[Hilo Oficial] Raspberry Pi, 36€, 0% especulación = PlayStation Classic Mini

Creo recordar que disipadores solo eran necesarios si ibas a hacer un OC potente. Pero hace tiempo que me informe de aquello

El disipador es una hermosa pijada (Yo lo tengo con disipador), para un uso normal no hace falta, pero si quieres overclockearlo para cosas como mejorar el rendimiento de emuladores como Chankast (Dreamcast en fase beta) pues mas que encesario para asegurarle una larga vida a la placa.

Muchas gracias a los dos! En principio no voy a hacer OC, no me atrevo a tocarlo mucho para no liarla :joy:. Simplemente quiero viciar sin complicarme mucho la vida y ver series, aprovechando el Kodi.

Nada pues una raspberry y sin miedos. Por internet hay imágenes de retropie y recallbox ya montado para que solo tengas que meter la imagen en la SD y a jugar, así que fácil fácil :stuck_out_tongue:

Yo tengo una de retropie al que le he metido algunos juegos modeados o que no llegaron traducidos, y es la caña

Los muchachos tienen razón en que no son imprescindibles como si lo son en la Orange Pi si le metes un Android por ejemplo, pero por los treinta céntimos que te pueden costar en Aliexpress…
Yo le puse unos anodizados en azul superbonicos por ochenta céntimos.

Yo tengo una Raspberry Pi3 con Recallbox, es mi pequeño tesoro. De las mejores inversiones que he hecho en mi vida, eso sí le puse una tarjeta de 64 GB porque la de 16 con juegos de PSX se me hacía muy corta.

Yo me quiero comprar una para emular cosas retro.

Pensé en cuanto pueda comprarme esto + unos disipadores + una SD más grande. Mandos tengo ya, ¿está bien?

Yo estoy haciendo un Bartop con la Raspberry + Retropie + Atrack Mode. En navidades espero acabarlo

Buah, acojonante Ossian, yo muchas veces he pensando en pasarme a retropie, pero recalbox da tanta comodidad y es tan simple de configurar, que nunca me atrevo a dar el paso.

Te recomiendo lo siguiente:

• Raspberry Pi 3
  • Fuente de alimentación con interruptor 10€
  • Carcasa al gusto, con ventilador y disipador mejor
  • Micro SD Samsung de hasta 128 si piensas en juegos de PSX, si es EVO+ mejor.

32GB mínimo, la diferencia de precio es ínfima.

El problema que parece tener ese Starter Kit es que la caja sin disipadores ventila mal y recomiendan disipadores, pero por lo demás no hablan mal de ella.

¿Podrías darme enlaces de esa fuente y una carcasa que merezca la pena? Si queda en torno a los precios de ese starter kit o un poco más lo vería bien.

Que maravilla por favor.

Te haré el presupuesto en unos min y lo edito.

• Raspberry Pi 3 Modelo B -> 35,53€
  • Carcasa 4 en 1 kit profesional para Raspberry Pi 3 & Raspberry Pi Modelo B 2, color a elegir, en rodajas 9 Capas caja de la caja de refrigeración + cable USB Mini Fan + Micro con giro / encendido http://thumbs4.ebaystatic.com/d/l225/m/mvw6M8qm-6i5c8L0Ee2wZqw.jpg -> 14,99€ (para mi el mejor y mas completo pack, es el que yo tengo)
  • Aukru Cargador con interruptor Micro USB 5V 3000ma adaptador de corriente para Raspberry Pi 3 / Pi 2 Modelo B / B +(B plus),negro 10,99€

Targeta Samsung EVO Plus 100mb/s (Las micro SD cuanto mas potentes sean antes cargaran los juegos).
-32Gb 15,35€
-64Gb 26,32€
-128Gb 51,13€ (Estan de oferta) Esta es la que tengo yo

Puedes abaratar en targetas y en carcasas, a raiz de ahí tu calculadora y tu debéis tomar la decisión :wink:

Pregunta

No seria lo suyo que los de Rapsberry saquen ya un pi 4?

Por cierto una de las mejores características y que hasta que no tuve la raspberry no la descubrí es la sincronización con Retroachievments. Por ejemplo estar jugando al Chrono Trigger, FFVI o Sonic y que te vayan saltando logros, con su nombre y tal es impagable.

Entre finales de 2018 y 2019 se espera saber algo de la próxima RP4, Raspberry no trata de venderte una placa cada año, trata de crear un estandar duradero a un precio sin competencia.

Exacto, conectado online es una pasada, lo mejor de RP3 es la comunidad que está muy volcada en ella,

Thanks

Y otra pregunta

He visto videos de gente montandose clusters con el pi 3… pero no encuentro ningun video usando esos raspeberry para jugar… entonces… Sirve de algo para juegos hacerse un cluster o no?

Jode macho ni más preguntas.

Para que te hagas una idea una Raspberry no es más que un miniordenador muy barato y eficiente que soporta varios sistemas operativos (y por lo tanto diferentes programas).

Por lo tanto si, con la raspberry pi puedes descargar películas y verlas en la TV.

Obviamente tiene una salida HDMI.

Te dejo unos cuantos tutos y ejemplos en vídeo de lo que preguntas y así te haces una idea ya que más vale una imagen que mil palabras…

PD: Si alguna vez utilizaste una distro de Linux te puedes hacer una idea de como funciona.