Hilo Oficial - Nos cuesta debatir civilizadamente (También se habla a veces de feminismo)

Venga, dime donde he dicho que hayas faltado al respeto.

Pero tú mismo has admitido que en la Grecia clásica no hay mujeres guerreras. ¿Eso no rompe con la coherencia y con la ambientación de la época? Claro que lo hace.

Lo del minotauro y lo otro que dices no es lo mismo. Son elementos que se pueden justificar en base a la mitología griega (y por tanto tienen un pase).

¿Tiene un pase meter a un minotauro y no a una mujer con espada? Acabáramos…

Y depende de lo que entendamos por guerreras: Si entendemos “guerrera” como “perteneciente a un ejército” no, no había; pero si entendemos “guerrera” como “que sabe pelear” sí, sí que había.

Luego me decís a mi que pongo ejemplos raros o no válidos xD
Lo de los autónomos es una explotación, se tendrian que regular y favorecer sus vacaciones etc. Es como los que trabajan en Deliveroo etc. Es un abuso y debería ser ilegal, que ellos lo hagan “libremente” no debía ser razón para no regularlo. Cortamos su libertad de elección, pero no todo vale como la gestación subrogada.

Pues a mí me tocaríais mucho los… narices, si no me dejáis trabajar tanto como yo quiera :face_with_symbols_over_mouth: Y te aseguro que lo hago por decisión propia, y no me siento ni estoy nada explotado.

El ejemplo de Christian Bale, creo, responde exactamente a la definición de explotación que melongirl ha dado.

¿Te das cuenta de que tú mismo has dicho antes que no se pueden comparar elementos fantásticos (minotauros o zombies) con errores de ambientación histórica?

¿Dónde y cuándo?

Ojo, que los chinos cuando los “liberaron” del taller clandestino trabajando a saber las horas y durmiendo en el mismo lugar de trabajo. Fueron al juzgado a manifestarse por la encarcelación de sus jefes.
Te vas a convertir en uno de ellos :stuck_out_tongue:

Y ahora en serio, la “libertad” de ese tipo no es libertad. La tiene que regular el gobierno para salvaguardar los derechos de los yrabajadores/personas.

Mira, aquí tienes.

No solo eso, que ellos trabajen tantas horas daña indirectamente a los otros que no quieren vivir esclavizados con una competencia algo desleal.

El problema, es que al año puede haber un par de Christian Bales, pero en el caso de la GS, puede ser un número considerable…que haga necesario regularlo

Esto ya te lo comenté, un asalariado no es igual a alguien que trabaja para sí mismo -consecuencia social y de creación de dos empleos donde antes solo había uno-, y tampoco me parece algo que se pueda resumir en dos frases. Quiero decir, que el tema de la explotación con estas personas es algo más complejo que aplicarle nuestras reglas sin más. Piensa en los bazares chinos que abren de sol a sol, por ejemplo :confused:

El caso es, no hay forma en la que una ley, el Estado, o quien sea, me impida trabajar 16 horas si quiero. ¿Va a haber un policía en mi casa para asegurarse de que no estoy trabajando? :stuck_out_tongue:

Si a mí me parece perfecto que se regule, es lo que estoy intentando argumentar XD

Opción uno: Meter una mujer en el ejército es “dotar a de fantasía al juego”
Opción dos: La verdadera diferencia es si yo creo que los autores cometieron un error histórico aposta o sin querer.

@MrPacote tirar 1d2

:game_die: 2

Que se prohiba también es un tipo de regulación :trollface:

Vale, ¿y en qué se contradice eso con lo que he dicho antes?

Yo pensaba en personas físicas individuales, pero claro, también hay autónomos que dan de alta a gente, es que por eso digo que no se me ocurren soluciones factibles porque hay tanta variedad que cada uno tendrá su problemática.

Es lo que tiene poner ejemplos para comparar XD.

Entiendo que defiendes que cada uno es mayorcito para saber lo que se hace pero el hecho de que el estado lo legitime ya dice mucho, el estado tiene que velar por la seguridad de sus ciudadanos y esto no es una práctica segura.

No es que hacerlo por dinero sea la explotación en sí, sino que me parece que las condiciones son abusivas por el simple hecho de lo que supone un embarazo, sin entrar en las condiciones del contrato ni en temas económicos.

Donar sangre, por ejemplo, es algo prácticamente inocuo, como la sangre aún no se puede fabricar, en España la gente se ofrece voluntaria de manera solidaria a cambio de una cocacola y un bocata XD, sin embargo no te lo permiten si tienes anemia porque repercutiría negativamente en tu salud y la salud del donante es lo primordial en estos casos, imagínate en el caso de un embarazo, si se sigue la misma lógica no tendría cabida alguna porque repercute en tu salud negativamente aunque estés totalmente sana.

Por supuesto el hecho de hipotéticamente ponerle precio a la sangre hace que se abra la puerta a la posibilidad de que se cree un mercado negro, de la manera en que se hace aquí, solidariamente, no hay mercado negro posible, lo mismo pasaría con los órganos y pienso que lo mismo pasaría con los vientres de alquiler.

Si hay algo de lo que me siento orgullosa de ser española es de la ética de su sanidad pública, en el momento en que entras a una privada tu salud es un negocio y es una merienda de negros de sálvese quien pueda.

Pero no podemos salirnos de guatemala para entrar en guatepeor, si el problema son los altos costes y burocracia de la adopción internacional habría que atacar eso.

Hace leyes, si te pilla te caerá una multa. El estado debe velar por los derechos de sus ciudadanos, por eso lucharon por la jornada de 8 horas tanta gente. Si el estado permite que alguien pueda trabajar 12 horas no está velando por sus ciudadanos, no por sus derechos aunque ese trabajador quiera trabajar 12 horas. Por eso tampoco permite la gestación subrogada, ya que vela por los derechos de la gestante, e incluso los del no, aunque esa gestante quiera hacerlo por dinero y porque le salga del xoxo.

Pos te reviento (@Jarifumi ™) .

Que prohíba los embarazos. Y andar cerca de precipicios. Y los enchufes en el baño… ¿ Ves por dónde voy?

Añado: esta frase es peligrosísima. La seguridad es enemiga de la libertad.

Ya hay mercado negro de órganos, ¿nunca has oído la historia del tipo que ligó y se despertó sin riñón? XD
Precisamente este es un pedazo de argumento a favor de regular :stuck_out_tongue:

Si el Estado no me permite trabajar 12 horas estará haciendo lo contrario a velar por mis derechos. Tienes una concepción de los derechos más parecida a lo que serían obligaciones, creo.

No, no está permitida porque es algo completamente reciente en llegar a tierras mediterráneas, nada más. Es lo que tiene la herencia católica.