[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Cuidado con el tema de los GAL, hay mucha gente que lo vió con buenos ojos y muchos son de izquierdas. La gente más mayor no viene de la izquierda progre sino de esa a la que no le temblaba el pulso a la hora de fusilar o usar la fuerza. Evidentemente te hablo de mi entorno, pero ya te digo que mucha gente de Andalucía no hubiera visto con malos ojos la pena de muerte para los etarras. Y hablo de etarras pero mete ahí a violadores y asesinos y verás la respuesta es la misma. Mis padres son de izquierdas, republicanos, a favor de los derechos de gays, de la igualdad de oportunidades hombre/mujer, de la inmigración controlada, no son nacionalistas, pero están a favor de la pena de muerte y así mucha de mi familia. El tema independentista es complejo porque no es por nacionalismo pero sí se ve como un atentado contra España y los españoles.
Como te he dicho antes, el tema del indulto me parece muy peliagudo y peligroso electoralmente hablando.

Sí, sí, no te digo que no… pero el GAL es lo que era: un grupo terrorista que mataba y secuestraba a gente. Orquestado por el propio presidente del gobierno, que era del PSOE y que a día de hoy sigue paseándose por los escenarios cada vez que el partido hace un mitin como si fuera un héroe nacional. ESO se ha perdonado, de ahí que te diga que no perdonar que se indulte a gente que ha hecho algo muuuuuuucho menos grave sería de traca. Que oye, sé en qué país vivo y no me extrañaría, pero como te he dicho sería la evidencia de que el problemón que tenemos es guapo.

No tengo tan claro que la fiscal general pueda imponer su decisión sobre los fiscales que llevan con el caso. Remarco “no lo tengo tan claro” porque no es una forma de hablar, tendría que revisar con calma el marco jurídico que rige el ejercicio de los fiscales y las competencias atribuidas al fiscal general del Estado. Si bien es cierto que la fiscalia se organiza de forma jerarquía y es solo imparcial y no independiente como la judicatura, esa jerarquía no permite imponer cualquier orden del superior al inferior y encuentra algunos límites. No se si esté sería el caso.

Hay infinidad de personas de cualquier tipo de orientación politica que no les parece mal los gal.
Simplemente consideran que matar etarras justificaba cualquier medida. Creo que algunos ni saben los chanchullos varios que cometieron o ni lo quieren saber.
Por mi parte si se hubiera aprobado la pena de muerte despues de ser juzgados no me parece mal. Pero si actuan como un terrorista para acabar con un terrorista son exactamente la misma mierda.
Ahora bien. Totalmente en contra de indultar a cualquier condenado por corrupcion politica. Excepto en casos que sean equiparables a cualquier otro preso.

Yo también estoy en contra de indultar a políticos corruptos.

Es que ni Dios sabía lo que eran los GAL, para la gente eran unos señores que mataban a terroristas. De ahí el apoyo, si muchos supieran la verdad pues no creo que apoyasen este tipo de actuaciones.

Yo estoy en contra del indulto. El indulto es una herramienta injusta que se carga la división de poderes.

El indulto se podria plantear de tal manera de que el poder judicial tubiera esa potestad y no el gobierno. Con esa medida nos ahorrariamos la arbitrariedad del gobierno de turno y de paso devolviera la division de poderes a su lugar. Por otra parte creo que con unas condiciones muy concretas y conforme a la ley se podria dar algun indulto.

Revisa tus cuentas, porque digo yo que algunos le votarían para tener los ochenta y tantos (creo) escaños que tiene en el Congreso

Revisa tu tío porque que yo sepa este tío se fue. Asique nadie lo ha votado para ser presidente…

Hombre, en las últimas elecciones el PSOE tuvo casi 5 millones y medio de votos, y si no recuerdo mal el cabeza de lista era Pedro, yo considero que eso sí es votar para que sea presidente. Otra cosa es la forma en la que haya llegado al puesto

Desengañaos, en España los ciudadanos no votamos candidatos.

¿Te crees Censor?

Cree el censor que todos son de su plo koon dición.

Baia baia…

Se avecina una oferta económica de competencias a Cataluña, ahí lo dejo.

¿Informacion u opinion?

Prefiero decir que es una opinión

¿Qué poder tiene el PSOE para ofrecer competencias a Cataluña? No soy ningún experto, pero creo que no le valdría una mayoría absoluta en el Congreso. Aunque supongo que dependerá de que competencias estemos hablando. Si alguien sabe más que lo aclaré.

De cualquier manera, me parecería un movimiento estúpido por parte del PSOE. Esto se lo tendría que guardar para después de las elecciones, y con los presos ya en la calle.

Así se va a pegar un tiro.

Joder con el diálogo