[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Ni había tanta envidencia de ello (o tantas voces denunciándolo) ni estaba en primera plana como ahora. La de gente que se estará enterando ahora de que a Sánchez le regalaron un doctorado.

“Fortalecido”, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Pues que solo queda lo que dice jpd: lo de tomar datos y gráficos de sitios y pasarlos por propios. O lo de que haya citado mal

Y esta vía no es por ejemplo la primera por la que tiró Inda, al principio tiró por “se lo han escrito unos negros del Ministerio de Industria” y ya parece que no.

Si este es el nivel de OK Diario en está investigación, Pdro puede estar tranquilo. Todos sabemos dónde mejor se mueve Inda para sus exclusivas (Interior, Villarejo, PP, etc) así que me da que esto escapa de sus redes y lo que está haciendo es dar palos de ciego, como el resto de periódicos

Hubo un artículo en 2015 que hablaba de ello y nadie se enteró. A la postre salieron otros artículos diciendo que Sanchez se había hecho a si mismo, que era doctor, que si una tesis de 300 páginas…

Reforzado xD

Una vez que ya ves tu defecto, interiorizalo, y veras que estos 15 minutos te habrán sido realmente utiles.

Vaya perdona, no sabía que hablaba con Paulo Coelho.

Mejor una tesis de mierda con sobrenota que un plagio o directamente no ir ni a clase supongo.

Que no es mucho, pero es lo que hay. Como se demuestre que no hay plagio pues ya está. No es plagio y punto.

Ah, que es una porquería de tesis, pues ya ves tú. No es tan grave seguro.

No, no es tan grave como el plagio. ¿Pero que sea noticia en boca de todos como no lo ha sido hasta ls fecha “refuerza” a Sánchez? Mis huevos.

Me recuerda a los míticos “esto refuerza el procés”.

Hombre, poco menos que se está insinuando que el tribunal fue elegido a dedo para dejar pasar la mierda de tesis presentada y que además al participar en su redacción se les acusa de parcialidad. Casi que prefiero el plagio.

Elegido por su supervisora para tener un buen doctorando a su cargo, no hay chicha ahí para hacer suficiente daño con la que está cayendo.

Bueno, supongo que eso ya dependerá del discurso de cada uno. Obviamente los del PSOE van a decir “no es plagio así que esto se ha acabado” y otro dirán “y que macho que es una mierda que sigues teniendo enchufe”.

No se si sale reforzado o no. Creo que más que reforzado, no le han conseguido hundir tanto como se esperaba. Es una mierda de tesis y le pusieron buena nota por el enchufe. OK, mal, pero no tan mal como muchos esperaban :thinking:

Coño, que coleguitas académicos estuviesen en el tribunal de su tesis muy normal tampoco es.

Habeis picado en el trolleo de OK diario, es hora de recojer, lo máximo que se le puede acharcar al doctorado es ser flojo, como la mayoría vamos.

No coincido contigo.

Un doctorado regalado es muchísimo más grave que no ir a clase de un master o postgrado de estos de regalo que son bastante comunes.

Doctorado son palabras mayores, otra cosa es que se lo digas a la gente de a pie y le impacte más el no ir a clase

Porque quieres recoger ya? A mi me parece muy pronto.
Está ya la tésis?

Al grueso de la población que no tiene ni idea de los temas académicos, que casualmente es el caladero principal del PSOE, con eso le basta así que políticamente reforzado pues puedo comprarlo.

Ahora, para los que miramos más allá pues eso, competición de a ver quién es más mediocre, el del increíble currículum menguante, el de Harvardcete o el de la tesis en un fin de semana.

Pero vamos a ver…¿El problema no era que había plagio en la tesis? Ahora que la tesis es muy floja. Qué raro… ya que la plagias, raro raro que plagies algo tan flojo.

Lo del software de análisis no sirve de nada.

Yo puedo escribir un texto enteramente mío salvo una página plagiada, que el porcentaje que de el software sea bajo, y sigue siendo plagio.

Hace falta ver la tesis para analizar si la cosa es como la cuenta el ABC o como la cuenta el diario.es

Por lo que he leído parece una práctica común o que al menos no indica ningún tipo de privilegio hacia Sánchez. Por ejemplo, le preguntan esto que tu dices a Berta Barbet y responde esto

Otra cosa es que nos parezca mejor o peor está práctica. Pero en principio, y de lo que va todo este tema de políticos, másters y Universidad, privilegio por ser quien es no está claro que haya

Y sobre la calidad, que es el otro tema donde pueden rascar, realmente no depende la nota 100% del tribunal porque, ya de primeras, si te dejan presentarlo es porque suspenderlo no vas a suspenderlo.

No se exactamente el funcionamiento de las tesis pero vamos, me imagino que antes de presentarlo te lo examinarán para ver qué tal, te darán el OK y ya te puedes imaginar lo bien o regular que está (mal no puede estar porque si no es imposible presentarlo)

Coleguitas no lo sé, pero es perfectamente normal que conozcas a todos los miembros del tribunal y ellos a ti.

Para que la cosa sea justa, se supone que hay que buscar doctores que sepan de tu materia. Y como se dedican a lo mismo que tú, es muy posible que ya los conozcas de congresos antes, porque investigais lo mismo.

Otra cosa es que los miembros del tribunal de
Sánchez esten capacitados para evaluar esa tesis, que es mi duda. Pero por qué los conociera de antes no veo nada raro en ello.

Pero le han regalado la nota cum laude o el doctorado en sí?

Yo tengo entendido que cum laude es una distinción de que eres super maravilloso, no necesariamente que este suspenso. ¿O me equivoco?