[HILO OFICIAL] Pacoteros Fotógrafos | perfiles de fotos, debates sobre fotografía, materiales, etcétera

I Like Swimsuit GIF by MOODMAN

1 me gusta

Todo lo que dice lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, muy para gente que no tenga absolutamente ni idea de nada en relación con la fotografía, que tal vez sea la amplia mayoría si juzgamos por las fotos que nos sacan cuando se la pedimos a alguien random en la calle :joy:

2 Me gusta

Pues vaya… :expressionless: De todas formas, nunca está de más repasar conceptos y volver a lo más básico. A veces uno reaprende cosas que dejó de tener en cuenta por un motivo u otro. Espero que al menos hayas podido sacar algo útil del curso, aunque sea un par de truquillos o ideas.

Yo en su día estuve explorando el tema de cursos y me quedó claro que en los que de verdad el profesional te enseña valen una buena pasta y son presenciales. Por lo que sé, te sirven para acelerar mucho el aprendizaje, pero a la larga muchas cosas las vas aprendiendo por la experiencia poco a poco.

En fotografía de estudio, que es lo que más me suele interesar, hoy en día el 50% es postproducción. Según el estilo de fotografía, casi que el otro 50% es modelo, vestuario, maquillaje, etc. La iluminación muchos se la pasan por el forro porque luego coges Lighroom y Photoshop y pintas las luces y sombras tú mismo. De hecho, la fotografía Fine Art, estilo del que encontrarás un montón de cursos de pago, diría que no es ni fotografía viendo el material bruto del que parten algunos :sweat_smile: Sin embargo, sí que te enseñán bastante del manejo del software y cosas a tener en cuenta para mejorar las fotos. Pero claro, todo a fuerza de edición.

En cualquier caso, en YouTube hay mucho tutorial gratuito del que se puede sacar bastante conocimiento, especialmente si vas combinando cosas de uno y otro. Una vez tienes la base, creo que se aprende más simplemente mirando las imágenes de otros fotógrafos que te gusten e intentando aplicar su estilo por ensayo y error hasta que te salen cosas parecidas. Evidentemente, el problema es averiguar dónde fallas hasta dar con la clave. También hay que tener cuidado con los kilos de Photoshop que llevan las fotos hoy en día. A veces tu imagen es buena y simplemente le faltan los cientos de overlays y capas de iluminación que pone el otro fotógrafo (de ahí el “timo” de la fotografía Fine Art) :laughing:

Para acabar, os recomiendo echar un vistazo al catálogo de bibliotecas de vuestra zona. Yo en Málaga encontré bastantes libros sobre fotografía y edición de los que saqué mucho partido. Concretamente uno sobre Photoshop fue un antes y después por un par de truquillos que aprendí.

1 me gusta

El tipo este Greg Williams hace unas fotos jodidamente buenas, tiene un curso pro en el que te enseña de fotografia bastante mas en profundidad, analiza fotos suyas, te enseña a retocar etc y ademas, te enseña la parte del negocio, hacer un buen porfolio, como exponer, etc etc, 399e cuesta… no se si hacerlo o que

como lo veis? Con que aprenda cosas mas de business que de fotografia, en la siguiente exposicion yo creo que ya podria recuperar los 399 de inversion y habria salido bien el negocio…

yo ya empiezo a ver las cosas estas como inversiones :smiley:

1 me gusta

La formación siempre es una inversión y nunca hay que dejar de formarse si se quiere estar al día :wink: Barato no es pero no tiene mala pinta.

1 me gusta

Pues a mí me plantea dudas. Creo que dependerá de lo que quieras hacer y dónde. Por mi escasa experiencia profesional en el tema, no es lo mismo vender tu trabajo en España que en otros lugares del mundo. El público al que te dirijas y el tipo de fotografía que hagas también condiciona la estrategia.

Por ejemplo, si te fueras a dedicar al tema bodas y social en España, te recomendaría hacer un curso con un fotógrafo que trabaje aquí porque la fotografía está muy denostada en general y la gente no valora el oficio. Para jamón y bebercio siempre hay dinero en una boda, pero para fotógrafos es más complicado. Yo he tenido novios vistiendose a las 8:00 de la mañana, 4 o 5 horas antes de la boda, por no pagar 100-150€ para tener a otro fotógrafo que fuera a su casa. Ni la luz es igual a esa hora ni los familiares, especialmente las madres, están peinados/maquillados como deberían. Los ánimos tampoco son los mismos. Por tanto, hace falta saber vender y convencer a gente que no suele apreciar tu producto. Esto no pasa en otros países.

Si haces comuniones, la racanería se multiplica por 10. Para vestidos de 500€ hay dinero, pero 80-100€ por unas fotos dignas es muy caro. Sin embargo, a la hora de hacer retratos de niños y bebes, como la gente vea tus futos en casa de un amigo/familiar y les guste tu estilo, lo tienes todo hecho.

Por tanto, lo más importante es tener claro en qué tipo de fotografía te quieres centrar y quién va a ser tu potencial cliente. A partir de ahí busca y decide :grin:

Seguro que hay fotógrafos que no son tan de renombre pero dan muy buenos cursos. Muchas veces el hecho de que no sean tan reconocidos hace que estén menos ocupados/distraidos a la hora de enseñar y te dediquen más atención. Si trabaja en España, puede ser incluso un curso presencial que te aporte más, ya que te va a ver trabajar y te aconsejará en consecuencia. Y como digo, te enseñarán a vender en su campo y en el país donde trabaja. De hecho, muchos de los que hacen mentorías adaptan el temario a tus intereses.

Con esto no pretendo sentar cátreda. Son recomendaciones para que le saques el máximo partido a la inversión de tiempo y dinero.

Yo me he planteado alguna mentoria de estas hasta que entendí que lo me hace falta de momento es práctica y buen material para fotografiar. Por eso he estado invirtiendo más en vestidos, pelucas, complementos, etc. que en equipo o conocimiento. Aunque pensándolo bien creo que lo que más me rentaría con diferencia sería un curso práctico de maquillaje y peluquería. Por ahora, voy haciendo mis pinitos con la costura. Así que ya llegará… :laughing:

3 Me gusta

Ayer tuve mi primer día visitando hogueras, así que traigo mis 10 fotos favoritas de la sesión :grin:

5 Me gusta

Ayer estuve viendo algunas fotos con mi mujer, que es fanática de las Fallas y las Hogueras y tiene su propio registro de fotos y premios. Desde luego, nada que envidiar a lo que hacen en Valencia :clap: :clap: :clap:

Eso sí, por temperaturas prefiero las fechas de Fallas, incluso con el riesgo de mal tiempo :laughing:

Hostia, menuda fan, pero fan de las grandes :exploding_head:

Yo lo veo al contrario, aquí podemos darlo podo por el buen tiempo que normalmente hace en estas fechas, en la época de las fallas iría por la calle hecho un iglú :rofl:

Ya te digo. En el caso de las Fallas, se sabe hasta el código numérico de muchas comisiones. Tiene un mapa con la situación y actualiza los colores cada año según la categoría en la que participa. En base a eso y al boceto, sabe si merece la pena o no el paseo para verla. Creo que guía y aconseja a los turistas confusos mejor que los propios valencianos :grin:

Yo le tengo dicho que se monte una web o una app fallera, que seguro que tiene éxito.

Con las palizas que nos damos nosotros, que estamos en la calle de sol a sol con la mochila, prefiero el fresquito y no ir sudando todo el día :laughing: Pero para fiesta y jaleo, esta época invita mucho más sin duda. :partying_face: :beers: :sun_with_face:

2 Me gusta

Muy bonitas! Me encantan!

Pero qué dices home :rofl:. Entonces no te vengas a la montaña conmigo. Y hablo de tiempo de verano :rofl:

1 me gusta

Ya me la imagino así con las fallas :rofl:

Ayer por la tarde/noche iba con la chaqueta puesta, con eso lo digo todo :upside_down_face:

A muy pocas personas he conocido igual o más frioleras que yo

2 Me gusta

Están locos estos romanos.

spearthrower GIF

El gif no es el que quería pero me ha hecho gracia, ala.

2 Me gusta

Pero nunca podréis encontrar el formulario A-38 en Hacienda, ahahahaha!

2 Me gusta

Vale más esa película de animación que absolutamente todo lo que sacaron después.

2 Me gusta

10 fotos de mi segundo día viendo hogueras

5 Me gusta

Me voy unos días al pueblo de un colega y son las primeras vacaciones en las que paso de llevarme la cámara xD tiraré de móvil y arreando!

2 Me gusta

Como te lo gosas en Fogueres!

1 me gusta

me acaba de llegar esto:

3 Me gusta