Hilo Oficial - Nos cuesta debatir civilizadamente (También se habla a veces de feminismo)

Como apunte, puede “aparecer” después del parto por efecto de alguna enfermedad o accidente que implique un daño cerebral.

En otro orden de cosas, ya es oficial la reforma para la formación de jueces con perspectiva de genero.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-250-1.PDF

Por más vueltas que le de, sigo leyendo entre lineas que se trata de adoctrinar a los jueces.

¿Entre líneas? Para mí que gritan a los 4 vientos que lo que pretenden es precisamente eso.

Chupito mañanero.

Este es su sitio, como antaño lo era para los “artículos” de BH, de ti depende hacer click, o no.

No me ha parecido demasiado riguroso el artículo, la verdad. Ya desde el principio muestra una clara predisposición al ridiculizar el perfil de los hombres y mujeres susceptibles de acudir a la gestación subrogada. Hay unos cuantos prejuicios ya solo en este párrafo:

Y bastantes más repartidos por todo el texto.

Luego, los enlaces que se supone aportaban información tampoco mejoran mucho, todos a blogs o articulos de El País. Uno de ellos hace referencia a los efectos de la separación del bebé y la madre, pero nada específico y también apelando demasiado a sentimientos por encima de hechos, no sé si me explico.

A ver si luego tengo algo de tiempo y consigo encontrar algo sobre el tema.

Voy a tener que poner artículos de BH aunque tampoco me gusten, para compensar :thinking:

Eso es un cliché. Como hay mil que santifican la maternidad, el embaraza y todo eso.

:smirk:

Cierto, pero, la gestante sabía a lo que venía. ¿No es como el dichoso tema del aborto, que la parte activa sabía de los riesgos de lo que estaba haciendo?

Este vídeo en particular entra perfectamente en la temática del hilo. El resumen es que la violencia de género tiene mucho de cuento chino, argumento que respalda con una tonelada de datos. Sería un punto de partida interesante para hablar del tema.

Un punto de partida con un sesgo ideológico muy marcado.

¿En qué sentido?

Es que ese hijo nunca fue suyo… Y todas las partes lo sabían. Pero he extendido tu argumentación y he puesto un ejemplo en el que la madre biológica que ha parido tampoco es la única que realiza el piel con piel y que no hay traumas de por medio.

Lo de que es traumatico no se de donde lo sacas, porque en EEUU es una práctica común (lo de la GS) y no veo a esas mujeres traumatizadas incluso algunas han salido a defender lo positiva que ha sido la experiencia para ellas.

Como has dicho que la madre es la que tiene que hacer el piel con piel excluyendo al resto… Pues te he hecho una pregunta, no me lo he inventado, es una pregunta.

Y no, tampoco me lo invento, te hago una pregunta para ver tu postura al respecto, sin mas. Porque parece que defiendes que solo exista la lactancia materna, cuando hay infinidad de casos de madre biológica y que ha parido al niño que no práctica la lactancia materna por mil razones.

Pues la razón es sencilla, que tendría que estar a disposición del recién nacido, por lo que la madre gestante puede tomarse la pastilla que hace que la leche no suba. Y para los niños prematuros se tiende a utilizar estos bancos de leche.

En el sentido de la ideología común mundana más habitual hoy día desde la que se producen razonamientos que sin tener en cuenta los condicionantes históricos, parten de explicaciones psicológicas que intentan buscar puntos comunes universales en el hombre y la mujer como “la tendencia al uso de la fuerza” como si hubiera unos rasgos inherentes de género (precisamente cae en lo que critica).

Es brutal que los argumentos anti gs más allá del tema anticapi del dinero sean simplemente argumentos anti adopciones.

Si los estudios realizados muestran unos niveles de violencia similares entre hombres y mujeres, ¿no sería justo lo contrario a rasgos inherentes de género?

Y si esos mismos estudios muestran diferentes manifestaciones de esa violencia, ¿los datos tienen sesgo ideológico?

Pregunto, vaya, no estoy seguro de haberte entendido bien.

¿Cuáles son los condicionantes históricos que influyen aquí?

Estoy dándole vueltas aún a lo que debatíais Ero y tú ayer. A ver si seguís con la discusión y acabo de encajar las piezas.

No me refiero a ti de forma concreta, sino a cualquier persona, es una forma de hablar ampliamente extendida. Y mismamente ves como te lo digo en el siguiente post

Claro, comparar la ficción y utilizarlo de argumento para la realidad es la mejor forma de debatir.

A ver existen razones para criticar lo que critica el problema son las bases del análisis que hace. El utilizar explicaciones psicológicas tratando de darlo todo por explicado a través de las mismas, esto sin recurrir a explicaciones históricas en un problema tan complejo no es algo trivial. La psicología se centra en el estudio del individuo, el uso interesado de esta disciplina casa perfectamente con la ideología de la “libertad individual” (se suele recurrir a la anglosajona por motivos obvios). Si se introducen las causas históricas sin negar las psicológicas se rompe con esa visión de un individuo abstracto eligiendo sin estar condicionado.

A parte su visión del Estado va en la misma línea ideológica, invierte la relación opresores oprimidos patriarcado/mujeres a opresores oprimidos Estado/mujeres.

Para romper con esto veo bastante explicativo utilizar las siguientes nociones: ética (interés del individuo) - moral (interés del grupo) - política (lo relacionado con el Estado). A partir de ahí ya no se puede aludir solo al interés individual ni partir de que pueda existir una noción metafísica de libertad negativa en la que los individuos puedan alcanzar un estado de individualidad pura libre si consiguen librarse de toda influencia externa (imposible). Necesariamente hay que compaginar la visión moral, ética y política aunque a veces puedan entrar en conflicto.

Pd: no deja de ser un canal de youtube con las limitaciones lógicas del medio, pero creo que es útil poder reconocer las bases ideológicas de los razonamientos.

Si piensas que eso es lo que debatimos ayer, no te has enterado de nada

Hablar de los “peligros” e “inconvenientes” de separar a una madre de su hijo es, de forma literal, un discurso contrario al desprendimiento de un hijo, también conocido como el paso previo a una adopción.