Hilo Oficial - Nos cuesta debatir civilizadamente (También se habla a veces de feminismo)

No entiendo lo que quieres decir cuando afirmas que en la adopción no se le quita el niño a unos padres para dárselo a otros… Porque creo que en realidad es eso, le quitas la patria potestad a esos padres porque han demostrado que no llevan a cabo sus deberes y obligaciones como padres a cabo… Y luego le das esa patria potestad a otros padres, que a priori, parece que si cumplirán.

Claro, pero, entiendo, que esos padres han pasado un duro y largo proceso de habilitación que les permite formar parte de unas listas de espera…donde ya luego el proceso es más rápido.

Creo que había alguna enmienda en ese respecto…vamos, que todo es regulable

Yo es que lo que rechazo de la GS es la mercantilizacion. Por eso de todo este debate que habéis llevado so re posibles riesgos extras he pasado un poco xD

Si que existe la opción de “dar en adopción” a tu bebé.

Dinero, money. Da igual por eso.

A mí se me planteaban varias cosas, se me van planteando nuevas y las que me quedan por plantear.

Esto de dónde lo sacas?

Primeramente habría que ser cauteloso con las estadísticas y no darlas por buenas sin comprobar antes la metodología sobre la que se asientan. Este es un caso complicado en el que habría que ver como se construyen las variables, es decir que entienden por violencia a la hora de definirla y contrastarla con la realidad y que medios tienen para recopilar esos datos (oficiales, no oficiales…). Otro punto interesante cual es la población sobre la que se hace la estadística, lo que ocurre en un país puede diferir en gran medida de lo que ocurre en otro (con esto se rompen las visiones con pretensión universal).

Tomando esos datos por válidos no habría que quedarse en la causa psicológica que atribuye una “violencia directa” al hombre y una “indirecta” a la mujer (como si fuera un determinante) como si esto fuera causa en si mismo y componente inherente a los sexos, sino ver porque el hombre ejerce ese tipo de violencia y la mujer otro, es decir rastrear el origen de esas conductas para ver sus causas reales y poder actuar sobre ellas.

Las cosas se digieren lentamente, yo no he tenido una enfermedad terminal, pero cuando te dicen en mitad de las pruebas que es cáncer, y el medico lo confirma, y te opera esa misma semana, pues oye, es una mierda, no te voy a engañar, pero se digiere… En una enfermedad así, tu no decides una mierda, la celulita de los cojones hace y deshace a su antojo, sin consultarte y se pasa por el forro de los cojones tu opinión… Si eso puedes digerirlo, que es bastante más fuerte, saber y hacerte a la idea de que ese niño no es tuyo, lo veo infinitamente más fácil. Fundamentalmente por una cuestión, esa situación la has elegido tú.

¿Sabias que en realidad lo de los anticuerpos es solo en las primeras tomas de leche materna? ¿Sabias que en una sociedad en la que los de tu alrededor están “inmunizados” tu lo estas por el “efecto grupo” (se llamaba algo así)? ¿Sabias que esos anticuerpos que te pasa la madre no son suficientes para la vida infantil, la joven y la adulta; y que deben ser complementados con las vacunas? ¿Sabias que al nacer el bebé se le da su primera vacuna y después a los dos meses es cuando empieza el calendario de vacunas?

Es curioso, porque efectivamente la lactancia materna es la primera opción sin duda, tanto para el bebé como para la madre, pero si analizas bien las cosas, la segunda opción, en un país como el nuestro, no es tan mala ni está tan lejos de la primera.

Creo que Catti comentó que en Madrid eran dos años para adoptar y no parece que Cristiano Ronaldo haya tenido que esperar dos años a tener los últimos gemelos que ha tenido.

En las regulaciones de otros países con la gestación subrogada no se permite en primerizas, hay varias razones, una de ellas es que así la madre gestante sabe realmente lo que es un embarazo y un parto; también, que al tener hijos (generalmente pequeños) ayuda en la parte psicológica.

Hemos tocado de forma muy tangencial como aprenden de adultos, pero al ser todos profes de infantil, primaria y secundaria; el curso estaba enfocado a estas edades.

Sí, pero también estoy de acuerdo con melon que hay que diferenciar entre las que no lo hacen porque no pueden y las que no lo hacen porque no quieren.

:face_with_raised_eyebrow:

Googleo rápido: En definitiva, considerando todos estos aspectos y los 9 meses de embarazo, el proceso puede durar entre 1 y dos años aproximadamente.

Y en cualquier caso lo que debería hacerse es acelerar el proceso de las adopciones, que tarda por gestiones y papeleos no por “exámenes a los padres”. Que también se puede hacer en la subrogada, por ejemplo en la propuesta de ciudadanos:

d) Acreditar que cuenta con la capacidad, aptitud y motivación adecuadas para ejercer la
responsabilidad parental asociada a la familia que pretende constituir

Que es básicamente el informe que también se pide a los que quieren adoptar.

Te veo un poco dando palos de ciego, échale un ojo a la propuesta:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-145-1.PDF

El recién nacido necesita un hogar cuanto antes, el síndrome (que no me acuerdo del nombre exacto) de desapego por cuna (así es como lo llamo yo) es muy jodido de tratar durante la infancia, y puede provocar hasta procesos psicológicos de querer acabar con la vida de uno. Se ha estudiado mucho en el boom de las adopciones de China, la diferencia estaba en el momento de dicha adopción, la edad del niño, digamos que a barrera jodida, por decirlo así, son los 2 años.

Todos los niños necesitan un hogar, y no tenerlo trae consigo muchísimos problemas psicológicos. Os animo a todos a informaros sobre el tema, porque podéis ser familia de acogida, dar un hogar temporal a estos niños, que no se queden en esos centros para menores.

La verdad dudo que eso sea cierto ya que no vivimos en un sistema comunista, todo el mundo más o menos comparte la ideología del libre mercado y la libertad individual y el feminismo como movimiento enteramente capitalista en la actualidad no queda fuera de esto. Si se construyen identidades es a través del consumo (ropa, cortes de pelo, lugares de ocio, marcas, música, literatura…) específicos para diferenciarse de otros “grupos” (por ejemplo cuando se tacha una película o videojuego de feminista o lo opuesto en redes sociales no deja de ser construcción de identidades a través del consumo). Por más que subjetivamente se quieran constituir como clase social femenina oprimida en el sentido marxista (si es que hay muchos grupos feministas que parten de esto, que lo dudo), objetivamente esto es imposible.

En el caso de la adopción, es el Estado el responsable de ese menor, es quien tiene esa patria potestad, se tiene que asegurar de que esos padres serán buenos padres.

Los requisitos y las “pruebas” que te realizan tardan bastante tiempo, entrar en la lista requiere mucho tiempo, pero una vez dentro, a los niños los intentan adjudicar cuanto antes por el bien de ellos.

Sobre las familias de acogida, igual, convertirte en familia de acogida es largo y complicado, pero una vez estas en esa lista, y hay un niño que necesita un hogar, te llaman corriendo.

Cuando se habla de adopción, no acogida u otras cosas semejantes, entiendo que el caso más típico de los niños del sistema de adopción no tienen padres o a sus padres se les ha negado la patria potestad ya antes de que se encuentre una familia para ellos.

Es que prácticamente todos lo scasos de famosos que he encontrado que han hecho uso de esto o son parejas gays o solteros o demasiado viejos para ser padres, todos ricos eso sí :confused:

Me leeré lo de ciudadanos a ver.

En Madrid las listas de espera están cerradas, no puedes entrar en la lista de espera (llevo tiempo queriendo entrar) porque hace años que se cerraron. Eso significa que en España, alguien que viva en Madrid no puede adoptar en Madrid, lo que te obliga a una adopción internacional.

Desconozco lo de Cristiano, el tema famoseo no es lo mio, y desconozco donde tiene su domicilio fiscal/habitual ni las condiciones de adopción en Portugal.

No no, esto era por la lactancia.

Y sí es cierto que también hay diferentes casos de GS: el que no puede y el que no quiere. Pero no creo que tenga mucha relevancia en cuanto a “perjuicios” para alguien.

En la propuesta de C’s por cierto dejan claro que sólo a los que no pueden.

Y precisamente al traerlo a España dejaría de ser algo sólo para adinerados. También literalmente en la propuesta.