[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Es habitual que alguien con quien es hecho papers conjuntamente sea después tu examinador?

Si es habitual será una de las razones por las que en España se regalan cum laudes.

Evidentemente es normal que pueda conocer a algún examinador pero… y

No se sabe nada.

Se sabe que el tribunal estaba hecho para que no fuesen capaces de evaluar la tésis. Amigos y gente de otras disciplinas. Por lo tanto se intuye, porque no hay pruebas, no es fácil probar esto, que el Cum Laude es una nota regalada porque expertos que han leído la tesis dicen que es muy floja.

Seguramente bajo la opinión de los tribunales normales la tésis de Sánchez, no deje de ser una sínstesis y no merezca el título de doctor. Pero si las normas son laxas y tu puedes meter a un equipo de Power Rangers así, no se puede hacer nada.

Otra cosa es que suba la tésis y lo pillen copiando.

El doctorado lo tienes al aprobar la tesis, y cum laude es la máxima nota.

Si durante menos de tres años, a medio gas, mientas era diputado, y basando su tesis en refritos y síntesis, sacas un cum laude, yo creo que sí es 'regalado", porque cualquiera sera doctor, y será más importante que manejes contactos que la calidad e interés de tu propuesta doctoral.

na pregunta ¿hay tesis suspendidas Hablo n general en cuaquier Universidad, y evidentemente más alla de si no te presentas. Si la presetas y la difiendes ¿te suspenden más allá de algún caso anecdótico?
Y luego ¿hay tesis con suficientes o notables, o la mayioría son cum laudem?

Es por saber si el problema es general osolo afecta a Pedro Sánchez.

Si no defiendes bien la tésis o te pillan con irregularidades el tribunal no te la pasa

Seria bueno saberlo.

Lo que si sé es que hay gente que además fñde dedicarle muchos años, se ve obligada a hacer y rehacer, por algo está la figura del director de tesis.

En Galicia por ejemplo hay unas cazicadaa del copón. La hermana de un colega, además de las copias para director, examinadores, vocales y toda la vasca, invito a cenar a los directores de tesis y no sé quién más, porque era tradición, después de sacarla ojo.

Es un chiringuito guapo.

No queda muy higiénico, da la sensación de poco formal. Yo lo he visto antes. Aunque de todas las maneras puede ser aceptable.

O alguien saca algo sobre el negro o aquí ya no queda mucho que rascar.

Este tema está acabado sino hay plagio, lo demás es hablar por hablar.
Es un caso a las opos de Rajoy, justo después de acabar la carrera se las saca, pues bueno, vale.

Aunque no haya un plagio descaragado está claro que refleja malas prácticas por parte del ahora presidente. Vamos que si nos quería vender que era un hombre preparadísimo y excelso como que no cuela. Es un animal de partido como tantos otros. O bien hizo la tesis deprisa y corriendo o bien se la han medio hecho para poder colarse en la universidad por si acaso. Todo ello con una directora y un tribunal amigos.

Un saludo

Y que se hayan cargado a una del PSOE no quiere decir que no estén con el PSOE. El PSOE tiene muchas facciones y Montón era un objetivo preciado para la facción en contra de Pedro Sánchez.

Es de esas cosas que no te las crees, es muy difícil que sea verdad, pero es imposible demostrarlo.

Prueba de que el sistema universitario español ES UNA MIERDA. Porque si vemos como fortalecido a una persona a la que le han regalado un doctorado (dándole mascadita la bibliografía e inflándole la nota), luego no debemos extrañarnos cuando las universidades españolas no tengan prestigio alguno.

Sin defender a Pdr, me suena que entró en el partido con la carrera más que empezada y el primer carguito es ya cuando la había terminado.
Animal de partido, pero un poco más light que miss Susana o Casado.

Ikemi a mi y a mis conocidos doctores les han hecho sufrir de lo lindo. Eso no prueba que tooodo el sistema sea una mierda coño :smiley:

Todavía es pronto

A ver, he escuchado la entrevista al responsable de Turnitin y lo que ha dicho es que depende. Puede haber poco copiado pero que sea la contribución fundamental o algo más pero no que no sea fundamental o sean errores de citación. A eso se refería con que un 13% podría ser plagio. Eso lo tienen que analizar gente que sepa más del tema de la tesis, no es algo tan automático.

Un saludo

En la uni donde estuve, que el doctorando invitase a comer/cenar al tribunal y al director de tesis después de la lectura era la práctica habitual, así que entiendo que será la norma en todo el país.

Como comenté, lo de hacer el tribunal con amiguetes y lo de dar por norma un sobresaliente cum laude, esté como esté la tesis, es algo habitual, así que ahí tienen poco que rascar. Otra cosa es que nos parezca deleznable (a mí desde luego me parece indignante que, en el ejemplo que puse, digas que te daría vergüenza presentar esa tesis y acto seguido le concedas la nota más alta).

Así que habrá que ver cómo prospera lo del plagio, porque por lo demás, a no ser que haya alguna irregularidad con la conformación del tribunal, rollo que tengan que ser de fuera de la uni más de los que había, o que tengan que tener X tiempo de doctorado y lo tuvieran desde hace menos tiempo, no hay mucho donde atacar, porque lo de que le hayan dado más nota de la que se merece la tesis, ya digo que es habitual, no es que lo hayan hecho por ser Pedro, es que lo hacen con mucha gente. Lo que habría que hacer es meter mano ahí, pero ya sabemos cómo está el tema de la casta universitaria.

Saludos

Las universidades españolas si que tienen prestigio, de hecho el 80%de los exiliados voluntarios españoles en otros países son universitarios y perfectamente preparados. Otra cosa es la fama de Harvard etc, bastante postureo.
Eso si, puede que de aquí a unos años el nivel universitario se convierta en pauperrimo

Los médicos, farmacéuticos y enfermeros de este país por ejemplo le pegan mil patadas a cualquier otro con la misma carrera formado en una universidad extranjera por ejemplo.