[Hilo Oficial] MiSTer FPGA, la consola mini retro definitiva

Yo estoy esperando a que saquen los cores de PS1, N64 y Saturn por si se necesitará hardware extra (ahora mismo el pack son casi 400€)

@Serizawa date prisa en comprarla ya, que ahora mismo la espera va a subir a las 74 semanas (casi año y medio)

2 Me gusta

Pero es que yo no quiero un MiSTeR actual. Prefiero esperar como tu. O irme ya al OSSC Pro.

Y mi favorito es este con diferencia

Yo el “problema” que le veo al OSSC Pro que como le han girado 90° el GPIO no se si eso podría dar incompatibilidades con los módulos de expansión que se conectan ahí o no pasaría nada.

Los conectores GPIO son los de la izquierda, lo de la derecha es el SCART.

Para que se usan los GPIO esos?

Entre otras cosas las expansiones de RAM necesaria para cores como NeoGeo, aunque veo que ya se venden con el conector girado en todas direcciones

Lo veo muy muy interesante, pero creo que hasta que no alcancen Dreamcast para abajo no me acaba de llamar.

Para eso faltan cómo 10 años.

Entonces tu dices que te vas a esperar a ver si los cores de Saturn etc necesitan expansiones?

Tu te decides por MiSTer?

No creo que tanto.

Entre 3 y 5 tal vez

El problema no es convertir la consola a FPGA, el problema es conseguir una FPGA que sea suficientemente grande para poder emular a la vez todos los componentes y que además tenga un precio razonable.

Ahora mismo para conseguir con una FPGA reescalados a 4K perfecto de consolas de quinta generación y anteriores hablamos de una FPGA de mínimo 1000€ ya que prácticamente tiene que emular una GPU actual.

@Serizawa lo suyo sería esperar a que salga el OSSC Pro y los cores de PS1/Saturn/N64 y ver si es posible hacerlo funcionar en uno u otro.

1 me gusta

@Serizawa @Plalleruan se viene también la DS a placas FPGA

el terror

Hay bastantes juegos decentes de DS que no te exigen usar controles táctiles.

Pero verlo así es horrible xD

Bastantes juegos tienen de adorno una de las dos pantallas (los advance wars por ejemplo solo se usan simultáneamente en un par de misiones de la campaña, el resto del tiempo están ahí dando información extra redundante) y los juegos 2D no debería escalar mal, otra cosa serian los juegos 3D que a nivel poligonal están a caballo entre N64 y los juegos de SuperFX.

@ALCAMJI

Una pregunta…¿Te verias tentado a explicar, en este mismo hilo, la diferencia entre emulación clasica, como la de pc, Android, las maquinas chinas (RG351…) y las FPGA? ¿Que las hace diferentes, y mejores o peores?

Seria interesante.

2 Me gusta

Al final tengo minitocho explicativo, pero lo pongo aparte con índice propio

2 Me gusta

@Serizawa han logrado lo imposible con MiSTer, imagen calidad RGB con MegaDrive/Genesis, y además conservando las transparencias originales.

Así se veía antes en MiSTer

Así se ve ahora

2 Me gusta

Pos tampoco es que vea mucha diferencia.

Teneis el ojo bionico.

En el tubo de cristal si te fijas en la imagen de arriba hay unos pixeles grises que “cortan” la imagen del fondo, en la de abajo se ve el cilindro sin dichos pixels.

EDIT. @Serizawa mira lo que se esta currando un chaval español para la MiSTer

Esto sustituye casi todos los add-on de la MiSTer

2 Me gusta