[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Por eso digo, muy sospechoso todo. Y lo de Pedro amenazando al ABC con denunciarles si no rectifican puede ser dos cosas: o realmente dice la verdad o ha jugado la carta de la amenaza para intentar taparlo. Ya se verá, pero lo que está claro es que si no quieres bulos, lo mejor es publicar y arreando. Aunque entiendo a Losada cuando dijo ayer que esto es un puto cachondeo y que al final te pedirán pruebas para cualquier cosa.

Ojalá todo público y transparente.

Os lo explico todo:

-El PSOE se quiere cargar a Monzón para presionar a Casado.

-Llamada a Escolar.

-Casado suda mucho.

-ABC recupera la polémica del master de Pedrito.

-A Pedro la jugada le sale rana y ahora es él el que debe dar explicaciones. Casado se pone de perfil.

Llegas un poco tarde.

Yo creo que también es comprensible que esto salpique a Sànchez. Hace dos día ha dimitido su ministra. Ni ella ni én han admitido ninguna irregularidad, incluso después de saberse que un montón de páginas estaban plagiadas.

¿Cómo no vas a desconfiar de alguien así?

Y no hay que olvidar que inmediatamente después de esa dimisión, repito sin la menor autocrítica por parte de partido y presidente, piden la dimisión de Casado. Pero vamos a ver caraduras, que tenéis mucho que callar!

No he podido conectarme a Pacotes x_D

Pues que sepas que se montó una fiesta orgiástica y no nos invitaron.

Revisa el texto, lobo, XD

El problema es que no se actúa por desconfianza, sino por intereses políticos. Hay mucha gente poderosa que no ha tragado con el modo en que el PSOE se ha hecho con las riendas del gobierno y harán lo posible para revertirlo. Y lo mismo pasa al revés, no se investiga a Casado porque sea un bulto sospechoso, sino porque es el líder del PP. Y ahí es donde la crítica de Losada me parece apropiada.

Demasiado tarde para dar una buena primera impresión. :sisi:

Ya, pero es que si estás limpio no hay nada que investigar. Lo de Casado, Cifuentes, Montón, apesta.

Digamos por ejemplo Pablo Iglesias. Si se hubiese sacado un master de esta forma, este hombre ya estaría sentenciado.

Y bueno, también hay que hablar de la labor de investigación de los medios, El Diario ha sacado las principales historias, que afectan a PSOE y PP.

El autoplagio os lo tomáis a cachondeo pero es más importante de lo que parece.

Por ejemplo, tú escribes un artículo a una revista científica y puedes estar aceptando en sus Términos que ellos tienen todos los derechos de edición.

Por lo tanto al fusilarlo en otro sitio, aunque tú sigas manteniendo la autoría, estás violando los derechos de edición de un tercero.

Hasta que uno no hace la tesis no se preocupa por estas cosas.

-Escolar contraataca y saca plagios de Casado

-“La izda” aprovecha para sacar el caso del CV menguante de Rivera

-Las bombas de distracción no son suficientes y Pdr acaba por hacer pública su tesis

Yo de todos modos valoro de forma diferente una tesis y un master. Siendo todo criticable en su justa medida, lo de la tesis lo veo más pillado con pinzas. A ver si me explico… Mi mujer tiene su tesis y hasta le dieron un premio por ser la mejor de todas, y te garantizo que la ha hecho lo mejor posible y sin ningún tipo de malicia intencionada. Pero si dentro de cinco años acabara de política, estoy seguro de que alguien se dedicaría a leer esa tesis y probablemente algo de petroleo sacaría, en esta y en todas las demás. Basta eso para exigir una dimisión? Lo del master es muy diferente, hablamos de algo que cuesta un pastón, que muchísima gente no se puede costear y parece que se los dieron sin ni siquiera ir a clase, simplemente por la cara.

Me parece mucho peor el plagio, si se demuestra.

Másteres y posgrados que pagas y haces lo que te da la gana hay demasiados y cualquiera con dinero puede hacerlos.

Mañana es la tesis. A ver si la sacan en formato copiable como la mayoría de papers actuales y no como fotocopias en PDF.

Otro problema de las tesis es que muchas veces tocan temas ya tratadas en otros libros o tesis, simplemente en plan “otra visión”. Lo que hace que muchas veces sean semi-plagios unas de otras.

Por no hablar de las tesis en plan “referencias bibliográficas” a modo de ordenamiento/índice sobre todos los libros que hablan de un tema concreto y alguna gilipollez del estilo.

Simplemente esas tesis no deberían ni de existir. Ya ves tú que pollada :rofl:

“conocidos”. Eso parece muy endeble…
Veremos :popcorn::popcorn::popcorn:

De primeras, lo que estamos viendo en este caso es que ya mucha gente ha sentenciado a Pedro Sanchez por razones puramente políticas. En gran medida, se cree o se duda de él en función del interés en que siga o no en el Gobierno. Hay un componente de guerra sucia en todo esto siendo que la tesis ya había sido consultada hace tiempo por varios medios como “El Mundo”. Entonces, no vieron nada más que una tesis mediocre que no merecía la calificación recibida.

No estoy al tanto de las reglas de las tesis, pero hablar de “autoplagio” me resulta curioso. He leído unas cuantas tesis y es normal que el autor haya publicado antes parte de ella conforme iba investigando, si es que esa parte admitía una publicación independiente. También he visto el fenómeno contrario. Concluida una tesis, se desgajan apartados de ella para publicarlos como artículos reducidos. Perico comenta el tema de los derechos de edición y tiene razón, pero no es lo mismo “plagiar un libro ajeno” que coger artículos tuyos previos incluso si transgredes derechos de edición. No estaría bien, pero no es un trabajo que robas.

Volviendo al tema del plagio, de momento a la espera de que sea estudiada a fondo la tesis, lo que ha puesto ABC apunta más a lo que ya vio El Mundo, sin perjuicio de si se la hizo alguien o no. Me choca que Pedro, que entonces no era nadie en el PSOE, tuviera acceso a personas dispuestas a hacerle un trabajo bien duro, cuando el no podía darles nada a cambio (recordemos que antes de ser secretario general estaba en lugares muy retrasados de las listas). Ahora bien, veo más creíble eso que la idea del plagio. Sin haber leído la tesis, sin haber hecho la investigación pertinente, creo que hizo una tesis mediocre (lo poco que he leído no es muy estimulante) para meterse a la docencia rápido en un momento en que la vía política no le garantizaba un buen futuro. Es el clásico trabajo de un estudiante para el aprobado raspado, lo grave es que se le diera el título “cum laude”, aunque eso pasa con casi todas las tesis según tengo entendido. Es algo que ya se ha denunciado, La ligereza con la que se reconoce esa distinción.

Hasta cierto punto. Todo depende de como quieran presentar la información. Con un poco de maldad puedes convertir una trayectoria meritocrática en una suma de enchufes y a la inversa. Si buscas siempre vas a encontrar conexiones. Por ejemplo, yo trabaje un año en una institución en la que previamente había trabajado un familiar. La selección para ese trabajo se baso exclusivamente en datos objetivos sin apreciación subjetiva. Sin embargo, tu publicas en un medio “Gonzark trabajo durante un año en la misma institución en la que había trabajado previamente un familiar suyo” y ya va a quedar el prejuicio. Da igual que expliques como fue el proceso de selección, el que esa institución ya no conserve a ninguno de los miembros que conoció ese familiar, etc. El titular puede acabar contigo a nivel de calle.

No son los más indicados en este caso. Por experiencia puedo decir que cuando escriben de Derecho, rara es la ocasión en la que no confunden conceptos o meten patinazos. Para investigar la tesis de Sanchez necesitas sobretodo a expertos en la materia. No deja de ser curioso que en teoría los tribunales de tesis estén compuestos por esos expertos, pero ahora se esté comentando a un nivel tan informal. Cuando salto la polémica del plagio del Rector de la Rey Juan Carlos lo sacó un profesor, no un periodista. No es lo mismo con los Masters donde lo que se ha investigado son las condiciones en las que estudiaban y ahí no entran en juego cuestiones técnicas.

Sea como fuere, de esto no va a salir bien parado Sanchez. Original o no, la tesis es mala.

Antes de que saliera esta polémica yo siempre había visto la tesis de Sanchez de este modo. Sanchez antes de ser secretario general es un personaje terciario del partido que solo entra de diputado de carambola cuando dimite alguien. No estando seguro de que la política le vaya a alimentar toda la vida, apuesta por la docencia. Un salto así en condiciones normales requeriría años, tiempo que no está dispuesto a entregar. Así que hace un trabajo mediocre a prisa y corriendo, el clásico trabajo de mal estudiante para sacar el aprobado. Y luego la oculta por eso, a sabiendas de que no merece para nada “el Cum Laude” que le han dado.

Si se la hubiera hecho otra persona, el leerla no va a revelar esa información salvo que el estilo del “negro” fuera muy característico o si el utilizado se distanciara mucho de la jerga de Sanchez, aunque eso tampoco es muy relevante. No se habla igual en un mitin que en un libro académico.

De todas formas, decir que conozco a gente que ha hecho las tesis en dos o tres años y con bastante nivel. Todo depende del trabajo previo que se haya hecho. Si uno ya lleva tiempo trabajando el campo y parte de ahí para profundizar, no es lo mismo que si uno se mete de lleno a algo totalmente nuevo. El caso de Sanchez está claro que no es uno en los que se hace un buen trabajo en poco tiempo.

Es algo que ya he comentado varias veces. Las juventudes de los partidos premian en general perfiles mediocres capaces de entregar su tiempo por entero al partido. La gente que se desarrolla académica y profesionalmente no prospera en los partidos. Si cada semana se organizan varias reuniones, no es fácil ir trabajando o estudiando. Al final los que están en todo son los que no hacen nada.