[Hilo Oficial] Raspberry Pi, 36€, 0% especulación = PlayStation Classic Mini

Muy buenas @AgumonDX pues estás de suerte porque hay rebajas en las Micro SD:
El pack perfecto es este:

Micro SD Samsung Plus (100 Mb/s)
32/64/128
La de 128 está tirada de precio:

La carcasa, al gusto, pero recomiendo una de estas dos carcasas, que traen la fuerte de almientación con encendido y apagado, disipadores, ventilador y esteticamente agradeblas a la vista (gusto personal y subjetivo):

keywords=raspberry+pi+3+b%2B+carcasa

Esta carcasa está muy currada, posiblemente la mejor, que no la mas barata.

Un saludo!

Pues me vuelve a hacer lo mismo… que putada.

Voy a pasar otra imagen que tengo por aquí a ver que pasa, si me vuelve a decir que es la alimentación.

Dejo esto aqui para quien pueda estar interesado. Es para monitorizar la raspberry desde el movil y va muy bien la verdad.

Temperatura, uso general de la cpu, memopria, frecuencia y voltaje. Tambien los procesos que se estan usando y cuanto estan consumiendo de cpu y tal. Esta de lujo. La conexion es mediante SSH.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cea.raspmanager&hl=es

¡Muchas gracias!

¿Qué diferencia hay entre la Raspberry Pi 3 Modelo B y la Modelo B+? Vi que me pusiste la primera pero en Amazon también está la otra.

Algo mas de potencia y mejor wifi.

¿¿La SD es compatible con la Rasperry??

Imagino que los accesorios de una serán compatibles con la otra, ¿no?

Yo diria que de tamaño son iguales, pero asegurate por si acaso.

200 mhz mas para la CPU y wifi a 5 ghz en vez de a 2,4. En mi opinion merece la pena la B+ sobre todo por que valen lo mismo practicamente.

Eso si, si montas una caja que sea con ventilador. El ventilador no se oye un pijo y te baja facilmente 20 grados. He estado ahora probando mientras la monitorizaba y no me pasa de 52º jugando tekken 3, resident evi l2 o quake 1.

Las cajas cuidado con eso,. Las medidas de la 3B y de la 3b+ SON LAS MISMAS, pero la 3b+ tiene 4 pines en la placa que no tiene la B y hay cajas que por culpa de eso pueden no encajar. Eso me paso con laprimera caja que pedi. Era una de esas que vienen laminadas, pues las laminas de en medio no me encajaban por eso mismo.

En cambio una carcasa como la oficial que no tiene separaciones por el medio creo deberia funcionar de lujo y si son de ese tipo tambien.

Pilla la B+, con la rapidez no me di cuenta.

Y una duda, ¿hay alguna forma de retransmitir la pantalla del ordenador a la Raspberry usando Kodi? Que vi que lo trae Recalbox de serie y sería una función interesante. No solo para streaming de juegos (que vi que está Moonlight) sino para el propio escritorio.

Compañero, no estoy informado acerca de ese tema, disculpa por tardar en contestar, voy a tratar de informarme, un saludete.

¿@AgumonDX es algo así lo que deseas?

Hola gente de bien,
Estoy pensando en pillarme una para básicamente emular consolas retro (PS1, N64 máximo y tampoco me importaría no llegar a esas) y tengo varios puntos al respecto, a ver si me podéis echar una mano:
-¿Qué modelo me recomendáis?

• Me gustaría un kit apañado con carcasa, tarjeta, etc.
  • ¿Con una tarjeta de 32 va bien?
  • ¿Algunos mandos apañados con cable baratos?
  • ¿Mejor emulador y dónde pillarlo ya con imágenes preparadas para copiar y pegar a grosso modo? En caso de que haya algo que no se pueda hablar por aquí agradecería un mp.

De momento creo que solo eso.

Muchas gracias de antebrazo.

A la espera quedo de las respuestas. Que va a caer una de regalo de Navidad.

Este mensaje puede ayudar mucho (a mi me ha ayudado, de hecho tengo todo guardado para pillarla cuanto antes pueda).

Ya, lo tengo guardado, pero por si acaso había ya mejores packs… De hecho había salido una nueva Raspberry, no?

No he probado la ps1 ain, porque se que requiere alguna config adicional (con la snes por ejemplo es meter y jugar), pero es una gozada. La compre para proyectos y no para emular, pero la emulación mola demasiado

No necesitas nada más que la bios de la playstation, es lo mismo que con los emuladores de PC, que tienes que añadir la bios. Para roms de snes, megadrive y derivados con una de 32 se va sobrado, pero para meter ya Isos de playstation, neo geo y tal, que ya ocupan más espacio, yo recomendaría mínimo 64. Sobre la emulación, a mi la de n64 me da problemas, muchos juegos no van bien o se cuelgan, además el control del mando de N64 es complicado de adaptar a otros mandos.

Y sobre mandos a poner al sistema, lo bueno que tiene es que te acepta cualquier mando de PC, PS4, Xbox, etc… es super práctico.

Un kit como tal no se yo, siempre terminan teniendo algun componente que no termina de gustarme como podria ser la tarjeta SD.

Por ejemplo yo pediria lo siguiente. Que es lo que tengo y lo que veo que va bien.

Raspberry pi 3B + que es la mas potente.

La caja me encanta, sencilla y para mi bonita con esos colores como siempre digo me recuerda a la banda de color de mi viejo spectrum. Ademas viene con un ventilador que no hace un pijo de ruido y baja 20 grados facilmente a la raspberry y unos disipadores de aluminio para memorias, chip de red etc.

Tarjeta YO prefiero meter una de 128 y me olvido de lios de si me entran mas o menos juegos.
Esta en cuestion es COJONUDA. U3 para una mayor tasa de escritura.

Si no quieres gastarte 35 euros pues una de 32 pero la tasa de escritura es mucho menor.

Aliementador por ejejmplo algo asi. Si puedes comprarte uno de 5A mejor, por que el de 3 no da 3 da MENOS pero vamos, jugando a dobles con mandos de xbox 360 por cable ningun problema me ha dado. Ademas ese tiene boton lo cual se agradece por que la RASP no tiene boton, se apaga desechufandola.

Sobre lo de las tarjetas de memoria. con 32 gigas metes ya una imagen buena y llena de amor que puedes ya luego ir modificando con lo que te guste, PEEEEEEERO los juegos de PSX ocupan lo suyo. Se pueden recomprimir en formato psp y ocupan mucho menos, pero no lo recomiendo la verdad. Esta recompresion termina afectando al sonido y se oye mas entrecortado e incluso podria dar algun problema de rendimiento. Vamos que con la de 128 gigas no te preocupas de recomprimir imagenes de psx para meter mas xD.

Luego con la de 128 tambien puedes completar mas colecciones aun que solo fuese por tener la maxima historia del video juego posible en la palma de la mano, puede ser una tonteria pero es bonito la verdad ( que romantico soy coño). Por ejemplo con la de 32 no vas a meter todos los juegos de atari 2600, todos los de gameboy, gameboy color, etc etc etc.

Con la de 128 gigas SI XD. Meteras todos los de MAME o casi todos, Todos los de NEO GEO, Todos los de NES, SNES, Master System, Megadrive, Gamegear, atari lynx, game and watch y lo que se te ocurra.

Juegos de PC como maniac mansion deluxe, el dia dle tentaculo, los indiana jones, monkey islands, etc, etc. Incluso quake 1 corre a 60 fps a 640x480 xD.

Sobre los juegos de N64 NO VAN MUY FINOS normalmente. Yo probe Mario kart 64 y funcionaba bien pero no le di caña por que a mi no me atrae asi que no se si van mejor unos mapas que otros. Por ejemplo en PSX el ridge racer 4 si juegas con la camara interior donde ves el retrovisor el juego se ralentiza, pero si usas la camara exterior VA PERFECTO. Resident evil 1 directos Cut, el 2 o el 3. Vandal hearts 1 y 2, tekken 3, bloddy roar 2. Son ejemplos de juegos que tengo y me van perfectos. Sin embargo metal gear solid 1 o no recuerdo como funcionaba en la psx original o no se, pero no va muy fino a veces, va bien a ratos y entonces al bajar la camara y mirar mas de cerca bajan los fps bastante.

En resumen que de psx MUCHOS JUEGOS VAN PERFECTOS y unos pocos no van finos.

En cuanto a mandos yo recomendaria cualquier cosa que al menos tenga 6 botones ya que segun lo que juegues pues iras bien o no.

Por ejemplo mucha gente usa mandos como estos

En mi caso tiro de los de xbox por que aprovecho lo que tengo en casa y no gasto mas, pero un dia me molaria pillar 3 mandos para dejarlos en exclusiva para la pi y miraria algo de ese estilo ya que se puede jugar incluso a 5 jugadores si el juego lo permite. Ojo uno de los mandos tendria que ser sin cable. Por USB admite 4 mandos.

La parte mala de comprar una raspberry pi 3 + (vease el + ) es que hay pocas imagenes funcionanles para ella al ser la mas nueva, tiene meses. Es una revision de la pi 3 normal pero con mas potencia, mejor chip de red, mejor wifi, y los sistemas requieren un cambio mas profundo para funcionar en ella que un simple copy paste.

La parte buena es que hay una imagen que a mi me parece una maravilla y funciona para este modelo. Es el que uso y ojo que he pasado horas mirando de todo y aun asi es la que mas me ha gustado en terminos generales.

Creo que teneis que registraros para ver los enlaces. Pero para resumir incluye esto de serie esa imagen.

Resumen

CONTENIDO:
*ARCADE:
-Capcom Play System I (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).
-Capcom Play System II (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).
-Capcom Play System III (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).
-Neo Geo emulador compilado por source a ultima versión (Romset completo con unibios 3.2+Launching Screen, bios ocultas).
-Arcade Classics (608 ROMs 99.9% funcional, configurados, bios ocultas).

*CONSOLAS, sistemas;
Hemos incluido los Romset completos “NO INTRO” + los exclusivos de EUR-JAP y otras regiones.
También incluye extras como HACKS PROTOS y BETAS + una selección de ROMs traducidas al Español por la scene que han salido con el tiempo. En el futuro queremos incluir más contenido de este tipo.
-Sega Megadrive 857 (Romset Completo+Exclusivos de región)
-Sega Master Sytem 471(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Nintendo Nes 897(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Super Nintendo 815(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Game Boy 1274(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Game Boy color 535(Romset “Completo” en estado beta)
-Neo Geo Pocket 9(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Neo Geo Pocket Color 115(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Atari Lynx 83(Romset Completo).
-Supergrafx 5(Romset Completo)
-Playstatión (Selección de 13 títulos con clásicos incluidos)
-ScummVM (Selección de 12 títulos clásicos en español)
-Dreamcast (Selección de 4 títulos)(no pide hora).
-Openbor (Selección de 5 títulos funcionales) con dos resoluciones según desde donde se ejecute (ports 16/9 o menu 4:3) mapeado a teclado para que podáis mapear vuestro Gamepad al gusto.
-Port & Homebrew 13 títulos: Cave story, Maldita Castilla, Openbor Beats of rage engine, Prince of Persia, Quake, Solarus engine(Zelda mystery of Solarus DX, XD, Return of the Hylian SE, Street of Rage Remake, Supercratebox, Theyneedtobefeed, Wolfenstein 3d demo y Xrick.
-Dosbox (2 títulos: "Pinball Fantasies & “PP Time”)(Funcionan con teclado o necesitan mapear).
-N64 con Mario kart64 y Supermario64 ambos con texturas HD.
-Pcegine 313(full rom set).
-Game&watch 54.
-Virtual boy 31(full rom set).

Ah si, un consejo, cuidado con las cajas en plan NES, a veces hay proiblemillas con la alimentacion por el cableado interno que llevan y hay que hacer algun apaño para que la rasp reciba amor debidamente.

Y ahora no se que mas me quedara por el camino. COmo cuiriosidad mi raspberry la tengo montada con esa caja de colores que puse arriba y con el ventilador metiendo aire. Jugando no pasaba de 51º en pleno verano en Alicante.

Edit:; La caja que puse comprobado que sirve para la pi 3 B + . Ojo con eso por que pedi una anterior a esa que indicaban que servia pero no era asi. Era una caja del mismo estilo, pero la B+ tiene unos pines que la B normal no tiene y las laminas intermedias no encajaban por esos pines extra.