[Hilo Oficial] Raspberry Pi, 36€, 0% especulación = PlayStation Classic Mini

¿podria montar una cabina arcade con una raspi?,igual me molaria para jugar con mi hijo :slight_smile:

Por supuesto :wink:
Rasperry + recalbox/retropie + esto:
https://www.milanuncios.com/otras-consolas/arcade-stick-2-players-231540685.htm

o esto:

El caso es que yo tengo 3 sticks arcade de uando jugaba en la ps3 y son compatibles con pc,

Por eso os habia pasado el enlace ese de ebay,que tiene una cabina bastante maja,si pudiera conectarla con raspi y ponerle mis 2 sticks,supongo que solo haria falta una pantalla lcd antigua no?

Mientras vaya por usb, creo que la rasp acepta cualquier cosa.

Yo tengo un mando de stick arcade y lo reconoce sin problemas, y tambie uso a menudo los mandos de ps2 usando un adaptador, y tambien los coge sin problemas

Raspberry está hecha con hardware libre (o eso dicen), por lo cual todo es sencillo.

Recalbox te reconoce todos los mandos, viejos y nuevos, porque tiene base linux, la RP3 tiene salida hdmi, si la lcd es con entrada vga, creo que hay un adaptador en el pierto GPIO para utilizar la LCD vieja.

Todo verdad de los pros y contras de cada sistema, lo mejore es que hay opcion, aunque si tienes algun mando de consola moderna que vaya por BT, la verdad es que el retropie es una gran ventaja en ese sentido.

Y a pesar de ser quizas mas pesado de configurar el retropie, una vez hecho, va muy bien.

Exacto, Retropie es para los que nos gusta trastear, pero para hacer un regalo a un amigo, algo como una máquina retro, lo haría con Recalbox, meter el mando y listo.

Debido al aumento del personal, desentierro el post para los nuevos foreros.

No tengo ninguna, pero me gustaría tener dos o tres X-D, para diferentes cosillas (probar a montar una nube privada, por ejemplo). A ver estas Navidades si consigo una X-D.

El otro día alguien me comentó que había comprado en Aliexpress una copia de la NES Mini. Yo le dije que seguramente fuese una copia china de RP con una carcasa imitación de NES; y que RP y sus clones sirven para muchas más cosas. Él me dijo que iba a mirarlo.

Yo emular ya emulo en el ordenador y paso de Raspberrys de momento.

Otra cosa diferente es que siempre me apeteció hacerme un ambilight para la pantalla utilizando Arduino (hacerlo no creo ni que llegue a costar 30€).

Aquí un ejemplo de lo que digo…

Encima el marco de mi TV es enano así que creo que quedaría cojonudo.

Aquí uno con Recalbox!

Me pasa un poco lo mismo.

Por un lado me llama mucho una Raspberry, montaría un centro de emulación chulo en mi salón. Además soy consciente de que tiene más potencial que ese, y me serviría para informarme y trastear un poco, que me gusta mucho pero nunca me pongo a ello.

Pero por otra parte me da que no lo usaría nunca, mi PC me da todo lo que necesito. Si algún día me veo bien de pasta si que tiraré a ello, pero de momento es más un proyecto que otra cosa.

le acabo de poner la rom del jojo’s heritage of future para cps2.
Telita.

Yo tengo la 2 B que me la compré para hacer pruebas, pero cuando salga la siguiente revisión me la pillaré también y esta vez voy a hacerme una bartop, si hay tiempo y ganas.

La placa es una pasada y se puede usar para tantas cosas. Retropie mola mogollon y con attract Mode es una cucada. Lo único malo el engorro que es configurar algunas cosas. El otro día intenté ponerle el mando pro de la sw y joder…

Yo desde hace una semana o así estoy configurandome directamente un sistema con hyperspin en el pc, que lo tengo conectado a la tele. Pero la raspberry pi la voy a convertir a consolas clásicas. 16 bits para atrás. Le voy a pillar unos mandos USB y se la voy a regalar a mi cuñado para que mis sobrinos no se pierdan las joyazas del hobbie.

Siempre he querido una máquina exclusivamente para emular y me estáis tentando a pillarme una, meterle todas las generaciones de PSX para atrás y a gozar :joy:. Le echaré un ojo para estas navidades.

Regalé una a mis padres para usar Kodi pero con Netflix la tienen abandonada. Tengo pensado recuperarla para montar el “centro de entretenimiento definitivo”, lo que sería la Raspberry + Kodi + Emuladores + HDD “gordo”, un día de estos. Si en una futura revisión fuera compatible con Netflix, HBO y cia sería la h*stia.

Hola gente, soy un poco retrasado y quería preguntaros un par de cosas sobre esto (no tengo ni puta idea, pero ni puta idea).

Actualmente, tengo en el salón un miniPC que sólo utilizo para descargar películas en torrent y verlas con VLC player, imagino que con Rasperry podría hacer lo mismo pero en un espacio mucho más reducido.

Vale, ¿es complicado? Si me lo explicáis como a un niño de 3 años sería cojonudo.

Y otra duda, imagino que tendrá HDMI, ¿no?

Otra pregunta tonta, en mi habitación, tengo una TV cojonuda pero no es Smart, compré el cacharrito de Google pero daba problemas con mi repetidor de PCL Wifi (puto pladur, lana de hierro y demás que no me llega wifi desde el salón) y no lo pude utilizar así que lo devolví.

¿Se puede instalar en Rasperry aplicaciones típicas de SmartTV como Yomvi, Netflix, HBO, Spotify y demás? Vale, si la respuesta es sí, ¿es complicado? ¿me lo podríais explicar como al hermano de 2 años que le habéis explicado lo anterior?

P.D. O quizás haya tutoriales básicos por algún lado, si me enlazáis alguno para lo que quiero, os lo agradecería con una buena…con mis dieses.

Y ya para más adelante, me pondría con el tema de emuladores y demás.

Gracias gente.

@golope ya te adelanto varias cosas, es una gozada, super fácil y todo un mundo de posibilidades.
No se permite comprar mas de una RP3 en Amazon (Cada mes creo), está comprobado, pero hay mas vendedores.
Cuando compres una RP3 ten en cuenta de que hay 2 la buena y la mala, Made in London (La buena), Made in China (la mala)

@Quentin_Tarantiros Lo mas gracioso que supera el ambilight de Philips, una pasada.

@Yoshi Recalbox me tiene enamorado, me pasé hace meses Super Metroid con él y ahora estoy otra vez con el FF VII.

@Freak_Lord La próxima RP llelgaría en el 2019 si no me equivoco, el próxomo paso ya sería salida 4K.

@Jiba Si te pone enfermo el tema de configuraciones Recalbox es la mejor opción, pinchar el gamepad y jugar.(aunque no se le pueda poner Attract Mode de momento que es una pasada)

@DF_792 Toda tu infancia en una placa mas pequeña y menos pesada que tu móvil.

@tanelorm Te aseguro de que google y Youtube está plagado de tutoriales, no le tengas miedo, leyendo detenidamente conseguirás todo lo que desees, si alguien como yo lo ha conseguido tu deberías conseguirlo :wink: , en cuanto a Netflix y HBO, no es posible Kodi hay repositorios a capítulos de las temporadas de muchas series.

He estado mirando cosas de la Rapsberry y me ha surgido una duda:

Si me la pillo, ¿Recomendáis que le meta disipadores o en principio no hace falta?

Me llama la atención este modelo que viene con el cable, el HDMI, una sd de 16 gigas y la carcasa. Solo tendría que pillar un mando y ya estaría https://www.pccomponentes.com/pccom-raspberry-pi-3-16gb-blanca