[HILO OFICIAL] Pacoteros Fotógrafos | perfiles de fotos, debates sobre fotografía, materiales, etcétera

No tengo redes sociales pero me siempre me agrada escuchar un tema de Trevor Something (y más con Pamela dando saltitos :sisi:).

2 Me gusta

Eres un gato

Pregunto

Yo creo que tienes suficientes pistad para pensar que no; por aquello del lenguaje simbólico, las formas antropométricas, mi capacidad para teclear coherentemente, etc… ¡Que no te confunda ni un avatar ni un miau!

En su momento utilizaba Facebook para subir mis fotos pero cancelé la cuenta porque terminé harto de las redes sociales. Hace tiempo que no estoy activo “fotográficamente” pero sí que me he planteado volver, ¿qué es lo mejor o lo menos malo actualmente para subir fotos?

Por otro lado, la mayoría de mis fotos son de viajes en los que hay mucho retrato, ¿cómo está el tema de los derechos de imagen? No quiero que alguien de XXX venga ahora y me ponga una denuncia.

Queda como un guante ese tema con esas imágenes. Estoy preparando otro con otro tema de Trevor.

1 me gusta

500px y Flickr se siguen usando mucho. Ambas tienen limitaciones en sus cuentas gratuitas, pero vaya, son perfectamente usables.

1 me gusta

Ok, me las miraré.

Gracias

Para hacerlo bien, redacta o descarga unas plantillas de derechos de imagen con unas condiciones normales y no draconianas.

Cuando vayas a hacer callejera, llévalas contigo. Saca fotos, si alguno te dice algo o te ha quedado un fotón bueno bueno, enséñale la foto y que te firme la plantilla de cesión o consentimiento de derechos. Así en el caso de hacer fotaza, te cubres las espaldas y puedes usarla.

1 me gusta

Lo malo son las fotos que ya tengo con gente de viajes pasados, digamos que hacía un 80-90% personas 10-20% lugares.
De todas formas, si me da por volver a la foto, tiraría más hacia otro campo y pasaría de sacar gente, ya no es algo que me motive como en el pasado, además menos problemas.

EDITO: Pues gracias al hilo me estoy animando y creo que va a caer una 77D en breve, a ver si pillo alguna oferta flash de esas.

1 me gusta

500px seria la mejor opcion si quieres que se te tome en serio. Si no, Instagram porque las imagenes no se pueden descargar y la verdad puedes crecer rapido y flickr pero creo que le han bajado a la cantidad de fotos que puedes publicar ahi y no se como este el cuento desde que paso a ser de otra empresa.

1 me gusta

Instagram ahora mismo como book/reel profesional es de lo más potente que hay. Muchos caza talentos y/o empresas contratan por perfiles de Insta.

La potencialidad de promoción es inmensa en esta red social.

Para los que no pagan Flickr se ha cargado el terabyte que daban gratis y han puesto un límite de mil fotos. Estas nuevas condiciones entrarán en vigor a partir de enero. Los que tengan mas de mil fotos les van a borrar las sobrantes, de mas antigüedad a menos.
Personalmente siempre me ha gustado mucho Flickr por lo fácil que es crear álbumes y compartir fotos.

Joder, el monton de pajilleros que voy a perder en Flickr xD

Me suscribo al vuestro Instagram, especialmente si es algo artístico.

Aquí está el mío:

Yo no utilizo redes sociales. Incluso Instagram paso mucho de promocionar o seguir gente “porque sí”. De hecho abrí la cuenta para seguir las novedades de cierto software (Procreate), y solo las publicaban en esta red social. Aprovecho la cuenta para poner allí mis dibujos, para que los vean los sobrinos que viven en el extranjero.

Aprovecho y enlazo el hilo en la la Galería de Artistas Pacoteros. Seguro que hay mucha gente interesada en compartir su perfil.

2 Me gusta

Estoy viendo los que vais compartiendo, y tíos, hay gente muy buena en este foro eh

Por un poquillo más coge la 80D, junto con la 7D MK2 de lo mejor de Canon en APSC. La 77D es jodido para ponerle grip, tiene visor sólo del 96% y corta en 1/4000s.

2 Me gusta

@McGully Haz caso a lo que dice @anon75493629 , la 80D es mejor cámara que la 77D.

Aparte de lo que te ha dicho, la construcción de la 80D es más solida y resistente a las gotas de lluvia.

1 me gusta

Mi 80D lleva tralla a mansalva y sigue como el primer día. Dura, buena ráfaga, flash integrado a 1/250 y con sincronización a segunda cortina, buen enfoque, sellada. La 77D es un poco mejor en ruido a isos altos.

Ahora sí te vas a deportes, climas duros o zonas polvorientas, 7D mk2

O una 1Dx Mk 2 :joy::joy:

Instagram puede ser usado de muchas formas, tanto como promoción, como por lo que yo lo uso: una especie de revista de fotografía. La mayoría de grandes fotógrafos actuales usan esta herramienta y suben sus fotos diariamente; y así, con la tontería, uno se ahorra el dinerillo del National Geographic.

Instagram ha substituido el ir los sábados por la mañana corriendo al kiosko para comprar todas aquellas revistas de naturaleza, montaña y escalada que tanto consumía cuando era más joven. Y de paso, me permite subir alguna que otra fotografía que me resulte más o menos digna.

Por cierto, tenéis mucha calidad, cabrones.

1 me gusta