[Hilo Oficial] Raspberry Pi, 36€, 0% especulación = PlayStation Classic Mini

Por 63€ todo esto con el código O3CCYBDA ¿Está bien de precio?

Empieza a llamarme la atencion montarme una cosilla de estas para emuladores viejotes y tener todos los juegos en plan ordenados siempre ahi desde la nes hasta la psx.

para algo como lo que comento que seria lo mas recomendado ???

edit: Que sistema operativo seria el ideal para emuladores de nes, sega genesis, super nes, psx ??

Recalbox es una especie de “sistema operativo” que simplemente monta la estructura de directorios necesaria para que tú puedas ir clasificando roms para los diferentes emuladores, y también se encarga de montar los propios emuladores.

Resumen: Instalas Recalbox en la Raspberry, te conectas a ella (la SD al PC, por wifi…) para meterle roms, la enchufas a una salida de video y juegas.

Es facilisimo.

Cancelé el pedido de la caja protectora antes de que me llegara, así que nunca pude comprobar si realmente esa caja iba bien para ambas versiones (B y B+), me fie de comentarios de amazon (los unicos negativos que había eran por eso).

Luego me compré otra funda de 9 capas donde si que especificaba que valía para el modelo B+ y confirmo que encaja todo perfectamente. Paso enlace de amazon:

Me falta la microSD, no quiero que me cueste mas la micro que el resto, pero si quiero una micro medianamente grande y rápida. Recomendaciones?

muchisimas gracias por la informacion, pues me tienta el cacharrito la verdad xd

Por tutoriales y por información no será. Está internet plagado de ella, y aquí siempre te echaremos también una mano.

Solo hace falta dar el paso :wink:

Que diferencia hay entre la pi 3 B y la B + ??

Algo más de potencia y mejor WiFi.

Es que veo que valen lo mismo mas o menos, habia pensando en pillar esto.

Lo veis bien ??

Es justo lo que he pillado yo y sí. Te faltará una microSD

SI, lo de la tarjeta andamos mirando alguna que no sea muy cara y que no sea un mierdon xD. Puedo pillar una de 64 gigas y dejar una que tengo en la tablet de 128 para esto.

Aun asi aun no se si lo compraremops andamos mirando que hacemos en casa ya que es un capricho que queremos darnos y sera nuestro ultimo capricho en mucho tiempo jeje xD

He estado viendo modelos de microSD y recomiendo una que calidad-capacidad-precio me parece de las mejores:

En esté momento vale 16€

Añado info sobre el rendimiento de la tarjeta en la raspberry pi (mirad para la B+):

http://www.pidramble.com/wiki/benchmarks/microsd-cards

muchisimas gracias !! ME vendra de lujo esto. COn suerte a final de mes puedo hacer la compra de este juguetito con al tarjeta xD

Una preguntilla. La tarjeta de 128 gigas que me mandara mi padre es de 80Mb/s , sera suficiente ???.

Esa de 64 gigas la usaria para mi tablet que no necesito tanto espacio.

No soy fan de Zelda pero me flipa esto xD

Pues no lo se, para que sería, emular?

Si, especialmente juegos de PSX para atras ^^

Se debería saber que modelo es para valorar y mirar que tal rinde, pero si es clase 10 valdría

SI, es clase 10 y pone en la propia tarjeta128 Gigas y 80 megas por segundo. Es una Sandisk por ahora no se mas ya que la de 128 gigas me la enviara mi padre que la tiene por ahi y no la usa :smiley:

Bueno, yo creo que irá, pero nunca he probado emular. Ahora con la mia probaré.

En el curro usábamos raspbian con una tarjeta cutre y iba bien, pero no es lo mismo