[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Pero a ver, que no sería plagio por el libro posterior, sino por las publicaciones anteriores (2005) del Ministerio que dirigía Sebastián. Párrafos enteros. No sé, de ser así sería un plagio descarado entiendo.

Eso es lo que yo tenía entendido desde hace tiempo. Que la tesis es una mierda pinchada en un palo y que no quiere sacarla a la luz por eso :roto2:

Recuerdo que lo dijeron hace bastante tiempo en no se que programa de radio.

No, no da cabida a ambas cosas por la segunda parte de “hacerlas pasar como propias”, que repito, no puedes hacer pasar como propio algo que es realmente propio.

Y de nuevo te repito que eso será en la universidad, que como ya digo serán sus reglas y tendrán que respetarse, pero yo hablo en términos generales.

No puedes si esa obra también es tuya.

Puedo porque como ya digo en la universidad se entenderá de X forma, pero si nos ceñímos a la definición de la RAE se entiende de otra.

De nuevo, citar y mencionar de dónde salen las cosas, cosa a la que ya he dicho que no me opongo, pero que nada tiene que ver con plagio.

No lo digo yo, lo dice la RAE, pero vamos, que si quieres volver a salir por peteneras con un “ni RAE ni pollas en vinagre” o algo así eres libre.

Te está explicando gente que está metida como funciona el mundillo y tú quieres tener la razón por una definición del diccionario.

Y a esa gente le estoy dando la razón todo el rato de que si en ese mundillo se entiende así y ésas son sus reglas pues han de aceptarse, pero que la definición general es otra.

¿Dentro del mundillo universitario eso es considerado plagio? Vale, pero según la RAE no, la cosa está así.

Hombre, a mi me parece sospechoso que alguien publique un libro practicamente igual a una tesis anteriormente presentada por otro autor a la cual es o era prácticamente imposible acceder y estudiar.

El ABC no le pondrá el mismo ímpetu en investigar lo de Casado, ¿no? xD

En fin, a ver que pasa. Pero veo algunas acusaciones cogidas por pinzas.

Sin tradición todo es plagio

Yo te estoy diciendo que la RAE tiene en este caso una definición muy general para que dé lugar a todo.
Ya sabes que no me gusta enconarme en las discusiones, así que lo dejo aquí.

Y yo ta he explicado que la definición de la RAE no es general, porque en todo momento lo que has ido haciendo es obviar su segunda parte, pero bueno…

Cada vez que se haga un copia y pega se dirá tal que así “he hecho un Rey Juan Carlos”

En todo todo momento he defendido que ajenas podría ser “de otro autor” o “de otra obra” y propias es “contenido original” de esa obra (y que no haya aparecido en otras obras), tal y como te hemos dicho @Ero_sensei y yo.

Yo veo cosas que de ser así no están cogidas con pinzas.

Pero de momento lo que ha encontrado ABC es insuficiente. Ojo, es suficiente para tirar la tesis, pero a un presidente del gobierno… Tiene que haber más. No valen varias páginas de una tesis de 300.

Y también he respondido a esto.

La culpa de que se busque la Tesis de Pedro es…de Franco. Como lo oís.

Hay que estar un poquito acorrolados para soltar semejante gilipollez.

Ciñéndote a la definición de la RAE y con el único argumento de que, según tú, no es tan general, incluso cuando te he puesto los ámbitos a los que se refiere con “ajeno” y “propio”.

Lastra no llega a más, déjala.

Los ámbitos a los que tú crees que se refiere, querrás decir…

El mismo apellido lo dice todo… ¿Qué hace la portavoz del PSOE? Lastra…

(Piedras pequeñas, por favor).

Yo no creo nada. La lengua tiene sus usos según el ámbito en el que te muevas (no olvides que esto es sobre una tesis universitaria). La RAE en todo suele ser muy general, precisamente para dar cabida a que varias disciplinas usen sus definiciones como punto de partida. No es el único diccionario que existe. Hay muchos más en los que se aborda el lenguaje desde otros puntos de vista.

Aquí dos ejemplos de definiciones generales. De esta manera, permiten utilizar estas palabras en campos como la investigación universitaria.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ajeno

1. adj. Perteneciente a otra persona. 2. adj. De otra clase o condición.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=propio

1. adj. Característico, peculiar de cada persona o cosa

Yo me había planteado hacer ese chiste, no te creas :joy:

De hecho, voy a hacerlo:

Lastra, no llega a más. Déjala.

La importancia de puntuar bien :stuck_out_tongue:

Bonet ya ha dicho que cuando la rae pona autoplagio vendrá aquí a darnos la razón.
Toca esperar.

En todo esto coincido, pero…

Esta definición de “ajeno” no te da la razón, porque si incluyes un trabajo tuyo antiguo en otro nuevo no es algo ni de otra persona ni de otra clase ni de otra condición.

Esta definición de “propio” sí que me la da a mí, porque ese trabajo sí que sigue siendo característico y peculiar de esa persona.

Es que da para juego, no se puede negar :xd:.

O puedes hacer como las feministas con el “todes” y con el “nosotres” y hablar mal como te salga del bolo y exigirle a la RAE que se modifique según tus criterios personales porque para ti está mal, eso ya cómo tú veas… Si las feministas siguen usando el “todes” tú puedes seguir usando el “autoplagio”, no te censures.