[Hilo Oficial] Overwatch - El mundo necesita héroes

hilo-oficial

#1

Bienvenidos al hilo oficial del timo del Overwatch, en donde se discutirá y debatirá de manera sana desde composiciones de equipos hasta héroes en concreto, pasando por cualquier tipo de actualidad referente al último juego de Blizzard (héroes nuevos, cinemáticas, parches de actualización, etc) y aceptándose hasta fanarts/wallpapers de vuestros personajes favoritos.

¿Qué es Overwatch?

Overwatch es un refinado shooter por equipos que transcurre en un futuro por el que vale la pena luchar. Cada partida es un frenético duelo multijugador que enfrenta a un variopinto elenco de héroes, mercenarios, científicos, aventureros y prodigios en un épico conflicto a escala mundial.

Lista de héroes e historia:

Nombre real:Genji Shimada, Edad:35

Ocupación: Aventurero

Base de Operaciones: Monasterio Shambali, Nepal

Afiliación: Clan Shimada (anteriormente), Overwatch (anteriormente)

«RENUNCIA A TU CUERPO, PERO NUNCA RENUNCIES A TU HONOR»

El cíborg Genji Shimada ha aceptado el cuerpo cibernético que rechazó en el pasado y, gracias a ello, ha descubierto una humanidad superior. Genji era el hijo pequeño del maestro del clan ninja Shimada, y llevaba una vida llena de lujos y privilegios. No le interesaban los negocios ilegales de su familia y, aunque destacaba y disfrutaba de su entrenamiento ninja, prefería seguir llevando una vida de donjuán. Muchos del clan creían que el despreocupado Genji era una carga peligrosa, y culpaban a su padre por consentirlo y protegerlo.

Tras la inoportuna muerte del líder del clan, Hanzo, el hermano mayor de Genji, le exigió que desempeñara un papel más activo en el imperio que construyó su padre. Genji se negó, lo que enfureció a Hanzo. La tensión creciente entre los hermanos los condujo a un violento enfrentamiento que dejó a Genji al borde de la muerte. Hanzo creía que había matado a su hermano, pero la intervención de Overwatch y de la doctora Angela Ziegler salvó la vida de Genji.

La organización de seguridad global vio potencial en Genji para incorporarlo en sus operaciones y combatir el clan Shimada. Las heridas de Genji apenas lo dejaron con vida, así que Overwatch le ofreció reconstruir su cuerpo a cambio de su ayuda. Lo sometieron a un exhaustivo proceso de ciberización que incrementó su velocidad y agilidad naturales, y potenció sus excepcionales habilidades ninja. Una vez transformado en un arma viviente, Genji emprendió la tarea de desmantelar el imperio criminal de su familia. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, Genji sentía que una guerra se libraba en su interior.

Los implantes mecánicos de su cuerpo lo repugnaban, y no conseguía aceptar el ser en que se había convertido. Cuando completó la misión, abandonó Overwatch y recorrió el mundo en busca de respuestas. Vagó durante años antes de conocer al monje ómnico Zenyatta. Aunque, al principio, Genji rechazó la sabiduría de Zenyatta, el benevolente ómnico no se desalentó. Con el tiempo, Zenyatta se convirtió en su mentor y, bajo la tutela del monje, Genji se reconcilió con su doble existencia como hombre y máquina. Aprendió a aceptar que, a pesar de tener un cuerpo cíborg, su alma humana seguía intacta, con lo que llegó a entender su nueva forma como un don y un poder único. Ahora, por primera vez en su vida, Genji es libre. Ni siquiera él sabe qué destino le depara.

Nombre Real:Jesse McCree Edad:37

Ocupación:Cazarrecompensas

Base de Operaciones:Sante Fé, Nuevo Méjico (EEUU)

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«LA JUSTICIA NO SE VA A IMPARTIR SOLA»

Armado con su revólver pacificador, el forajido Jesse McCree imparte justicia a su manera.

McCree era bastante conocido como miembro de la banda criminal Deadlock, que traficaba con armas y materiales militares en el suroeste de los EE. UU. cuando sus socios y él fueron detenidos en una operación de Overwatch. Debido a su habilidad e ingenio, le permitieron elegir entre pudrirse en una prisión de máxima seguridad o unirse a Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch. Escogió lo segundo.

A pesar de las dudas iniciales, acabó por creer que podía purgar los pecados de su pasado corrigiendo las injusticias del mundo. McCree apreciaba la flexibilidad de Blackwatch, ajena a la burocracia y las formalidades. Sin embargo, al ir desapareciendo la influencia de Overwatch, ciertos elementos de Blackwatch intentaron acabar con la organización y usarla para sus propios fines. McCree, que no quería tener relación con la lucha interna, partió y desapareció entre las sombras.

Resurgió años después como revólver a sueldo. Aunque todo tipo de grupos buscan contar con sus talentos, McCree solo lucha por causas que considera justas.
[/details]

Nombre Real:Fareeha Amari (Pharah), Edad:32

Ocupación:Jefa de seguridad

Base de Operaciones:Guiza (Egipto)

Afiliación:Helix Security International

«PROTEGERÉ A LOS INOCENTES»

Fareeha Amari lleva la llamada del deber en la sangre. Procede de un largo linaje de soldados condecorados y su mayor afán es servir con honor.

De niña, Fareeha soñaba con seguir los pasos de su madre y unirse a Overwatch, la organización global para mantener la paz. Se alistó en el ejército egipcio, donde su perseverancia y habilidad táctica la hicieron ascender hasta el rango de oficial. Era una líder valiente y se ganó la lealtad de todos los que estuvieron bajo su mando. Semejante historial bien le hubiera valido a Fareeha un puesto en las filas de Overwatch, pero antes de que se presentara la oportunidad, la organización fue disuelta.

Tras dejar el ejército con una mención de honor por sus servicios, le ofrecieron un empleo en Helix Security International: una empresa de seguridad privada contratada para defender unas instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial situadas bajo la explanada de Guiza. Se decía que la base secreta era vital para la seguridad de la región y de varios países de todo el mundo. Fareeha aceptó encantada el puesto y fue entrenada para usar el traje de combate experimental Raptora Mark VI, especialmente diseñado para moverse con rapidez y que cuenta con una capacidad de ofensiva devastadora.

Ahora, bajo el nombre en clave “Pharah”, se encarga de la seguridad en la instalación de IA. Aunque lamenta la desaparición de Overwatch, todavía sueña con luchar por la justicia y marcar la diferencia a escala global.

Nombre Real:Desconocido (Reaper), Edad:Desconocida

Ocupación:Mercenario

Base de Operaciones:Desconocida

Afiliación:Desconocido

«LA MUERTE CAMINA ENTRE VOSOTROS»

Corren rumores de la existencia de un terrorista vestido de negro conocido como “Reaper”. Su verdadera identidad y sus objetivos son un misterio. Solo hay una cosa segura: donde él va, la muerte lo sigue.

Reaper es un mercenario extremadamente irascible, un asesino cruel y sin escrúpulos que ha perpetrado ataques terroristas por todo el mundo. Ha luchado en varios conflictos armados en las últimas décadas y no obedece a ninguna causa u organización.

Los supervivientes hablan de una sombra oscura que vaga indemne entre los horrores de los campos de batalla. Los pocos cadáveres de sus víctimas que han podido recuperarse son carcasas pálidas drenadas de vida, y sus células muestran signos de intensa degradación. Se dice que Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren continuamente a gran velocidad.

Aquellos que intentan seguir sus movimientos han empezado a ver un patrón en los lugares en los que hace acto de presencia. Creen que Reaper está dando caza de forma sistemática a antiguos agentes de Overwatch con el objeto de eliminarlos.

Nombre Real:Desconocido (Soldado 76), Edad:Desconocida

Ocupación:Justiciero

Base de Operaciones:Desconocida

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

<>

El justiciero conocido como Soldado: 76, actualmente en busca y captura por todo el mundo, libra una guerra personal para revelar la verdad que hay detrás de la caída de Overwatch.

Soldado: 76 se dio a conocer en una serie de ataques por todo el mundo que tenían como objetivo instituciones financieras, empresas turbias e instalaciones protegidas de Overwatch. Aunque de cara al público sus motivos son inescrutables, hay quien afirma que es un antiguo agente de Overwatch decidido a arrojar luz sobre la conspiración que hundió a la organización.

Aunque su verdadera identidad sigue siendo un misterio, se cree que fue miembro del “programa de mejora de soldados” estadounidense. Su capacidad física supera la de un soldado convencional, y cuenta con mejoras que lo convierten en un guerrero sin par. Además, dispone de un arsenal de última generación, la mayor parte del cual fue robado en asaltos a instalaciones de Overwatch.

Soldado: 76 no dejará de buscar a los responsables de la caída de Overwatch, y nada impedirá que los someta a la justicia.[/details]

Nombre Real:░░░░░░ , Edad:30

Ocupación:Hacker

Base de Operaciones:Dorado, Mejico

Afiliación:Talo, Los Muertos (Anteriormente)

«PUEDO HACKEARLO TODO… Y A TODOS»

Sombra, una de las hackers más notorias del mundo, usa la información para manipular a los poderosos.

Mucho antes de adoptar el alias de «Sombra», ░░░░░░ se hallaba entre los miles de niños huérfanos que dejó la Crisis Ómnica. Con gran parte de la infraestructura de su país destruida, sobrevivió gracias a sus dotes de hacker y a su afinidad con los ordenadores.

Después de que la banda mexicana Los Muertos adoptara a ░░░░░░, ella los ayudó en su supuesta revolución contra el gobierno. Los Muertos creía que la reconstrucción de México había beneficiado principalmente a los ricos y a los influyentes, en detrimento de los más necesitados.

Tras sus numerosas hazañas, ░░░░░░ se sentía sumamente segura de su destreza, pero un día se tropezó con una red de conspiración mundial, que la pilló desprevenida y la descubrió. Como su seguridad corría peligro, ░░░░░░ se vio obligada a borrar todo rastro de su identidad y se ocultó.

Más tarde resurgió como Sombra, mejorada y decidida a desvelar la verdad de la conspiración que había destapado. Sombra lanzó una serie de ataques informáticos aún más atrevidos, y sus proezas se ganaron muchos admiradores, entre los que se cuenta Talon. Se unió a las filas de la organización, y dicen que ha contribuido a sus masivos ciberataques contra corporaciones que tienen lazos estrechos con sus respectivos gobiernos. Estos actos han instigado una revolución del pueblo de México contra LumériCo y han comprometido la seguridad de las Industrias Volskaya, el brazo industrial de la defensa antiómnica de Rusia.

Nombre Real:Lena Oxton (Tracer), Edad:26

Ocupación:Aventurera

Base de Operaciones:Londres, Reino Unido

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«¡EH, CHICOS! ¡LLEGA LA CABALLERÍA!»

La ex agente de Overwatch conocida como Tracer es una aventurera del espacio y el tiempo y una fuerza irrefrenable del bien.

Lena Oxton (nombre en clave: “Tracer”) fue la persona más joven en ser aceptada en el programa de vuelos experimentales de Overwatch. Era conocida por su pericia como piloto, por lo que la eligieron personalmente para probar el prototipo de un caza capaz de teletransportarse, el Slipstream. Sin embargo, durante su primer vuelo, la matriz de teletransporte falló y el caza desapareció. Lena fue dada por muerta.

Reapareció meses después, pero la experiencia la había cambiado por completo: sus moléculas ya no estaban sincronizadas con el paso del tiempo. Padecía de “disociación cronal”; era un fantasma viviente que desaparecía durante horas o días, y, cuando estaba presente, ni siquiera era capaz de mantener una forma física.

Los médicos y científicos de Overwatch estaban perplejos. El caso de Tracer parecía no tener solución hasta que un científico llamado Winston diseñó el “acelerador cronal”, un dispositivo capaz de anclar a Tracer en el presente. También le permitía controlar el tiempo, de forma que pudiera acelerarlo o ralentizarlo a voluntad. Gracias a sus nuevas habilidades, se convirtió en una de las agentes más efectivas de Overwatch.

Desde la disolución de Overwatch, Tracer ha seguido ayudando al inocente y haciendo justicia allá donde se presenta la oportunidad.

Nombre Real:Autómata de asedio de SST Laboratories (Bastion), Edad:30

Ocupación:Autómata de batalla

Base de Operaciones:Desconocida

Afiliación:Ninguna

Antaño un combatiente de primera línea durante la devastadora Crisis Ómnica, ahora esta curiosa unidad Bastion se dedica a explorar el mundo. Le fascina la naturaleza, pero mantiene las distancias con una humanidad que aún recela de los robots.

En un principio se crearon para mantener la paz. Las unidades robóticas Bastion poseían la habilidad única de reconfigurarse rápidamente y pasar al modo cañón de asalto. Pero durante la Crisis Ómnica se volvieron en contra de sus creadores humanos y se convirtieron en el grueso del ejército rebelde ómnico. Tras el final de la crisis, casi todas fueron destruidas o desmontadas. A día de hoy, las unidades Bastion aún simbolizan los horrores del conflicto.

Una sola unidad Bastion, muy dañada en las últimas batallas de la guerra, permaneció olvidada durante más de una década. Se quedó inactiva, expuesta a los elementos y oxidándose mientras la naturaleza la reclamaba poco a poco. A medida que lo invadían enredaderas y raíces, y pequeños animales lo usaban como nido, el robot siguió inerte, aparentemente ajeno al paso del tiempo. Y así fue hasta que un día, de repente, se reactivó. El robot había perdido casi por completo su configuración de combate y sentía una intensa curiosidad por el mundo natural y sus habitantes. Esta inquisitiva unidad Bastion se lanzó a explorar su entorno y a descubrir su propósito en un planeta devastado por la guerra.

Aunque “Bastion” parece amable, incluso inofensivo en ocasiones, su programación de combate original toma el control cuando la unidad presiente un peligro, y utiliza todo su arsenal para eliminar cualquier cosa que parezca una amenaza. Esto lo ha llevado a sufrir varios conflictos con los pocos humanos con los que se ha encontrado, por lo que el robot evita las áreas pobladas y prefiere dirigirse a las zonas salvajes y recónditas del mundo.

Nombre Real:Hanzo Shimada, Edad:38

Ocupación:Mercenario, asesino.

Base de Operaciones:Hanamura, Japón (Anteriormente)

Afiliación:Clan Shimada

«HAY HONOR EN CADA MUERTE, Y EL HONOR LLEVA A LA REDENCIÓN»

Hanzo Shimada no deja de poner a prueba sus habilidades como arquero y asesino para convertirse en un guerrero sin par.

El linaje de la familia Shimada se remonta a varios siglos: un clan de asesinos cuyo poder creció a lo largo de los años, lo que les permitió levantar un inmenso imperio del crimen cuya principal fuente de ingresos era el tráfico de armas y substancias ilegales. Al ser el hijo mayor del líder de la familia, Hanzo debía suceder a su padre y gobernar el imperio Shimada. Desde su más tierna infancia fue entrenado para cumplir con esa responsabilidad y demostró tener aptitudes naturales para el liderazgo, así como un profundo entendimiento sobre estrategia y tácticas. También sobresalía en áreas más prácticas: era un verdadero prodigio en artes marciales, esgrima y tiro con arco.

Al morir su padre, los ancianos del clan ordenaron a Hanzo que hiciera entrar en razón a su obstinado hermano pequeño para que él también ayudara a controlar el Imperio Shimada. Cuando su hermano se negó, Hanzo se vio obligado a matarlo. Este acto le rompió el corazón e hizo que renegara del legado de su padre: abandonó el clan y todo aquello por lo que tanto había luchado.

Ahora Hanzo viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades como guerrero, a la vez que intenta restaurar su honor y conseguir que los fantasmas del pasado descansen en paz.

Nombre Real:Jamison Fawkes (Junkrat), Edad:25

Ocupación:Anarquista, Ladrón, Demoledor, Mercenario, Cazatesoros

Base de Operaciones:Junkertown, Australia (Anteriormente)

«¡ES UN DÍA PERFECTO PARA DESATAR EL CAOS!».

Junkrat es un fanático de los explosivos que disfruta con el caos y la destrucción.

El ataque al núcleo de fusión del omnium australiano alteró para siempre el paisaje de los Páramos. Tras la detonación, el área quedó transformada en un yermo estéril e irradiado, lleno de escombros y de los fragmentos retorcidos de la instalación destruida. Era prácticamente imposible vivir allí.

Pero algunos sobrevivieron. Se hacían llamar Junkers. Escarbaron entre los restos del omnium y formaron una sociedad despiadada y sin ley a su sombra. Junkrat era uno de ellos: sobrevivía a base de recuperar metal y otros componentes de entre las ruinas. Como tantos otros, quedó afectado por la radiación. Ese toque de locura lo convirtió en el individuo ideal para manejar explosivos peligrosos, una afición que se convirtió en obsesión.

Se hizo notar cuando descubrió un secreto de gran valor entre las ruinas del omnium. Aunque pocos sabían qué había encontrado exactamente, lo persiguieron cazarrecompensas, bandas y oportunistas allá adonde fuera, hasta que hizo un trato con el matón junker Roadhog, que aceptó de mala gana ser su guardaespaldas personal a cambio de la mitad del botín.

Ahora, con Roadhog a su lado, Junkrat se ha ido de los Páramos y ha emprendido una oleada de crímenes a escala internacional. A su paso no queda más que caos y destrucción.

Nombre Real:Mei-Ling Zhou, Edad:31

Ocupación:Climatóloga, Aventurera.

Base de Operaciones:Xi’an, China (Anteriormente)

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«MERECE LA PENA LUCHAR POR NUESTRO MUNDO».

Mei es una científica que ha decidido convertir la protección de la naturaleza en su lucha personal. Aunque muchos echaron la culpa del inexplicable incremento del fenómeno climático del planeta a la llegada de las nuevas tecnologías, el rápido crecimiento de la población ómnica y el drástico aumento en el consumo de recursos, la verdadera razón sigue siendo desconocida.

Para encontrar una solución, Overwatch estableció una serie de observatorios ecológicos en ubicaciones remotas y de importancia crítica de todo el mundo. Mei-Ling Zhou, que formaba parte de esta iniciativa plurianual, es una climatóloga sin par que ha introducido las innovaciones más vanguardistas en el campo de la manipulación climática.

Estas innovaciones protegían zonas en riesgo tanto en Asia como en otros lugares. Mei estaba asignada a la estación de control del programa en el Observatorio: Antártida cuando ocurrió la desgracia: una catastrófica tormenta polar golpeó la instalación y la aisló del mundo exterior, por lo que los científicos quedaron incomunicados en el centro dañado. Cuando comenzaron a quedarse sin recursos, los científicos decidieron recurrir a la criopreservación en un último intento de sobrevivir hasta el rescate. Pero ese rescate nunca llegó. No fue hasta años después que la cámara criogénica del equipo fue descubierta. Mei, todavía en hibernación, era la única superviviente.

Al despertar, se dio cuenta de que el mundo en el que se encontraba había sufrido cambios considerables: Overwatch ya no existía, los problemas climáticos se habían agravado y no quedaba ningún observatorio ecológico activo. Todas aquellas pistas que habían descubierto se habían perdido. Mei ha decidido continuar el trabajo por su cuenta. Equipada con una versión portátil de su tecnología de control climático, ahora viaja por todo el mundo esperando restablecer la red de trabajo ecológico e identificar las causas que amenazan el ecosistema del planeta.

Nombre Real:Torbjörn Lindholm, Edad:57

Ocupación:Inventor de armas

Base de Operaciones:Gotemburgo (Suecia)

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«LO QUE CONSTRUYO, LO PUEDO DESMONTAR»

En su apogeo, Overwatch poseyó uno de los arsenales más avanzados del planeta, y casi todo provenía del taller de un avezado ingeniero llamado Torbjörn Lindholm.

Antes de la Crisis Ómnica, Torbjörn obtuvo notoriedad por diseñar sistemas de armamento utilizados por muchos países por todo el mundo. Sin embargo, su convicción de que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad era fuente de desacuerdos con sus clientes, quienes pretendían controlar sus armas con una inteligencia artificial interconectada.

Torbjörn no confiaba en la inteligencia robótica autoconsciente. Aunque sus colegas lo tacharon de paranoico, sus peores miedos acabaron por hacerse realidad cuando la población robótica del mundo se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica. Debido a su talento para la ingeniería, Torbjörn formó parte del escuadrón original de Overwatch, y sus muchos inventos resultaron ser cruciales para poner fin al conflicto. Durante los años siguientes, Overwatch se convirtió en una organización de pacificación internacional y Torbjörn siguió siendo clave para cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de armamento.

Sin embargo, tras la caída de Overwatch muchas de las armas de Torbjörn fueron robadas o escondidas por todo el mundo. Torbjörn se siente responsable de sus creaciones y está decidido a impedir que caigan en malas manos y se utilicen contra inocentes.

Nombre Real:Amélie Lacroix (Widowmaker) , Edad:33

Ocupación:Asesina.

Base de Operaciones:Annecy, Fracia

Afiliación:Talon

«UNA BALA, UN MUERTO»

Widowmaker es la asesina perfecta: una depredadora paciente, eficiente e inmisericorde que no muestra ni emoción ni arrepentimiento.

Se cree que Widowmaker, en su vida anterior, estuvo casada con Gérard Lacroix, un agente de Overwatch que dirigía las operaciones contra la organización terrorista conocida como Talon. Después de varios intentos infructuosos de asesinar a Gérard, Talon centró su atención en su mujer, Amélie. Los operativos de Talon la secuestraron y la sometieron a un intenso programa de condicionamiento neural. Doblegaron su voluntad, reprimieron su personalidad y la convirtieron en una agente encubierta. Los efectivos de Overwatch acabaron por encontrarla, aparentemente en buen estado de salud, y Amélie volvió a su vida normal.

Dos semanas más tarde, mató a Gérard mientras este dormía.

Habiendo cumplido su misión, Amélie volvió a Talon, donde completaron el proceso para convertirla en un arma viviente. Recibió un entrenamiento exhaustivo en el arte del subterfugio y su fisiología se alteró para que su corazón latiera de forma mucho más lenta, lo que volvió su piel fría y azulada y redujo su capacidad para sentir emociones humanas. Amélie dejó de existir.

Ahora, Widowmaker es la asesina más efectiva de Talon y apenas siente nada que no sea la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Nombre Real:Hana Song (D.Va), Edad:19

Ocupación: Jugadora profesional (anteriormente) Piloto de armadura robótica

Base de Operaciones: Busan, Corea del Sur

Afiliación: Jugadora profesional (anteriormente) Piloto de armadura robótica

«JUEGO PARA GANAR».

D.VA es una antigua jugadora profesional que ahora usa sus habilidades para pilotar una armadura mecánica de última generación y defender a su país natal.

Hace veinte años, Corea del Sur fue atacada por una monstruosidad ómnica colosal que se levantó de las profundidades del mar de China Oriental. Este gigante robótico causó daños catastróficos en las ciudades costeras antes de volver a las profundidades. En respuesta, el gobierno surcoreano desarrolló una unidad no tripulada con armadura mecanizada, llamada MEKA, para proteger los entornos urbanos de futuros encuentros con la amenaza ómnica.

Los temores del gobierno estaban bien fundados, ya que la cantidad de ataques ómnicos aumentó tras aquel incidente. Cada varios años, la monstruosidad se levantaba de las profundidades del océano para atacar a Corea del Sur y sus territorios adyacentes. Los ómnicos también aprendían de estos enfrentamientos y empezaron a cambiar sus patrones de acción, armamentos y habilidades. Todos los incidentes llegaban a un punto muerto, en el que la monstruosidad era derrotada pero no destruida.

Con el tiempo, la continua adaptación de los ómnicos afectó los controles no tripulados de MEKA, lo que obligó a los militares a usar pilotos en estas armaduras robóticas. Dada la dificultad para encontrar candidatos adecuados, el gobierno optó por usar a los jugadores profesionales del país, quienes poseían los reflejos e instintos necesarios para pilotar el avanzado sistema de armas de las armaduras. Seleccionaron a las mayores estrellas, incluida la campeona mundial reinante Hana Song, también conocida como “D.VA”. Famosa por sus habilidades de élite, D.VA era una competidora feroz que jugaba para ganar a cualquier precio y que se había ganado una reputación por no demostrar piedad hacia sus oponentes.

Al considerar su nueva misión como un juego, D.VA carga valientemente hacia la batalla junto con el resto de su unidad MEKA, lista para salir en defensa de su nación cuando la necesiten. Recientemente, comenzó a transmitir sus operaciones de combate para sus fanáticos, y esta creciente ola de seguidores la convirtió en un icono mundial.

Nombre Real:Orisa, Edad:1 mes

Ocupación:Robot guardián

Base de Operaciones:Numbani

Afiliación:Ninguna

«Vuestra seguridad es mi prioridad».

Orisa, construida a partir de los restos de uno de los robots OR15 que durante un breve tiempo ejercieron como defensores de Numbani, es la más reciente protectora de la ciudad, aunque todavía tiene mucho que aprender.

La línea «Idina» de robots de seguridad OR14, lanzada antes de la Crisis Ómnica, había salido de las cadenas de montaje del gigantesco ómnium de Nigeria. Tras la guerra se canceló su producción, junto a la de muchos de los modelos utilizados durante la crisis. Veinte años después, Numbani rescató del olvido el programa OR14 y lo reactivó para proteger la ciudad frente a amenazas externas. Los nuevos OR15 cumplieron con su función durante algún tiempo, antes de ser destruidos durante un ataque de Doomfist.

Tras el ataque se desmanteló el programa y las autoridades civiles decidieron vender lo que quedaba de él. Algunas piezas fueron adquiridas por una niña de 11 años, Efi Oladele, una brillante inventora cuyos logros en robótica e inteligencia artificial la habían hecho merecedora de la «beca para genios» de la Adawe Foundation.

Con el beneplácito de unos padres comprensivos y de mente abierta, Efi se gastó la mayor parte del dinero de la beca en comprar los restos de un OR15. Creía que Numbani necesitaba un protector y que una versión mejorada de un OR15 podía desempeñar a las mil maravillas este papel. Efi lo reparó y reconfiguró y le instaló un núcleo de personalidad diseñado por ella misma.

Para la nueva heroína de Numbani eligió el nombre de Orisa.

Orisa ha demostrado que puede ser útil a la ciudad, pero aún está tratando de optimizar sus protocolos. La inexperiencia de la ómnica puede convertirla en un lastre de vez en cuando. Por suerte, entre la buena disposición de Efi a realizar cuantas modificaciones sean necesarias y la capacidad de adaptación de la inteligencia artificial de la propia Orisa, la robot y su creadora siempre han conseguido que las cosas salgan bien.

Orisa está empezando su carrera como guardiana y aún tiene mucho que aprender sobre el mundo y su propio funcionamiento. Pero mientras cuente con el inagotable entusiasmo de Efi y su propio sentido del deber y el honor, nada podrá impedir que defienda a cualquier precio tanto a su creadora como a la ciudad de Numbani.

Nombre Real:Reinhardt Wilhelm, Edad:61

Ocupación:Aventurero

Base de Operaciones:Stuttgart (Alemania)

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«SE HARÁ JUSTICIA»

Reinhardt Wilhelm es un campeón de una era pasada que vive según los antiguos ideales de la caballería: honor, justicia y valor.

Hace más de treinta años, Overwatch fue fundada para hacer frente a la amenaza de los levantamientos robots en todo el mundo. Reclutaron a Reinhardt, un soldado alemán muy condecorado, como parte del escuadrón original de Overwatch, que puso fin a la Crisis Ómnica. Una vez finalizado el conflicto, Overwatch se convirtió en una institución global dedicada a mantener la paz en un mundo devastado por la guerra. Reinhardt fue uno de sus campeones más leales.

Su código ético y su increíble personalidad le han granjeado la admiración de colegas y superiores. Siempre dice lo que piensa: es el principal partidario de Overwatch y su peor crítico cuando la ocasión lo requiere. Reinhardt es un recordatorio constante de que Overwatch se creó como una fuerza para el bien.

Sirvió hasta bien entrada la cincuentena, momento en el que lo obligaron a retirarse de las operaciones de combate. No le gustaba la idea de dejar el servicio activo, pues temía que eso significara que sus días de honor y gloria habían terminado. Cuando llegaron los malos tiempos y se empezó a sospechar que Overwatch estaba corrupta, Reinhardt tan solo pudo mirar mientras la causa a la que había consagrado su vida se rendía y caía en desgracia.

Aunque Overwatch terminó siendo desmantelada, Reinhardt no iba a quedarse de brazos cruzados mientras el mundo se sumía en el caos. Se puso su armadura Crusader una vez más y juró luchar por la justicia por toda Europa, como los caballeros de antaño: defendería al inocente y conquistaría corazones y mentes con la promesa de días mejores.

Nombre Real:Mako Rutlege (Roadhog), Edad:48

Ocupación:Sicario (anteriormente), guardaespaldas.

Base de Operaciones:Junkertown, Australia (Anteriormente)

Afiliación:Junkers (Anteriormente)

«EL APOCALIPSIS EXISTE… SOY YO».

Roadhog es un asesino despiadado que se ha ganado su reputación de criminal cruel aficionado a la destrucción.

Mako Rutledge era uno de los muchos habitantes de los Páramos australianos cuyas tierras fueron tomadas para construir un omnium. Pero, tras la Crisis Ómnica, el gobierno tomó una decisión controvertida y concedió esas tierras a esos ómnicos que casi habían destruido su país, esperando conseguir así una paz duradera. Este acuerdo condenó al destierro a Mako y a un gran número de residentes de la zona: un grupo variopinto de supervivientes, granjeros solares y gente que solo quería que la dejaran en paz.

Furiosos por haber perdido su hogar, Mako y los residentes optaron por la rebelión violenta. Formaron el Frente de Liberación Australiano y atacaron el omnium y a su población de robots para recuperar las tierras que les habían arrebatado. Los incidentes fueron aumentando hasta que el FLA saboteó el núcleo de fusión del omnium, lo que provocó una explosión que destruyó el omnium, irradió la zona circundante y llenó los Páramos de metal retorcido y escombros en millas a la redonda.

Mako vio cómo su hogar se convertía en un erial apocalíptico, y eso lo cambió para siempre.

Para adaptarse a su entorno, se puso una máscara y se dedicó a recorrer las autopistas abandonadas de los Páramos en su motocicleta desvencijada. Poco a poco, su humanidad desapareció. Los últimos vestigios de Mako se desvanecieron, y nació el asesino implacable Roadhog.

Nombre Real:Winston, Edad:29

Ocupación:Aventurero

Base de Operaciones:Colonia Lunar Horizon (Anteriormente)

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«LA IMAGINACIÓN ES LA CLAVE DEL DESCUBRIMIENTO»

Winston, un gorila superinteligente modificado genéticamente, también es un científico brillante y un defensor del potencial de la humanidad.

La colonia lunar Horizon se estableció como el primer paso del nuevo intento de la humanidad por explorar el espacio. Entre sus residentes se encontraba un grupo de gorilas mejorados genéticamente destinados a probar los efectos de una estancia prolongada en el espacio.

Uno de los gorilas demostró semejante desarrollo cerebral tras la terapia genética que uno de los investigadores de la colonia, el Dr. Harold Winston, lo adoptó como su protegido, le enseñó los misterios de la ciencia y lo inspiró con historias del ingenio de la humanidad. El joven gorila se pasaba los días ayudando en los experimentos de los científicos y observando aquel distante mundo azul desde la ventana de su hábitat, mientras soñaba con las infinitas posibilidades que allí le aguardaban.

Sin embargo, su vida se sumió en el caos cuando los demás gorilas se rebelaron, mataron a los científicos de la misión y tomaron el control de la colonia. Winston, pues se asignó el nombre de su querido mentor humano, construyó una lanzadera improvisada y huyó a la Tierra. Allí encontró un nuevo hogar gracias a Overwatch, una organización que representaba todo lo que Winston había llegado a admirar de la humanidad. Por fin consiguió alcanzar el ideal de heroísmo que le habían inculcado.

Ahora, tras la caída de Overwatch, Winston se ha exiliado voluntariamente, aislándose una vez más de ese mundo en el que cree… y ansiando el retorno de los días de heroísmo.[/details]

Nombre Real:Aleksandra Zaryanova (Zarya) , Edad:28

Ocupación:Soldado

Base de Operaciones:Frente de Karsnoyarsk (Rusia)

Afiliación:Fuerzas de defensa rusas

«JUNTOS SOMOS FUERTES»

Aleksandra Zaryanova es una de las mujeres más fuertes del mundo: una atleta que sacrificó la gloria personal para proteger a su familia, sus amigos y su país en tiempos de guerra.

Aleksandra nació en una remota aldea de Siberia situada en el frente de la crisis ómnica, que comenzó hace tres décadas. Aunque las fuerzas rusas derrotaron a los robots y acabaron con su omnium, la región quedó devastada por el conflicto. Aleksandra, que no era más que una niña por aquel entonces, creció rodeada de destrucción y juró hacerse fuerte para ayudar a los suyos a recuperarse.

Aleksandra, especialista en halterofilia y culturismo, fue identificada por el programa de atletismo nacional como posible estrella. Se entrenó duro y fue subiendo en el escalafón como representante de su país; se esperaba de ella que batiese récords históricos en los siguientes mundiales.

Sin embargo, justo antes del torneo, un ataque procedente del omnium siberiano, que se suponía inactivo, desató una vez más la guerra en su localidad. Aleksandra se retiró de la competición y acudió de inmediato a su hogar para alistarse en las fuerzas de defensa locales, sacrificando la fama y la fortuna de la que podría haber disfrutado.

Ahora vive al servicio de los demás, como símbolo para unos y como soldado leal para otros. Sin embargo, para Aleksandra esta no es más que una oportunidad para utilizar su gran fuerza y proteger a sus seres queridos.

Nombre Real: Ana Amari , Edad:60

Ocupación:Cazarrecompensas

Base de Operaciones:El Cairo, Egipto

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«¿Y VOSOTROS, ¿POR QUÉ LUCHÁIS?»

Ana, una de las fundadoras de Overwatch, usa sus habilidades y su experiencia para proteger su hogar y a todos aquellos cercanos a ella.

La Crisis Ómnica estaba causando estragos en Egipto y las fuerzas de seguridad, mermadas y exhaustas, recurrían a la ayuda de los mejores francotiradores del país, entre los que se encontraba Ana Amari, considerada la mejor del mundo. Su puntería, unida a su capacidad para tomar decisiones y a sus instintos, la convertían en la candidata perfecta para unirse al equipo de Overwatch que acabó con la guerra.

Tras el éxito de su misión original, Ana ascendió al rango de capitana y sirvió durante muchos años como la segunda al mando del comandante Morrison. A pesar de esta enorme responsabilidad, Ana se negó a abandonar las operaciones de combate y siguió sirviendo en el campo de batalla hasta pasados los cincuenta, cuando, durante una misión de rescate de rehenes, se creyó que había muerto abatida por la agente de Talon conocida como «Widowmaker».

No obstante, Ana sobrevivió al encuentro, aunque quedó gravemente herida y perdió el ojo derecho en el proceso. Mientras se recuperaba, empezó a sentir el peso de toda una vida dedicada al combate, por lo que decidió permanecer muerta a ojos del mundo. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, veía cómo su hogar sufría todo tipo de amenazas y se dio cuenta de que, en su interior, aún albergaba el deseo de proteger a aquellos que la rodeaban.

Con un equipo «requisado» de los almacenes de Overwatch, Ana ha vuelto a aparecer ante el mundo, dispuesta a combatir a aquellos que amenazaban la seguridad y la estabilidad de la región y mantener así la paz.

Nombre Real:Lúcio Correia Do Santos , Edad:26

Ocupación:DJ Internacional, Luchador por la liberdad

Base de Operaciones:Rio de Janeiro (Brasil)

Afiliación:Ninguna

«¡VENGA, TODOS JUNTOS!».

Lúcio es una celebridad internacional que inspira el cambio social a través de su música y sus actos.

Lúcio Correia dos Santos se crio en Río de Janeiro, en una favela pobre y atestada duramente castigada por el revuelo financiero que provocó la Crisis Ómnica. Cuando Brasil inició el largo proceso de recuperación, Lúcio quiso buscar una manera de levantar la moral de sus más allegados. Halló la respuesta en la música y en su poder para unir a la gente, incluso para ayudarlos a olvidar sus problemas, aunque solo fuera por unos instantes. Actuó en la calle, en fiestas de barrio y, conforme se hizo mayor, en toda una serie de legendarios locales alternativos.

Sin embargo, el caos se adueñó de la inseparable comunidad de Lúcio cuando la multinacional Vishkar Corporation firmó un contrato para reconstruir largos tramos de la ciudad. Aseguraron a Lúcio y sus vecinos que las obras mejorarían sus vidas, pero la promesa cayó en saco roto. Vishkar impuso controles a los residentes en aras de la creación de una sociedad más ordenada: toques de queda, medidas estrictas en lo que la empresa percibía como comportamiento laxo, y explotación de los habitantes como mano de obra barata.

Lúcio no pudo soportarlo. Robó la tecnología sónica de Vishkar que se había utilizado como arma de represión civil, y la convirtió en una herramienta para incitar al pueblo a la acción. En una revuelta popular, expulsaron a Vishkar de los barrios; el liderazgo que demostró Lúcio lo convirtió en una estrella de la noche a la mañana y en un símbolo positivo del cambio social. Su música conquistó la fama casi instantáneamente, y en poco tiempo pasó de actuar únicamente en su país a abarrotar estadios enteros por todo el mundo.

Con esta nueva fama, Lúcio ha visto que tiene una oportunidad para marcar la diferencia y cambiar el mundo para mejor.

Nombre Real:Ángela Ziegler (Mercy) , Edad:34

Ocupación:Médica de campo, especialista en urgencias.

Base de Operaciones:Zürich (Suiza)

Afiliación:Overwatch (Anteriormente)

«LOS HÉROES NUNCA MUEREN»

Además de una sanadora sin par y un auténtico ángel de la guarda para sus pacientes, la doctora Angela Ziegler es una científica brillante y una defensora acérrima de la paz.

Ziegler llegó a ser la jefa de cirugía de un importante hospital suizo antes de encabezar grandes avances en el campo de la nanobiología aplicada que mejoraron de forma radical los tratamientos de enfermedades y heridas mortales. Fue su pericia en este ámbito lo que llamó la atención de Overwatch.

Ziegler había perdido a sus padres en la guerra, así que era contraria a adoptar el enfoque militar de la organización para mantener la paz. Finalmente, llegó a la conclusión de que Overwatch le ofrecía la oportunidad de salvar vidas a mayor escala. Como jefa de investigación médica de Overwatch, Angela procuró usar su trabajo para curar en situaciones de crisis en el frente. El resultado fue la armadura de respuesta rápida Valkyrie, que ella misma pilotó en varias misiones de Overwatch.

A pesar de sus contribuciones a Overwatch, solía estar en desacuerdo con sus superiores y con los objetivos dominantes de la organización. Cuando se desmanteló Overwatch, Ziegler se dedicó a ayudar a las víctimas de la guerra.

Aunque pasa gran parte de su tiempo cuidando de los heridos y de los desvalidos en zonas en conflicto por todo el mundo, siempre se puede contar con la doctora Ziegler y con su armadura Valkyrie allí donde los inocentes estén en peligro.

Nombre Real:Satya Vaswani (Symmetra) , Edad:28

Ocupación:Arquitécnica

Base de Operaciones:Utopaea, India

Afiliación:Corporación Vishkar

«EL VERDADERO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES EL DESORDEN»

Symmetra modela la realidad, literalmente. Mediante sus creaciones de luz sólida, es capaz de manipular el mundo de acuerdo con su visión de una sociedad perfecta.

Tras la Crisis Ómnica, la corporación Vishkar, del sur de la India, inició la tarea titánica de crear ciudades nuevas y autosuficientes que albergaran a la población desplazada de la nación. Utopaea, una de estas ciudades, fue creada utilizando una tecnología rompedora de luz sólida que permitió a sus arquitécnicos construir las calles, infraestructuras y domicilios de la urbe en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando la identificaron como una de las pocas personas capaces de convertirse en una arquitécnica de luz, la joven Satya Vaswani abandonó una vida de pobreza extrema y se incorporó a la Academia de Arquitectura de Vishkar. Jamás volvería a su hogar. Satya, aislada y solitaria en su nueva vida, se entregó a su educación y a la instrucción. Dominó la aplicación de la tecnología rápidamente y se convirtió en una de las mejores estudiantes de su clase. Veía la manipulación de la luz sólida de una forma distinta a sus compañeros. Ellos ideaban construcciones mecánicas y utilitarias; ella hilaba sus creaciones con los movimientos del baile tradicional de su tierra.

Aunque Satya era una de las arquitectécnicas más ilustres de Utopaea, la corporación Vishkar veía aún más potencial en sus habilidades. Le asignaron el nombre en clave “Symmetra” y empezaron a enviarla en misiones clandestinas por todo el mundo para proteger sus intereses corporativos y expandir su influencia en otros países.

Symmetra cree que sus actos contribuyen a un bien mayor para la sociedad, pero a veces se pregunta si el control y el orden que tanto desea son de verdad lo mejor para la humanidad.

Nombre Real:Desconocido (Zenyatta) , Edad:20

Ocupación:Gurú errante, aventurero

Base de Operaciones:Monasterio Shambali, Nepal (Anteriormente)

Afiliación:Shambali (Anteriormente)

«NUESTRO VERDADERO SER NO TIENE FORMA»

Zenyatta es un monje ómnico que recorre el mundo en busca de iluminación espiritual. Se dice que todo aquel que se lo encuentra por el camino nunca vuelve a ser el mismo.

Hace años, tras la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos exiliados experimentaron lo que describen como un despertar espiritual. Abandonaron sus vidas preprogramadas para establecer un monasterio en lo más recóndito del Himalaya. Tras muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, llegaron a la conclusión de que son algo más que una inteligencia artificial y de que, al igual que los humanos, tienen alma.

Convencidos de que en el terreno espiritual son iguales a los humanos, los monjes, liderados por el enigmático robot conocido como Tekhartha Mondatta, se propusieron sanar las heridas causadas por la Crisis Ómnica en la generación anterior y devolver la armonía social a humanos y robots. Millones de personas en todo el planeta aceptaron su mensaje y los monjes adquirieron fama mundial.

Sin embargo, uno de ellos, Zenyatta, no estaba de acuerdo con esta nueva dirección. Él creía que la forma de solucionar los conflictos entre humanos y ómnicos no era la enseñanza dogmática, sino la conexión personal y el compromiso.

Zenyatta acabó por emprender su propio camino. Decidió abandonar el monasterio y recorrer el mundo, ayudando a la gente a superar sus problemas personales y a encontrar la paz interior. No obstante, cuando es necesario, lucha para proteger a los inocentes, ya sean humanos o robóticos.

Cinemáticas

Guía completa para Ranked

BattleTags Pacoteros

  • Phyrotess#2976
  • Riverio#21170
  • JCADX#2390
  • Demnetia#2948
  • Piky37#2690
  • baltro13#2274
  • Pedrohito#2734
  • Davor#2701
  • Takeshi#2199

Recopilatorio Pacotes - Índice oficial de análisis y otros hilos de interés en Pacot.es
#2

Y bonus track:


#3

BaggyOpenJunebug

CloudyAgonizingDassierat

#4


#5


#6

Puta mierda de evento, ni una skin machop


#7


Si te refieres a eso te has equivocado de hilo. Largo de aqui pokemaniaco.


#8

InferiorIndelibleGreathornedowl

#9

Algún Discord o algo en lo que juntarnos para echar algunas partidas?


#10

Si quereis puedo poner una lista con los battletags de la gente en el op.


#11
  • Riverio#21170

#12

Pues añadida la lista de battletags entonces, quien quiera que lo añada que avise y ya voy actualizandola con la gente interesada.


#13

Mi battletag es JCADX#2390

Suelo jugar bastante siempre que las obligaciones me lo permiten.


#14

Mi battletag es Demnetia#2948


#15

Piky37#2690


#16

Ya pondré mi battletag, pero tampoco juego mucho y nunca juego ranked. Paso de que se metan conmigo xDD


#17

El mio es baltro13#2274


#19

Lista actualizada.

Con @Gwynbleidd creo que jugué el otro dia alguna partida al HotS xD


#20

Sip jugamos un par de partidas que ganamos en condiciones jajaja


#21

Pedrohito#2734

Estoy en plata