[Hilo Oficial] Raspberry Pi, 36€, 0% especulación = PlayStation Classic Mini

Que yo sepa, no es posible hacerse un SLI / Crossfire de placas RP3 para aumentar la potencia jejeje, si eso es lo que tratabas de preguntar, pero quien sabe, de las raspberry ya me espero de todo, en un principio los clusters creo que lo emplean para hacer “supercomputadores” dedicados a servers.

Muchísimas gracias. Voy a hacer mis números y de cara a navidad veré qué tal me sale en el presupuesto. Si por un poquito más puedo tener un pack más duradero y con mejores componentes merece la pena, que luego a lo mejor por ahorrar un poquito puedo lamentarlo.

Gracias

Y una ultima pregunta.

Hay algún modo de hacer “slots” para cartuchos de consolas antiguas?

Es que tengo una game gear muerta y varios juegos que me piden ser jugados. Si ya se que puede ser algo “tonto” pedir el poder usar cartuchos en un dispositivo ideal para emulación… pero soy un nostálgico de los cartuchos.

JEJE

Pd: Si pregunto tanto es porque hace tiempo que tengo interés en el aparato y cuando pueda me gustaría lanzarme sabiendo que puedo y que no puedo hacer

No es tanto por el precio como por tener que montar yo el disipador. Nunca he montado ningún componente y me da cosa liarla :joy:. Si sabéis de algún pack con su carcasa y que traiga ya los dispadores montados sería la clave.

Puede existir una manera de hacer lo que quieres pero se requiere de mucha habilidad en electónica (que yo no tengo) se hace a traves del puerto GPIO de la Raspberry, espero que esto pueda saciar tu sed:

Es mas fácil que un mecano, no le tengas miedo, te lo pasarás en grande con el juguetito, no hay nada que te puedas cargar por mal que lo hagas, ánimo.

Jajaj, no hombre, ponerle los disipadores solo es cuestión de quitarle la pegatina adhesiva al propio disipador y ponerlo sobre el chip, tan fácil como eso.

Vale, no parece complicado :joy:. Entiendo entonces que es mejor pillarse la carcasa por separado y ya montarla tú directamente. @Alan7ro el pack que has puesto por 15 euros me parece muuuy interesante, creo que tiraré por él.

En el curro estamos restaurando una recreativa con una Pi3 y retrocal y es una gozada.
Pero en casa tengo un MadCatz MOJO que me pillé de oferta (está más muerta que la Ouya, de la que contiene todo su catálogo) y es todavía mejor. Tira con todo hasta Dreamcast, que ya renquea en algunos títulos).

Yo no entiendo la necesidad de tener otro cacharro más rondando por la casa teniendo el PC. Cómo le gustará tanto a la gente recolectar chatarra.

El emulador que lleva Recalbox/Retropie de Dreamcast es Chancast, está en fase beta y RP3 requiere de overclock para hacerlo más fluido, pero para emular DC lo mejor es NullDC( Solo PC)
Para trastear es genial.

Entiendo el concepto, pero la verdad es que tiene su rollo. Y por diferentes motivos. Tienes la facilidad de tener tantos sistemas como SD’s tengas, es decir, en una SD de 32 GB puedes tener un SO Raspbian, para menesteres de PC, y en otra SD un sistema dedicado a retro. Cambias una SD por otra y “reenfocas” tu raspberry. Y todo eso con un consumo ridículo, sin preocuparte de configuraciones. Que sí, que los emuladores de PC también son “usar y listo”, pero Retropie y Recalbox son una maravilla.

El simple hecho de bajar una imagen, copiar unos ficheros o tener una distro Linux bastante funcional en un chisme así, que no hace ruido, que no consume, que es tan fácil de usar… no sé, personalmente sí entiendo su gran atractivo. Y eso que ya no me meto en rollos de programación, automatismos, etc. Me parece algo bastante “apetecible”.

¡Saludos!

Netflix es posible pero con muchos peros. Yo lo intenté en su momento pero al final me pillé un Chromecast.

Muy buen hilo, otro por aquí que lleva un tiempo considerando hacerse con una RP3 para ponerle Retropie o Recallbox.

Por diferentes cuestiones no he terminado de decidirme, pero creo que para estas navidades a más tardar terminará cayendo.

Sobretodo es fácil de llevar, yo me lo llevo de viaje a todas partes, pesa menos que una cartera y ocupa lo mismo. Y en cualquier lugar con una tele te montas unas pedazo viciadas con tus colegas. El otro día quedé yo con una panda de amigos y toda la noche dándole al Windjammers, Cadillacs&Dinosaurs, SuperSideKicks, Super Bomberman, etc…

Cierto, me había olvidado de comentar eso, no sólo ruido, o consumo, o facilidad de cambiar entre sistemas, también portabilidad extrema.

Sobre la orientación a retro con Retropie, Recalbox o similares… tengo un amigo que pasa bastante de juegos “modernos”, pero estoy convencido de que con una de estas y un arcade stick lo fliparía en colores. Hace poco se tiró un par de horas jugando en una recreativa al Street Fighter 2 (hacía algunosaños que no veía una recreativa en un bar, por cierto, :joy: ).

¡Saludos!

tengo la respberry con lakka ( http://www.lakka.tv/ ) que es emulador con una interfaz como PS3
un plex server que tira genial
y con pihole para eliminar la publidad de mi red

el siguiente paso es poner ambilight casero a la television desde cualquier fuente

Hace un mes decidí que los reyes este año me traen una Raspberry. No veas que bien me viene el hilo.

Que tal es para programar para ella? Estoy ahora estudiando programación y me llama mucho la idea

por programar puedes progamar en cualquier zapato, la raspberry es mas potente que los primeros ordenadores que nos llevaron a la luna. La instalas un SO y programas en lo que quieras

Exacto