[Hilo Oficial] Metal - Iglesias Ardiendo inside

El heavy metal, o simplemente metal, es un género musical que nació a mediados de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas.

Hasta el día de hoy no existe un consenso preciso que defina cual fue la primera banda de heavy metal, algunos mencionan a Led Zeppelin y Deep Purple, mientras que otros dejan ese sitial exclusivamente a Black Sabbath.

Posteriormente surgieron agrupaciones como Scorpions, Rainbow, Judas Priest, estos últimos introdujeron la combinación del doble bombo con ritmos rápidos en semicorchea de bajo y guitarra, y eliminaron las últimas influencias del blues, y Motörhead, quienes incluyeron algunos elementos del punk rock, dándole un nuevo énfasis en la agresividad y velocidad. En la segunda mitad de los setenta y en pleno auge del punk surgió la Nueva ola del heavy metal británico, liderada por Iron Maiden, Saxon y Def Leppard, que dio un nuevo valor al género derivando en el nacimiento de una posterior subcultura.

Con la llegada de los ochenta comenzaron a aparecer los primeros subgéneros del metal; por un lado el glam metal que lideró las ventas y las listas musicales de los principales mercados y por el otro el metal extremo que provenía de la escena underground. De este último surgió con una amplia popularidad el thrash metal liderada por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Sin embargo, en la década posterior dicho éxito comercial decayó ante el auge de nuevos sonidos alternativos, principalmente por el grunge.

Actualmente existe una infinidad de subgéneros, cada uno con características específicas y con influencias de otros estilos como la música clásica, música industrial, funk y el rap, por ejemplo, que han ampliado la definición de metal. A su vez, su popularidad se ha incrementado durante los últimos años principalmente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.

Tras este copypaste descaradísimo de la wikipedia, os dejo un cuadro de subgéneros muy majos para empezar:

Ala, que comiencen las guerras entre subgéneros y la adoración a la figura de Lemmy y Dio.

Posteen sus descubrimientos, oídas y demás mierdas que a una persona normal harían llamar al exorcista.

9 me gusta

El post que emocionó a Varg Vikernes.

1 me gusta

Crecí escuchando el Nu Metal que nos metían los yankees hasta en la sopa (Cuando en el canal de MTV daban videoclips de música y esas cosas), ahora poco a poco voy acercándome cada día al oscuro terreno del Metalcore y derivados.

¡Y de aquí al Resu en 2 meses!

1 me gusta

El metalcore es como el fascismo, hay del bueno y del malo (es una referencia a La Vida Moderna, nada de apologías).

Pero abunda muchísimo pero muchísimo más el del malo xDDDDDD

Yo siempre me quedaré con la época dorada del Power Metal de finales de los 90 y principios de los 2000.

Odio tener que darte la razón.

Y odio tener que reconocer que escucho más del malo que del bueno porque me resulta mucho más sencillo de escuchar y más ameno para hacer otras tareas.

Dame un grupo de adolescentes pegando gritos con estribillos melódicos y hazme feliz, papi.

PD: No me peguéis, es algo temporal. Lo juro.

https://www.youtube.com/watch?v=Yf9vAq0PJEI

Aquí van cinco bandas que yo catalogaría en Metalcore del bueno. Bueno, Volumes y Northlane ya no que los nuevos vocalista son rehomo.

1 me gusta

Existe un subgenero que se llama nintendocore? lmao

EXISTE.

Ulñtimamente lo tengo abandonadísimo en pro del Synthwave, pero volveré al Black poco a poco.

Si Led Zeppelin o Deep purple son heavy metal apaga y vámonos.

Yo estoy a favor de nombrar a Black Sabbath como los primeros.

Brutal.

1 me gusta

Yo también soy de la escuela de Black Sabbath como pioneros.

Yo no soy para nada amigo del Metalcore,me parece tedioso y aburrido, solo salvaría 2 bandas que en mi opinión tienen bien poquito de Core. 1- Heaven shall burn y 2- Light this City (r.i.p) .

Gloriosa Suecia, gracias por tanto :smiling_imp:.

El Tech-Death es mi mierda. Discazo muy loquísimo.

Desde Bilbao con amor.

Brutal Death Metal traído desde Rusia. Estos señores son incapaces de hacer metal malo.

Desfas.
https://www.youtube.com/watch?v=63WhySnnUMM

2 me gusta