[Hilo Oficial] Overwatch - El mundo necesita héroes

hilo-oficial

¿Cómo lo haces para ser tan BUENO (sin haberte visto jugar jamás)? Me da la sensación de que soy un puto paquete, siempre posiciono en oro y no importa si voy mejorando hasta con DPS, ¿hay algo más a desarrollar que la puntería bruta? ¿O es que el posicionamiento te encasilla siempre en el mismo sitio? ¿O es que soy más malo aún de lo que pienso? Que luego juego contra platinos y noto que me pulen, pero suele ser más por raw skill que por otras cosas.

El cociente intelectual del resto del equipo en esos rangos :kappa:

Casi me muero con lo de boom fístula.

Podría escribir un tochazo con todo lo que he ido jugando hasta subir, porque no he ido jugando lo mismo en todos los rangos. Por ejemplo para subir de 3k a 3k5 jugaba sobre todo tankes, y de 3k5 a 4k, healers.

Es obvio que todos queremos ser el mvp de la partida, sacarnos todos los oros y la potg, pero hay que ser consciente de lo que uno es capaz y de lo que no. Yo sé que si me dedicase a jugar unicamente dps sería bastante mediocre, y dudo que llegase a 3k si quiera, pero sé que jugando healer puedo ponerme al mismo nivel que los top de europa que salen en twitch. Yo nunca he sido un jugador con buena puntería, de hecho hasta que salió overwatch, en mi vida había jugado a un fps de manera mas o menos regular, menos aun en competitivo.

Simplemente juego lo que mejor se me da (que no lo que más me divierte). No tengo puntería, pero si sé colocarme bien en una team fight, se calcular cuando los enemigos van a usar sus ultis y sé cuando tengo que usar la mia. Sé cuando uno de nuestro equipo está pusheando demasiado y sé cuando uno de los suyos se vende para intentar conseguir una kill. Ahi es cuando hay que castigar. Por eso he conseguido subir hasta 4k siendo un negado con los dps (sobre todo hitscan).

Posiblemente el jugar casi 1200 niveles (en torno al 75% de esas horas de healer) me ha ayudado a tener ese “map awareness” que llaman los guiris, que es saber en todo momento donde está todo el mundo, tanto los de tu equipo como los enemigos. Y a eso le sumas que soy una persona que usa bastante el chat de voz en ranked, pues permite tener a todo el equipo en tensión y avisar constantemente de todo.

Lo único que puedo decirte esque nadie sabe jugar todos los personajes, y siempre hay alguna rama que se te da mejor que los demás. En mi caso son los healers, en caso de otros pueden ser los tankes. El andar bailando de un personaje a otro en cada partida no va a crear nada más que inestabilidad en tu forma de jugar, y al final acabas jugando 290674 heroes pero no dominarás ninguno.

Por lo que a mi respecta, mi plantel de heroes en ranked se reduce a Briggite, Moira y Mercy (esta última apenas la estoy jugando esta season, solo cuando me lo piden expresamente).

puto corrector doom fist queria decir

Eso es típico en plata.

Muy interesante, gracias :smiley:

Creo que ya lo he puesto alguna vez antes, pero deja por aqui esta guía que hizo un GM en su momento y posteó en el foro de ow. La ultima actualizacion que tiene hecha es de febrero, pero eso solo afecta al meta de la season actual, el resto es perfectamente extrapolable a la actualidad del juego.

Es largo (casi 30 paginas), pero explica muy bien ciertos conceptos que a lo mejor a rangos bajos se obvian, y creo que puede ayudar bastante a todos los que pretenden mejorar en ranked.

Pd: Voy a dejar el link en el OP para que no se pierda por si alguien quiere leerlo en el futuro.

Pero yo hace tiempo que no estoy en plata, estoy en oro alto/platino bajo. La subnormalidad en el juego no entiende de modos ni de rangos.

800 horas y aún no sé cómo se rompe el translocador de Sombra una vez lanzado…

Con la F, pero lo de eliminar el traslocador lo acaban de poner y solo esta disponible en el PTR

Aaah vale, ya decía yo… gracias :smiley:

Señores va siendo hora de aprender a jugar MUY bien a Zenyatta porque el combo entre Hanzo y Zarya está más fuerte que nunca.

Es tremendo el potencial que tiene Zen, para mí es de los héroes más fuertes.

4 oros con Reinhardt y la tarjeta es la de 4 minutos largos en el objetivo xd

Gracias, Blizzard.

Classic.

El que la gente se lo tome en serio ha hecho que suba mucho el nivel de todas las partidas.

Al final es eso, la gente y su actitud, no lo que haga Blizzard.

El otro día voy y me saco la POTG con Tracer y me digo “Joder, pues me la habré marcado en algún momento de la partida”. La veo y soy yo disparando a objetivos a 3867698 metros de distancia quitándoles 10 HP mientras otros de mi equipo los mataban. La sal era real en el chat xddd