps et plus en VR | Oculus

Realovirtual

http://www.realovirtual.com/

UploadVR

https://uploadvr.com/

Playstation VR

Recursos útiles

Resumen

Subreddit oficial:
https://www.reddit.com/r/PSVR/

Web de ofertas:

PlayStation Ofertas de Juegos en Tiendas Oficiales • PSprices España

Playstation VR2

Next-gen VR on PS5: the new controller – PlayStation.Blog

Showcase de Dreams VR

https://www.youtube.com/watch?v=NvGbRHYhj14

Visores PCVR

Recursos útiles

Resumen

Juegos VR en keys

Green Man Gaming

Reddit de ofertas

https://www.reddit.com/r/vrgamedeals/

Web con bundles periódicos de VR

Fanatical

Windows Mixed Reality

https://developer.microsoft.com/es-es/mixed-reality/

Recursos útiles:

Resumen

Hololens 2

Conocer las herramientas y la arquitectura - Mixed Reality | Microsoft Docs

Pacoteros con VR

@Aedefic (Quest 2)
@AgumonDX (PSVR, Quest 2) - 1 referido recibido
@Cikio (HTC Vive)
@Dabbo (Quest 2)
@Freak_Lord (PCVR)
@guetto_spirit (Quest 2)
@Ibrahimovic (Quest 2)
@Iredan (Quest 2)
@Lobo.Urbano (Quest 2)
@Naliem (Quest 1, Quest 2)
@Overwatcher (Go, Quest 1)
@Quentin_Tarantiros (Lenovo Explorer, Quest 2)
@anon32685641 (Quest 2) - Dev en Pavlov VR
@Ventalto (Quest 2) - 1 referido dado

7 Me gusta

lástima que requieran una cuenta de facebook para usarse, todo un desperdicio

3 Me gusta

A ver si la conexión a PC es mejor que la de las Quest y no tiene que ser comprimida y igual me las pillo para renovar las Vive.

Lo de que sean autónomas y a la vez poderse conectar a un PC me parece un puntazo pero las Quest de ahora se me hacían escasas en cuanto a potencia.

En mi caso dependerá de si soportan entrada nativa de imagen desde el PC (mi prioridad es el PC) y sobre todo del precio… Si son mas baratas que los 599€ de HP Reberb G2 quizá me decida por ellas, y si no me compensa su precio pues tiraré a por las Reberb y sus 4320 x 2160 a 90hz que son una maravilla al parecer.

1 me gusta

Hombre, una resolución un 50% mayor será bastante decente. Con la posibilidad de jugar sin cables a mi me atrae un montón.

Pero vamos, como tu dices, siempre que tenga conexión nativa de PC.

Los rumores sobre el precio de hace un tiempo apuntaban a los 399 dólares.

Facebook ni aunque me paguen.

Que te den, Mark.

1 me gusta

No estaría mal de precio aunque ya veremos que resolución real tienen ¿“2k”? (quiero saber resolución vertical y horizontal por separado).

Ten en cuenta que a mi eso de que sean portables es algo que me la pela así que van a tener que currarse mucho el precio y el soporte de PC.

Es bastante más de lo que esperaba, tengo ganas de ver la conferencia del miércoles para ver las especificaciones completas pero en principio es compra day one sin duda.

2K por ojo, pero aun no se sabe exactamente, por lo que vi en el video Alehandoro VR al parecer tendrían un 50% más de resolución que las actuales, y las actuales ya tienes la resolución de unas Valve Index.

Y sobre el soporte con pc seguro que se lo curran, la conferencia me parece que va a hablar mucho de eso. Pero las actuales Quest ya son totalmente compatibles con pc, y con muy buen resultado, tanto con cable como inalámbricamente, que es como las uso yo.

Supongo que el miércoles lo dirán. Esto se les ha filtrado.

La resolución actual de las Quest son 2880x1600. Un 50% más pueden ser alrededor de 1750x1750 por ojo.

La compresión de las Quest se nota, y se nota bastante (dicho por el mismo Alehandoro), vi como hablaba en un analisis del Oculus Link y dice que mola porque es un extra para aquellos que no no se quieren dejar la pasta en un visor nativo de PC, pero que obviamente la calidad baja.

EL hablaba de como se perdían los detalles del mapa de Half Life Alyx (que se ve en los tiempos de carga) como ejemplo. Y vamos, yo veía los detalles a los que se refería con mis Lenovo Explorer sin problema (y eso que son las gafas más humildes de PC así que el estropicio de la compresión en los pequeños detalles debe ser considerable).

La resolución de quest ya es “bastante decente”. Es la de valve index y vive pro.

En juegos nativos en vez de streaming del pc no echo en falta más resolución, aunque al fijarme en fondo blanco sí pueda ver el sde.

El ssaa que usan todas las apps incluso en oculus go es un factor clave. En rv tiene muchísima importancia, no es simplemente un tipo de AA. Es un estándar salvo en psvr.

Si no digo lo contrario. Tengo unas Vive y ya me parece que tienen una resolución decente…

Las lentes de valve enfocan mucho y se ve nítido, pero a cambio distingues perfectamente los subpixeles y el sde es tremendo.

Quest tiene la resolución de la revisión vive pro.

Yo pude probar las Vive unas cuantas veces y me gustan porque tienen mejor Sweet Spot que las mías y tiene negros de los buenos (oled), pero sin embargo de resolución me parecen bastante peores que las Lenovo (me cuesta leer algunas letras con las Vive que con las Lenovo no tengo problema).

1 me gusta

Podéis mirar los vídeos through the lenses. En el del reverb g2 hay una parte en la que también compara con vive 1 y con ese nivel de zoom las pobres letras son una sopa de pixeles indistinguibles.

Se nota pero no es una locura tampoco, se nota solo un poco. No se ve mejor que unas Rift S o Valve Index en directo pero se ve mejor que la mayoría de visores anteriores y muchísimo mejor que por ejemplo PSVR. Pero más que con cable yo recomiendo jugar inalámbricamente, realmente funciona muy muy bien si tienes el pc conectado por cable al router.

Por la pequeñísima pérdida de calidad compensan las Quest, puedes jugar en pc por cable, inalámbrico y aun por encima sin pc en modo standalone, para mi ahora mismo son el más recomendable visor de VR. Al menos hasta que salgan las Quest 2.

1 me gusta

Si pruebas quest con link y ssaa te vas a llevar una sorpresa. Estoy seguro de que se ven mucho mejor que vive 1, que también probé varias veces.

Para le gente como tu sin duda son la mejor opción (si fuera mi caso me tiraba desde ya a la piscina) pero para los que como yo solo tiramos de PC no lo tengo nada claro.

Está claro que ya están más que superadas… tienen 4,5 años ya.

Pero vamos, que en mi caso si llegan a 1800 por ojo me parecería ya más que suficiente. Prefiero eso y ser autónomas que unas 2160 por ojo y solo poderlas poner en el Pc.