[HILO OFICIAL] Pacoteros Fotógrafos | perfiles de fotos, debates sobre fotografía, materiales, etcétera

Eso ya no lo contamos porque necesitas 1 préstamo y vender un riñón a la vez para pagarla, aunque es una cámara impresionante XD

A ver, depende de para qué la quiera él. Para viajes y así yo cogería una Canon M50, M6 o M5. Para usos variados y sólo puedo pagar una, la 80D; si puedo pagar dos, 80D+6D. Y si quiero FF, 5D MKIII.

Yo me he pasado a la 5DMKIII, pero de segunda mano, que soy pobre :frowning:

Si, si, yo hablo siempre de segunda mano, claro. Y aún así a la tuya le llega bien el precio XD Pero la 1dx mkII está por 2300-2500 de segunda mano.

Pff, para esa gracia una 5D MK III nueva por ese precio.

1 me gusta

Pues gracias a todos por contestar y a Tarkovski por crear el hilo (aunque yo lo esté usando para otra cosa XD)

Tengo estudios de fotografía pero he trabajado poco como fotógrafo, siempre me ha gustado mucho el reportaje (viajes) y en digital he tirado de una Leica D-Lux 4 porque era la que mejor se ajustaba a lo que quería. Hace años que la economía está algo fastidiada y lo de viajar se ha terminado, así que también tengo la fotografía bastante olvidada.

Últimamente me estaba llamando volver a la foto, pero con algo más pausado tipo paisaje, y la Leica no me acaba de funcionar para esto. Me miraré la D80, a ver si no se me va mucho de precio.

Creo que me ha venido bien el hilo para acabar de animarme.

1 me gusta

Te estás equivocando con la MK1. La 2 aún no baja de los 4.000 :rofl:

Si? Joder, pues peor me lo pones :rofl:
La 1D mk IV está muy bien, sobre mil. Si necesitas un puto tanque, está muy bien de precio. Si no necesitas un tanque, tu 5D sobre 1300-1500 es mejor opción.

Depende del estado.
Hace nada vi en una tienda de fotografia una 1D mk III por 700 o asi pero eso si, habia estado en Vietnam o algo xDD
Una 5D con el grip vertical y tienes una super camara.

@Tarkovski Vas a tener que convertir este hilo en el oficial de fotografía.

2 Me gusta

La 1D mkIII tiene un enfoque horrible. Otra cosa es la 1ds mkIII, que arregló los problemas de enfoque de su antecesora.

El problema de las series 1d es que no son full frame reales, tienen 1.3 de recorte. Además al tener ya añitos, tienen muy poca ISO.

En Facebook hace 2 semanas había encontrado la 1d mk IV por 900 con muy poquitos disparos, si tuviese pasta caía sin esperar. Pero eso, si necesitas un tanque.

Hoy mismo he visto una 5D Mark III por 850 euros. Eso si, mas de 200.000 disparos.

La mia debe andar por ahi…

[quote=“elmix, post:50, topic:29325”] Además al tener ya añitos, tienen muy poca ISO.
[/quote]

Y ese es el problema real de las viejas sobre todo para gente que trabaja solo con luz natural como yo. Se acostumbra uno al poco grano que deja cuando lo subes de 3200 para arriba xD

1 me gusta

Al contrario, eres un héroe @anon33381243 :muscle:

Ya que estábamos ahí con las FF, que ultra angular usáis? Yo tengo un sigma 10-20 3.5 constante para mi 80D, pero es una lente APSC.
Las fotos a 10mm son brutales pero claro, realmente es un 16mm contando el recorte del sensor.

Los ultra en FF no los tengo muy controlados, pero por poco que sé no son muy luminosos, supongo que se compensará subiendo ISO. Vosotros cuáles usáis?

Hasta hace poco tenía un Tokina 11-16 f2.8 para apsc que usaba en una Canon 70D. He dejado de usarlo porque el pobre ha pasado a mejor vida. Los grandes angulares para FF son caros, pero caros de cojones. Excepto algunos que puedas encontrar manuales o algún F4…
Así que de momento estoy sin gran angular (el Tokina se puede usar en FF a 15 o 16mm).

1 me gusta

Mi coleccion incluye un canon 24‑70, un 50 mm, un 70-200, un 20-35 y sigma fisheye. El que mas uso es el 24-70.

Entonces no tienes ultra tampoco XD

Yo tengo el sigma 10-20 3.5, un sigma 30 1.4 art, un sigma 17-50 2.8 estabilizado, un canon 50 1.8 stm y un Tamron 70-200 2.8. Aunque estoy pensando cambiar el sigma 30 por el canon 35 2 IS USM

No :frowning:
Quiero el 16-35mm pero es que joder, $1600 pesan lo suyo. El 70-200 lo compre nuevo y ahi pare.

1 me gusta

De momento me apaño con un 24-70 F4, un 50 1.8 STM, el 70-200 f4 y mi 135 f2.

1 me gusta

¿Qué opináis de las cámaras EVIL? ¿Están todavía algo verdes?

Tenía casi decidido comprar la 80d pero me está tentando la Olympus OM-D E-M5 Mark II porque el diseño me pierde (una de mis cámaras analógicas era una FM2)