[Hilo Oficial] Raspberry Pi, 36€, 0% especulación = PlayStation Classic Mini

Bueno ya me estoy convirtiendo “en un experto” xDD Lo unico liante es un poco el tema de MAME que hay mil versones de juegos y de emuladores. Lo ideal con mame es meter los juegos realmente al gusto y punto asi seguramente seran relativamente pocos y si uno no va te ira el otro siempre siendo de la version al emulador que corresponda claro.

De atari 2600, nes, master system, megadrive, snes y neo geo he metido literalmente todo el catalogo de cada consola que no ocupan nada y me parece bonito tener todos.

Despues de un par de dias dandole caña solo puedo decir que estoy contentisimo con el juguetito. Si, ya se que en PC todo es mejor, que emula mas cosas, que si queires ponerlo en un crt puedes tener 15khz y 240p y scanlines perfectas o casi etc etc etc etc.

Pero sinceramente yo veo esto

Y me sobra xD Y no es que creciera como todos con las maquinas recreativas en los 80 y 90, es que durante una decada, la de los 90 tuve una recreativa en casa a la que viciaba pues lo que nop estaba escrito y con todas las placas que quisiera. Y me siento agustisimo con lo que me ofrecela raspberry.

Digo esto por que cuando uno mira foros de gente muy muy fanatica de la emulacion parece que todo es basura y solo vale tener una recreativa con un crt en casa y con scanlines 200% perfectas y si no es asi todo es mierda y basura.

Pues el “juguetito” montado con la raspberry nos ha encantado en casa a todos incluyendome a mi que creci con las arcade en los morros tanto para jugar como para ganarme unas pesetas ya que en ciertas ocasiones me dedicaba a desmantelarlas para una gran empresa de recreativas a nivel mundial. Y de verdad que con lo que ofrece tanto en calidad de imagen y posibildaides estoy mas que satisfecho. Coño que el conjunto me salio por 67 euros… No se que mas se puede pedir.

Como ya dije, entiendo y se que es mejor un b uen crt, en un buen mueble con unos mandos arcade perfectos de maxima calidad y de paso emulandolo todo con un PC si es que uno no tiene las placas originales. Pero creo que pocas cosas hay que uno pueda apañar mejor que una raspberry.

Ocupa con la cajita la mitad de la palma de la mano, la dejas en modo “consola” como quien diuce y te la llevas a casa de amigos y pinchar y jugar o a otro cuarto de tu misma casa, etc. Y la calidad de sus shaders para scanlines y crt me parece mas que aceptable.

En fin, que estoy muy contento con el “invento”.

Por aqui andais muchisimo mas puestos que yo en este tema, pero encontre esta ISO y me ha gustado mucho tanto por como esta tuneada como por el contenido en general.

Voy a añadir unos juegos mas de psx y he añadido un par de juegos de MAME que queria y no estaban. Por lo demas me parece muy completita para lo que ocupa.

Es para tarjetas de 32 gigas.

ya he personalizado la imagen esa, he borrado cosillas DUPLICADAS no habia muchas pero las habia, he quitado en mi caso los 4 o 5 juegos de dream cast por que total esta rasp no da para DREAM CAST muy alla aunque algunos los mueve bien pero en general pues no… Asi que he metido juegos de PSX xD.

He convertido los juegos de psx al formato de PSP y ocupan un webo menos y van igual de bien por lo que he estado comprobando y si metes muchos son unos cuantos gigas que “ganas”.

Ha quedado maja de narices la tarjetita de 32 gigas xD.

EDIT: para apañar cosas putamente mal escritas. Veo borroso a estas horas xd

Muy buenas chicos, tengo un problemilla con el dualshock 4 en mi recién estrenada raspberry pi 3, me voy a bluetooth, hago share+botón PS y me lo reconoce en el menú de bluetooth, le doy a display yes/no dándole a ok y justo después me aparece esto:

¿Sabéis de qué se trata? ¿Cómo puedo configurarlo? Hay un video de un youtuber por ahí que lo hace super fácil, pero a él no le aparece ese error ¿me podéis ayudar a configurarlo please? Soy muy noob.

Gracias que dios os lo pague con salud, dinero y amor.

P.D.: A las malas puedo también meter el de Xbox One Fat pero ése ya ni lo reconoce…

Vale de puta madre, ahora no me reconoce ninguno de los 3 que tengo, flipante.

¿Alguna ayuda?

Gracias por el aporte, lo malo es que veo que es bastante antiguo (2014) y a mi todo eso ni me aparece.

Igualmente gracias tio.

¿me aconsejáis algunos addons para poder ver fútbol y series desde Kodi?

Gracias!

Actualizo

Amplío la pregunta.

A mí lo que me interesa es poner televisión tanto de España como de otros países, incluso con que sea televisión sólo en abierto me serviría.

Pero para que funcione el addon hace falta un archivo m3u con la lista de canales (es un simple archivo de texto, con la lista de direcciones de los canales, en un formato concreto). El problema es que los canales siempre van cambiando la dirección y es un coñazo conseguir listas actualizadas (incluso de canales en abierto).

Así que ahí van dos preguntas:

¿Alguien sabe dónde conseguir las listas de forma confiable y regular?

¿Recomendáis algún addon en particular para TV?

Gracias!! No conozco páginas para bichear con la rapsberry. A ver si me pongo en serio con ella, porque llevo 4 meses o así con una y la habré usado 10 horas…
@Mefistofenes, tu que estás ducho en el tema. ¿Con la imagen que tengo de Kodi + recalbos ¿Es solo descargar el addon e instalarlo, no? Si me bajo Adrianlist o similar, ¿Me hace falta algo más para poder ver los canales, o solo con ese programa me vale?

NPI, yo uso un W95 (bajo android) y le meto los addons para ver películas y series.

Y para Qkodi (que es la versión que trae le W95) esa pagina es la biblia

Gracias!! Ahora mismo voy a darle un tiento

Joder, no puedo con esto loool.

Preciosa

Si es por el nombre u.u PIS tation, que se convierte en Pis Station. Viene a ser un poco como el Mitsubishi Pajero.

Ayer me metí a bichear en esta página, y no tengo ni zorra de como poder instalar en la rapsberry, desde kodi, los programas. Intenté hacerlo con un par de ellos y no hay tu tía. Además no hay enlaces de descarga…
Hoy he descubierto la página fororapsberry, que si bien parece que la gente suda un poco a lo que a dudas se refiere, hay bastante material.

Otra cosa, estoy pensando en hacerme una rapsberry portátil, metiendo una pantalla de 5,5´´ y una batería de litio. ¿Haría falta algo más?

A ver chicos, ¿sabéis de alguna imagen con retropie que no pase de 8 gb? Que venga con algunas roms y eso… he encontrado algunas en la página de arcadepunks pero ostia, es un nido de troyanos y virus y mierdas de esas

¿Conocéis de alguna chula?

Lo iba a preguntar al colega que me hizo el apaño de montarme mi rasp, pero lo tengo amargado al pobre xDDDDD