[Hilo Oficial] MiSTer FPGA, la consola mini retro definitiva

Mareta meua que emoción. Eso sí, yo voy a esperar, que no tengo el dinero pa gastarme ahora en esas cosas.

Imagino que con los años estos precios iran bajando y se acabara estandarizando un precio medio digno ¿no?

2 Me gusta

La Mister actual salió en 2017 al mismo precio que ahora, la cosa va para largo.

También malas noticias. El que estaba trabajando en el core de N64 ahora usa una FPGA de 500€.

El core de PS1 avanza a pasos agigantados.

Así se veía el nuevo core el 7 de Octubre

Y así al día siguiente

Putadon, pero imaginable por la potencia.

@Serizawa buscando si habia forma de hacer funcionar G-Sync/FreeSync/VRR del Mister en un monitor/TV que lo soporte y me encuentro esta joya

https://misterfpga.org/viewtopic.php?f=33&t=2113

Parece ser que si conectas el mister por HDMI a un monitor Freesync si detecta los HZ, lo que permite que las consolas con Hz raros se vean de lujo, a saber

• SNES 60,1Hz
  • MegaDrive/Genesis 59,9Hz
  • Wonderswan 75,4 Hz
  • Game Boy/Color/Advance 59,7Hz
  • Juegos DOS a 70/74/75Hz

@Serizawa otro video del mismo chaval, esta vez conectando un módulo extra junto a una Raspberry para emular un sintetizador MIDI para mejorar el sonido de los juegos.

Con el ScummVM puedes emular también el mismo sintetizador por si queréis comprobar la mejora.

1 me gusta

@Plalleruan y @Serizawa nuevo diseño interesante del MiSTer

2 Me gusta

Como mola.

Mira que de este pavo hubo un descojone brutal en el foro que si piecitos, que si calvo que si pollas… pero los videos de este pavo me los fumo agustisimo y se nota que ama de verdad los videojuegos.

@Serizawa el creador de uno de los cores de PS1 ya avisa que los siguientes son para las NeoGeo Pocket con modos para uno y dos jugadores, y un core 2D para Virtual Boy con la posibilidad de jugar en blanco y negro en lugar de con el filtro rojo de la consola, aparte de modo para dos jugadores para el hombrew y hackroms que soportan multijugador.

1 me gusta

Pues vaya caca. Me parece una mierda de consolas xD

@Serizawa y @Plalleruan ya funciona el modo a dos jugadores del core de PS1

2 Me gusta

Joder va super fluido y encima a pantalla partida, me cago en su puta madre :rofl:

1 me gusta

Ahora me queda la duda de si también funcionan los modos a 4 (Crash Tema Racing por ejemplo) y 8 jugadores (los FIFA y otros deportivos) en los juegos compatibles.

También pregunta la gente si los juegos compatibles con el “cable link” que permitía conectar dos consolas funcionaria conectando dos míster entre sí (cómo con Ridge Racer Type 4)

Para después de navidades llegará el sonido.

Yo tengo el DOOM original de PSX y me parece que permitia hacer eso, ¿verdad?
Nunca lo he hecho, pero me suena que se podia.

@Serizawa y @Plalleruan haciendo numeros para miSTer diria que con TB tendriamos para siempre ya que de las consolas compatibles los romsets completos son:

• Atari 2600: 23MB
  • Atari 5200: 2MB
  • Atari 7800: 4MB
  • Atari Lynx: 13MB
  • Gameboy + Gameboy Color: 1GB
  • Gameboy Advance: 15GB
  • NES: 326MB
  • Famicom Disk System: 15MB
  • SNES: 4GB
  • SNES Satellaview: 119MB
  • Master System: 70MB
  • GameGear: 148MB
  • Mega Drive/Genesis: 2GB
  • Mega CD/Sega CD: 150GB
  • TurboGrafx 16/PC Engine: 89MB
  • TurboGrafx 16 CD/ PC Engine CD: 150GB
  • NeoGeo: 6GB
  • Neo Geo Pocket + Neo Geo Pocket Color: 70MB
  • NeoGeo CD: 50GB
  • Playstation: 3TB
  • Saturn: 750GB
  • WonderSwan + WonderSwan Color: 300MB

A esto sumarle los cores de arcade que cuando lleguen los de PS1 van a ser bastantes GB tambien, y los de los distintos PC que se acerca a los 500GB.

Pero todo esto lo merece por poder jugar bien a Star Fox de SNES como si usase el SuperFX II en lugar del original

Esto tiene que ser troleo.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: no me imaginaba esto ni de broma.

Y 3TB la PSX. Yo pensaba que seria muchisimo más.

Más irónico que Saturn ocupa 750GB, y Dreamcast 650 :roto2:

Y luego tienes N64 que sólo ocupa 16GB.

El de PS2 tendría que sumarlo pero diría que son como 20TB.

1 me gusta

En los pesos mencionados, ¿entra el homebrew?

¿Y cosas del rollo “Mismo juego, diferente región”?

Porque yo tengo apuntados estos numeros (sacados de VGL en Youtube, los más fiables, basicamente) y queria saber si más o menos coinciden con lo que tengas tú o en general los que se dedican a esto de recopilar ROMs.

NES-- 1380
Super NES-- 1727
Virtual Boy-- 22
N64-- 388
Game Boy-- 1049
Game Boy Color-- 912
Game Boy Advance-- 1539
Nintendo DS-- 3560
SG1000-- 80
Master System-- 314
Game Gear-- 365
Mega Drive-- 869
Sega CD-- 204
32X-- 40
Sega Saturn-- 1107
Dreamcast-- 636
PlayStation 1-- 4221
PSP-- 1978
Pc Engine-- 305
Pc Engine CD-- ¿?
Pc Engine SuperGrafx-- 7
PC FX-- 62
3DO-- 309
CPS1-- 33
CPS2-- 41
CPS3-- 6
Neo Geo MVS-- 149
Neo Geo AES-- 117
Neo Geo CD-- 97
Neo Geo Pocket-- 10
Neo Geo Pocket Color-- 74
WonderSwan-- 109
WonderSwan Color-- 90
ColecoVision-- ¿?
Atari 2600-- ¿?
Atari 5200-- 69
Atari 7800-- 58
Atari Lynx-- 76
Atari Jaguar-- 56
Atari Jaguar CD-- 13
Pokemon Mini-- 10

Los números son de todos los juegos, incluyendo revisiones y distintas versiones, por ejemplo FF7 de PS1 la versión PAL es multi5 y con dos versiones para cada idioma, por lo que en total son 30CD.

1 me gusta

AAAAAAAAMIIIGOOOOO

Por eso entonces nos vamos a esos numeros.

Espero que en un hilo esto se pueda hablar con datos en la mano y tal y comparar cifras y diferencias y añadir homebrews.