[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Obvio, están acostumbrados a que Papá Estado les de mamandurrias cuando son unos irrepsonsables. Y para eso siempre hay dinero, la derecha saber poner el culo abierto con eso. :smile:

Xiqui?

No sé que acabo de ver, pero el corte da cierta verguensita

Se lo dice la tía a la periodista. :xd:

Exijo un spin-off de Carmen Machi y esta señora: " De Aída al Ministerio".

20% de share garantizado.

Machista?

O era…
Gran_Hermano-Telecinco-Salvame-Famosos_302231292_75063972_1024x576

Imagina a un ministro del PP llamando “chiqui” a una periodista. :drooling_face:

La forma de expresarse, esa confianza que da asco y la “sensación” de que se están riendo de tí:

20060814034142_gitanas060623_resize

Los presupuestos para este año preveían un gasto consolidado del Estado y sus organismos autónomos de 327.955 millones de euros. 1.200 millones son el 0,3 % del presupuesto del año pasado. En este, si se contempla un aumento de gasto, el porcentaje será todavía menor. 1.200 millones en sí son muchos, pero a escala presupuestaria suponen poco. Me imagino que la Ministra lo ha dicho pensando en ese nivel. De todas formas, es un comentario torpe porque lo dice en un clima de ligereza que no transmite una buena imagen de gestión. Da la sensación de que no de importancia al dinero. Es un error comunicativo importante.

Es que habla como si fuera calderilla cuando se está refiriendo al dinero de los contribuyentes. Vaya tia.

Calderilla no es y es lo que transmite por la forma en que lo dice. Ahora bien, también pienso que es el clásico corte al que se le intenta sacar más jugo del que tiene. Por ejemplo, Tony Canto hace unos años dijo que los animales no tenían derechos. Si escuchas solo ese fragmento o si no lo contextualizas, parece que esté diciendo que no hay que proteger a los animales. Cuando lo escuchas de forma completa descubres que lo que decía es que los animales son bienes jurídicos a proteger pero que no tienen un derecho a la vida como el de las personas o comerse una vaca sería un delito de vacacidio. Aquí entiendo que la Ministra está pensando en los presupuestos y el 0,3 (en estos puede que sea menos todavía) no es mucho. El error de la Ministra no es decir que 1.200 millones en relación a todo el presupuesto son pocos. El problema de la Ministra es no expresarse bien y hablar con los periodistas como si fueran sus amigos. Refleja mucha torpeza y la Ministra en un tema como este debería ser más comedida. No puedes decir así como así que 1200 son poco cuando en España todavía se vive como se vive. Además, por mucho que a nivel de presupuesto no sea demasiado, con 1200 puedes hacer muchas cosas y a todos se nos ocurren partidas a cubrir a las que les vendrían bien 1200 extra. Ha sido torpe, muy torpe. Lo que no quita que no comparta el uso político que se le van a dar a las declaraciones para intentar ir más lejos, cayendo en la caricatura.

El PSOE nos va a volver a llevar a la ruina. Ya veréis.

Es muy triste ganar 700 euros, pero más triste es no ganar nada y tener que mendigar.

Creo que con ningún presidente he sentido tanto miedo como con Pedro, es verle y me entran náuseas. Con los otros aún podías pensar que quizás estaban haciendo lo que creían más correcto para el país (menos con Aznar), pero con este tengo claro que lo único que quiere es propaganda para ganar las próximas elecciones y así seguir calentando la puta poltrona.

Menuda desgracia nos ha caído.

La verdad es que es demasiada casualidad que siempre que el PSOE está en el Gobierno, el paro suba.

También subía cuando gobernaba la UCD. El PSOE estuvo tres legislaturas con Gonzalez, dos con Zapatero y media de momento con Sanchez. El PP dos con Aznar y una y media con Rajoy. Es más probable que el paro suba cuando gobierna el PSOE porque también es más habitual que el PSOE gobierne. De todas formas, a nivel autonómico vemos como no hay variaciones significativas en el paro en relación a las regiones gobernadas por el PP o el PSOE. Incide más la estructura social y económica de la región que el partido gobierna. El PSOE tiene defectos y la gestión de Sanchez también, pero el mito de “el PSOE siempre se carga la economía, el PP es mejor gestor económico” tiene poco anclaje en datos reales. Además, hay que valorar también como se consigue bajar el paro. Felipe Gonzalez al final de su última legislatura y luego Aznar vendieron muchas empresas públicas para hacer caja rápida. Cuando Zapatero quiso vender alguna, se encontró con que ya no quedaba casi nada del patrimonio empresarial rentable de la Administración. Con esas ventas se enjuagaron las cuentas a corto plazo, pero eso no te hace buen gestor.

Osti tú. Que esta gente tenía un plan para el paro para Andalucía, pero el momento de sacarlo es AHORA. Que en 40 añazos no han tenido tiempo. :rofl:

Yo siempre me he preguntado algo. Teniendo tantas universidades en España, con tantos profesores expertos en economía, dirección de empresas, proyectos, estrategias y demás… ¿Cómo es posible que las Comunidades y el Estado no aprovechen estos profesores que forman parte de la administración pública para desarrollar planes profundos de medio y largo plazo de duración para resolver los problemas de sus propias regiones?

Ya si eso hablamos de lo falso que suena que un tio vaya a Andalucía y diga que POR FIN van a empezar a solucionar lo que no habían querido hacer durante todos estos años. :xd:

Ahora si que si. Pero de verdad, ¿Eh? Esta vez si que si que nos ponemos a trabajar en ello.

¿Y que pasa si esos profesores te dicen cosas que no quieres oír y te aconsejan tomar medidas que a corto plazo son costosas para la sociedad en general y para el poder en particular?

Un saludo

Esta es que metió en Andalucia la subasta en los medicamentos, multas a los médicos que recetaran fuera de los medicamentos aprobados, y da bonus a los médicos para que receten menos…

Jajajajaja :joy: Por su forma de hablar, pareciera que iba pasada de copas :joy: Y el comentario final sobre los 1200 millones es brutal :xd:

Los dineros que se han estado fundiendo en putas y cocaína