[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Eso es más por el MIR y el EIR, por lo que tengo entendido.

Alguna vez os he contado cuando estuve en Helsinki y el nivel era una puta mierda

El prestigio de universidades como Harvard (y de muchas universidades privadas o públicas) se basa más en su labor investigadora que en su calidad lectiva.

Yo he tenido muchos profesores. Algunas eminencias con carreras profesionales y académicas brillantes a sus espaldas no pasaban de ser profesores mediocres que solo leían el powerpoint del día y se tiraban medio curso de viaje para charlas.

Luego profesores más discretos o incluso sustitutos se preocupaban por hacer las clases agradables, publicaban enlaces con información o noticias relacionadas con la asignatura, intentaba asegurarse de que la lección había sido comprendida…

Como tú dices, puro postureo.

Por curiosidad he pasado mi TFG por una herramienta de estas y no llega al 1% de plagio xD

No. Una enfermera sin el EIR destroza a patadas a una de Bélgica por ejemplo. Lo se por mi ex que era enfermera y trabajó en Bélgica vamos.

Las enfermeras en Bélgica son auxiliares en comparación con las de aquí, no saben ni poner una inyección.

Pues la tesis de Pedro va a ser la tesis más leída de España, la publica una editorial y se hace de oro.

A ver, el alumno de doctorado se curra un montón la tesis, pero como tal es más un trámite que una prueba de verdad donde te la juegas. Si la presentas es porque tu director de tesis te ha dado el visto bueno y si la suspenden el feo es tanto al estudiante como al director de la tesis.

Las notas son como en los videojuegos, por defecto todas infladas, en el caso de las tesis siendo algo más exagerado todavía. No es que a Sánchez le hayan regalado la nota… en realidad si le hubieran puesto cualquier nota inferior a ésa tendría más sentido hablar de discriminación por lo raro que sería, y eso de rebote afecta al director de la tesis, con el que no te quieres indisponer porque es colega y si no lo es igual te la devuelve el día de mañana.

Que es floja o tuvo ayuda porque él estaba a otras cosas… pues eso ya es otro tema.

Es que que haya un porcentaje alto de coincidencias no significa que haya plagio. Un trabajo de pura teoría plagado de citas y referencias tendrá un porcentaje más alto coincidente que un análisis de unos datos obtenidos en una encuesta, y lo mismo las conclusiones están plagiadas directamente de un estudio similar.

También es eso. Tú, como alumno, normalmente, confías en que siguiendo las indicaciones de tu profesor, harás un buen trabajo. Si las indicaciones del profesor son putapénicas, el último culpable es el estudiante.

Si haces una tesis para desmontar otra tesis de otro tío por ejemplo entiendo que habrá mucho plagio dado que pondrás montones de textos comparativos por ejemplo :thinking:

Yo por lo que comentan amigos que han estudiado parte aquí y parte fuera de España, España es uno de los países donde la exigencia universitaria es más alta exceptuando el nivel Asia… que de nuevo como en los videojuegos, hay países que juegan en otra liga (pero que sean únicamente máquinas de aprobar exámenes chungos tampoco es que sea lo ideal).

Han publicado la tesis.
Podéis bajarla y cuando lo veáis pedir que os la firme.

O vas a su negro y pides que te la firme él :laughing:

Por eso digo. Si el programa analiza las similitudes, y señala donde, facilita su análisis ya que podrás ver si se trata de una cita, una referencia o una copia descarada. Por eso digo que el porcentaje es lo de menos.

Mi TFG por ejemplo tenía pocas referencias por que era el análisis de unos datos obtenidos en una encuesta (la tutora me los facilitó), así que en el núcleo es personal prácticamente al 100%, las citas se quedaban en el marco teórico y un poco en las conclusiones.

Veremos si Pedro peca más de necedad e idiotez que de maldad. El tiempo dirá, pero este tipo de cosas siempre han sido turbias.

Postureo de mucha gente que piensa que ir a Harvard es lo más y el resto caca.

En España no he notado ese postureo tanto, ya que la mayor parte de la gente se saca la carrera por las públicas de donde vive, pero en EEUU me parece demencial la importancia de estudiar en una universidad de renombre.

Desconozco cómo es en el resto de Europa.

Parece que Rivera ha tenido que tocar el CV que tenía en la web de C’s porque ya no está “doctorando”.

A ver cuando echan a toda esta clase política y en vez de políticos tenemos a doctores de verdad que quieren dedicarse a la política un tiempo de su vida.

Estaría bien que explicara eso y si no los tiene marcharse por donde a venido. Lo mismo para casado y cualquiera que cobre por ser politico.
Ojala algun dia nuestros representantes dejen de ser unos vividores…

De todas formas estaría bien hablar del nivel en general de las universidades, y del nivel de los doctorados. Cada vez hay más personas que estudian doctorado, y los doctorados cada vez se inflan más en su nota por puro interés del director del tesis, el que a su vez debe y le deben favores otros profesores del departamento de turno. Resultado: “cum laude” por doquier, cuando la calidad y la aportación de la tesis no es tal.

Sobre esas cuestiones estaría bien abrir un debate. También sobre la precariedad en el la esfera de la investigación en España y el nepotismo en las universidades públicas y privadas.

A este ritmo en un par de meses Farlopito solo tendrá el título de párvulos.