[HILO OFICIAL] Pacoteros Fotógrafos | perfiles de fotos, debates sobre fotografía, materiales, etcétera

Yo tampoco soy muy de filtros salvo cositas puntuales que mejoran la foto, pero tampoco sin pasarme. Hay que mostrar la realidad tal y como es. Para inventar cosas, ya tenemos las IA. De todas formas, con buena luz natural y un objetivo decente, la gente sale siempre mucho más guapa de lo que acostumbran a ver en fotos de móvil, por lo que tampoco hace falta añadir Photoshop normalmente.

Sí. Tanto jóvenes como ancianos. Al llevar una “cámara de fotos” encima, interpretan que es foto lo que haces o pueden pedirte fotos como si tal cosa :laughing:

Seguro… El futuro pinta interesante con esta tecnología.

La próxima vez añádele un “no chromatic aberration”, que ese objetivo IA aberra con ganas :sweat_smile: :laughing:

Yo no cuento nada entrando en detalles porque necesitaría un hilo +18 o el Lounge.

Haciendo un resumen de una de las últimas bodas, durante el cóctel:

-Hay que hacer las fotos del reportaje.
-Danos 5 minutos más.
-Danos 5 minutos más.
-Danos 5 minutos más.
-Vamos a hacer las fotos del reportaje que vais a entrar a comer en breve.
-Es verdad.

Unos días después:
-Es que hay pocas fotos del reportaje.

3 Me gusta

This, la gente no entiende que el objetivo cambia la cara (longitud focal), yo muchas veces le tengo que poner este gifs a la gente para que entienda por qué “sale raro” en fotos de móvil

:no_mouth: :no_mouth:

Oído cocina :rofl: :rofl:

1 me gusta

fuck my life fml GIF

1 me gusta

Eso es un clásico. Parejas que sudan de todo y luego se quejan de que hay pocas fotos :facepalm: :sweat_smile:

Uno de los dos colegas con los que trabajo se suele poner en modo sargento y hace y deshace a su antojo. Lleva ya muchos años y sabe que es la mejor manera para que luego no haya sorpresas. Lo de entrar en una habitación llena de gente, saludar y luego soltar muy serio “aquí solo la novia y la maquilladora, el resto a la calle”, es una gozada presenciarlo :laughing:

O lo de estar gente asomada por la puerta e ir y cerrarsela en la cara para que no distraigan al novio/a :rofl:

Las bodas son un desmadre y la organización es importantísima. Y todo es por ellos, para poder hacer un buen trabajo y que tengan buenas fotos. Hay novios que lo entienden bien y otros que no tanto.

1 me gusta

A diario me lo dicen las señoronas para las fotos carnet xD

1 me gusta

Para empezar eso sería ilegal, no?

Normalmente lo piden el plan coña pero esa es mi respuesta a las que me lo dicen en serio, que para una foto de pasaporte o DNI no pueden estar retocadas. Es de coña la gente que se ponen a posar en plan semiperfil y hombro caído con cara acero azul para una foto carnet. Cuando les digo que rectos y de frente a la cámara cortocircuitan.

3 Me gusta

Joder :rofl: :rofl:

Como volver al siglo XIX, que la gente no había visto una cámara de fotos en su vida y había que enseñarles a posar para la foto :rofl:

Además, tanta historia para que luego escaneen la foto y salga impresa en el DNI o pasaporte con calidad regulera.

1 me gusta

Eso les digo cuando me comentan que si tienen un granito pequeñito y se lo puedo borrar, les digo que la foto va a ser de 3cm y la van a escanear en blanco y negro xD Pero vamos que quitar un grano lo hago con un click y normalmente si es gente educada se hace y listo.

Y respecto a posar es brutal el poco control corporal de la gente, les dices: Gire la cabeza un pelín a su izquierda. Y se te ponen de perfil total xD

2 Me gusta

Haces bien. Siempre hay quien guarda una foto de recuerdo o se la da alguien (hoy en día menos, pero alguno quedará con abuela con minimarcos de foto de carnet). Son cosas que no cuestan mucho esfuerzo y luego el cliente generalmente las agradece. Hay que ser buena gente sin llegar a ser tonto, por supuesto.

2 Me gusta

Ayer terminé de subir las fotos de Patriarchy Industries a Instagram y he hecho balance de lo que ha sobrevivido a la censura. No me han borrado nada ni me han llamado la atención, pero la mayoría de imágenes se han comido un buen shadowban y no aparecen públicas en los hashtags.

Algunas ya me esperaba que las censuraran, pero otras son un poco :roto2: :roto2: :roto2:, sobre todo la de la robot espía (la del centro de la primera fila), aunque quizás es por el arma, cosa que me extraña un poco, pero podría ser. En el futuro voy a probar a poner desnudos con piel de otros colores o tramas como la del robot con el camuflaje y a ver qué opina el algoritmo :laughing:

La primera imagen son todas las miniaturas de las publicaiones; la segunda, lo que ha sobrevivido. Han quedado 7 de 23 :rofl:

2 Me gusta

Jodidos USAflanders :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Dicen que en Vero no hay censura

Dejo por aquí algunas fotos macro en plan rápido que hice este verano. Las de insectos y la de la mini piña las hice en la Sierra Norte de Sevilla, en el río Huéznar. Para tener suficiente profundidad de campo y hacerlas a pulso, tuve que tirar de ISO más de lo que me hubiera gustado. Además que tampoco le he quitado mucho ruido para no perder detalles. A pesar de eso, han quedado resultonas. Realmente el objetivo era ver cómo se comportaba el equipo en esas condiciones.

Algunas comentarios curiosos sobre las fotos:

• La piña de la primera imagen todavía no sé como se sostenía por sí sola. La hoja estaba casi totalmente doblada haciendo una vertical. Gracias a eso pude poner el objetivo casi tocándola. Pese al ligero viento que hacía no se cayó. La dejé donde estaba, por lo que quizás.todavía sigue ahí :laughing:

• En la segunda de las moscas, se puede ver a la derecha el cadaver de un insecto (no sé si es otra mosca más pequeña). El caso es que la mosca que está más cerca se acercó y la otra fue corriendo para quitarle la presa y se liaron a empujones un rato, aunque en la tercera foto no se llega a apreciar la lucha. La de la izquierda es la que ganó (la que llegó segunda).

• La del insecto zapatero, o como se llamen los bichos esos que van por el agua, me costó la misma vida hacerla. Es muy dificil acercarse sin espantarlos, además de pillarlos en un buen ángulo para que se vean bien y poder enfocar. Ahí tuve suerte de cogerlo justo en una zona donde había un reflejo en el agua, por lo que hizo contraste para que se vieran bien los detalles. Además, se ve la curvatura del agua en las patas.

• La mosca de la foto siguiente era más pequeña que las otras y sin embargo sale bastante mejor porque me dejó acercarme un montón sin asustarse. Ahí la cámara también clavó el enfoque, por lo que se ven muchos detalles.

Estas de los helechos no son macro pero quedaron bonitas. Son muy relajantes :grin:

5 Me gusta

Buenas fotos, amigo.

1 me gusta

Simon Cowell Wow GIF by America's Got Talent

1 me gusta

Me encantan esos macro!

Clap Good Job GIF by Team Coco

1 me gusta

you are welcome rent a car GIF by Sixt

La verdad es que tengo que darle más al tema macro. La próxima vez en seco, eso sí. El agua del Huéznar, como la de muchos ríos, está helada. Pese al calor sevillano, se te congelaban las piernas de estar quietecito para no espantar a los bichos. Y el culo, como en la foto de las moscas :laughing:

La próxima vez me llevaré el teleobjetivo porque habia una cantidad de pájaros increíble. En un banco de arena se juntaban 5 o 6 especies a beber y con cierto cuidado te podías acercar a una distancia razonable.

2 Me gusta