[Hilo Oficial] Oculus Quest 2, al descubierto: a Facebook se le escapa el secreto de su nuevas gafas de realidad virtual

acebook ha desvelado de forma aparentemente involuntaria los detalles de las que serán sus nuevas gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2 .

Estas gafas cuentan con mejoras sensibles respecto al modelo actual: son más potentes, más ligeras y sobre todo cuentan con nuevas pantallas duales con resolución 2K .

Mejoras prometedoras por doquier

En Facebook las califican como “nuestro sistema de realidad virtual todo-en-uno más avanzado hasta ahora”, y en varios de los vídeos compartidos a través de su plataforma Facebook Blueprint se puede ver el diseño de las gafas, más ligeras y pequeñas que las actuales .

Fb1

En ese diseño destaca también el uso de un tejido de aspecto suave en buena parte de la carcasa y las cintas de sujección en lugar del plástico que lo dominaba todo hasta ahora.

Las Oculus Quest 2 contarán con el procesador Snapdragon XR2, mucho más potente que el Snapdragon 835 de las Quest. Además esa CPU estará acompañada por 6 GB de RAM (eran 4 GB en el modelo actual) y 256 GB de capacidad en lugar de los 128 GB que como mucho ofrecían sus predecesoras.

Más importante aún será la ganancia de sus pantallas, que contarán con resolución 2K, lo que permite acceder a un 50% más de resolución que las Quest . No se ha mencionado de momento la frecuencia de trabajo de esas pantallas, aunque rumores previos apuntan también a una mejora que iría de los 72 Hz de las actuales a los 90 Hz de las Quest 2.

Oculus Quest 2 1

También los mandos de control se renuevan con un diseño que según Facebook es más ergonómico y ofrece “una experiencia que es incluso más cómoda”. Estos controladores no siempre serán necesarios, ya que en las Quest 2 se soporta el reconocimiento de las manos y su seguimiento para poder jugar directamente sin esos mandos.

La inclusión de soporte para sonido 3D redondea un modelo realmente prometedor del que eso sí, todavía no se conoce el precio. Cuando Facebook lanzó las Oculus Quest lo hizo con un precio notable de 449 euros en su versión de 64 GB; veremos si con esta nueva apuesta más potente se mantiene ese precio o la empresa reduce ese coste para atraer a más usuarios a esta plataforma.

3 Me gusta

lástima que requieran una cuenta de facebook para usarse, todo un desperdicio

2 Me gusta

A ver si la conexión a PC es mejor que la de las Quest y no tiene que ser comprimida y igual me las pillo para renovar las Vive.

Lo de que sean autónomas y a la vez poderse conectar a un PC me parece un puntazo pero las Quest de ahora se me hacían escasas en cuanto a potencia.

En mi caso dependerá de si soportan entrada nativa de imagen desde el PC (mi prioridad es el PC) y sobre todo del precio… Si son mas baratas que los 599€ de HP Reberb G2 quizá me decida por ellas, y si no me compensa su precio pues tiraré a por las Reberb y sus 4320 x 2160 a 90hz que son una maravilla al parecer.

Hombre, una resolución un 50% mayor será bastante decente. Con la posibilidad de jugar sin cables a mi me atrae un montón.

Pero vamos, como tu dices, siempre que tenga conexión nativa de PC.

Los rumores sobre el precio de hace un tiempo apuntaban a los 399 dólares.

Facebook ni aunque me paguen.

Que te den, Mark.

1 me gusta

No estaría mal de precio aunque ya veremos que resolución real tienen ¿“2k”? (quiero saber resolución vertical y horizontal por separado).

Ten en cuenta que a mi eso de que sean portables es algo que me la pela así que van a tener que currarse mucho el precio y el soporte de PC.

Es bastante más de lo que esperaba, tengo ganas de ver la conferencia del miércoles para ver las especificaciones completas pero en principio es compra day one sin duda.

2K por ojo, pero aun no se sabe exactamente, por lo que vi en el video Alehandoro VR al parecer tendrían un 50% más de resolución que las actuales, y las actuales ya tienes la resolución de unas Valve Index.

Y sobre el soporte con pc seguro que se lo curran, la conferencia me parece que va a hablar mucho de eso. Pero las actuales Quest ya son totalmente compatibles con pc, y con muy buen resultado, tanto con cable como inalámbricamente, que es como las uso yo.

Supongo que el miércoles lo dirán. Esto se les ha filtrado.

La resolución actual de las Quest son 2880x1600. Un 50% más pueden ser alrededor de 1750x1750 por ojo.

La compresión de las Quest se nota, y se nota bastante (dicho por el mismo Alehandoro), vi como hablaba en un analisis del Oculus Link y dice que mola porque es un extra para aquellos que no no se quieren dejar la pasta en un visor nativo de PC, pero que obviamente la calidad baja.

EL hablaba de como se perdían los detalles del mapa de Half Life Alyx (que se ve en los tiempos de carga) como ejemplo. Y vamos, yo veía los detalles a los que se refería con mis Lenovo Explorer sin problema (y eso que son las gafas más humildes de PC así que el estropicio de la compresión en los pequeños detalles debe ser considerable).

La resolución de quest ya es “bastante decente”. Es la de valve index y vive pro.

En juegos nativos en vez de streaming del pc no echo en falta más resolución, aunque al fijarme en fondo blanco sí pueda ver el sde.

El ssaa que usan todas las apps incluso en oculus go es un factor clave. En rv tiene muchísima importancia, no es simplemente un tipo de AA. Es un estándar salvo en psvr.

Si no digo lo contrario. Tengo unas Vive y ya me parece que tienen una resolución decente…

Las lentes de valve enfocan mucho y se ve nítido, pero a cambio distingues perfectamente los subpixeles y el sde es tremendo.

Quest tiene la resolución de la revisión vive pro.

Yo pude probar las Vive unas cuantas veces y me gustan porque tienen mejor Sweet Spot que las mías y tiene negros de los buenos (oled), pero sin embargo de resolución me parecen bastante peores que las Lenovo (me cuesta leer algunas letras con las Vive que con las Lenovo no tengo problema).

1 me gusta

Podéis mirar los vídeos through the lenses. En el del reverb g2 hay una parte en la que también compara con vive 1 y con ese nivel de zoom las pobres letras son una sopa de pixeles indistinguibles.

Se nota pero no es una locura tampoco, se nota solo un poco. No se ve mejor que unas Rift S o Valve Index en directo pero se ve mejor que la mayoría de visores anteriores y muchísimo mejor que por ejemplo PSVR. Pero más que con cable yo recomiendo jugar inalámbricamente, realmente funciona muy muy bien si tienes el pc conectado por cable al router.

Por la pequeñísima pérdida de calidad compensan las Quest, puedes jugar en pc por cable, inalámbrico y aun por encima sin pc en modo standalone, para mi ahora mismo son el más recomendable visor de VR. Al menos hasta que salgan las Quest 2.

1 me gusta

Si pruebas quest con link y ssaa te vas a llevar una sorpresa. Estoy seguro de que se ven mucho mejor que vive 1, que también probé varias veces.

Para le gente como tu sin duda son la mejor opción (si fuera mi caso me tiraba desde ya a la piscina) pero para los que como yo solo tiramos de PC no lo tengo nada claro.

Está claro que ya están más que superadas… tienen 4,5 años ya.

Pero vamos, que en mi caso si llegan a 1800 por ojo me parecería ya más que suficiente. Prefiero eso y ser autónomas que unas 2160 por ojo y solo poderlas poner en el Pc.