[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Alegato especial, supongo; por el hecho de que debe existir una sensibilidad concreta hacia algo para poder criticarlo.

Que esto sea para llevarse las manos a la cabeza o no dependerá de la percepción de cada uno, tú consideras que no es para llevarse las manos a la cabeza, pero @HoldenCaulfield sí, y yo personalmente estoy de acuerdo con él:

Este twit puede ser una gilipollez, pero el problema es ver quién ha escrito esta gilipollez… Si este twit lo hubiera escrito la frutera de tu barrio no habría motivos para que nadie se llevara las manos a la cabeza porque a nadie le afecta que la frutera de tu barrio sea imbécil, pero es que resulta que esta señora es vicepresidenta del gobierno, y una vicepresidenta del gobierno no puede anda por Twitter soltando gilipolleces como éstas, no puede andar por Twitter escribiendo “@” como si fuera una quinceañera por WhatsApp ni puede anda por Twitter tergiversando la historia a placer, porque lo dicho, es ministra y vicepresidenta del gobierno, no es la frutera de tu barrio, y que una vicepresidenta del gobierno y ministra sea imbécil sí que nos afecta a todos.

Y después, y sin ningún ánimo de faltar, me parece muy pobre el argumento ese de “puestos a criticar cosas de Carmen Calvo mejor criticar esto o esto otro”… ¿Es que a caso para poder criticar algo de alguien se tiene que haber criticado antes todo lo demás que haya hecho? ¿Es que a caso se ha de criticar de esta señora única y exclusivamente lo que tú consideres criticable de esta señora? ¿Es que a caso no se puede criticar sólo esto si así lo consideramos? ¿Y cómo estás seguro de que Holden no ha criticado lo que tú también mencionas?

Mira, si algo nos ha quedado claro desde que esta señora ha entrado en el gobierno es que es completamente imbécil y que pocos días pasan entre que diga o haga una subnormalidad que sea criticable y entre que diga la otra, y seguramente las que tú dices sean mucho más criticables que el twit que ha posteado Holden, pero eso no quita que en un momento dado alguien, Holden o quien sea (yo mismo lo hubiera hecho de haber sabido antes la existencia de este twit) podamos criticar esto si nos apetece o lo creemos conveniente.

Joder pues mantiene el tipo el PP.

C’s va retrocediendo hacia valores más cercanos a la realidad. :laughing:

De Podemos es esperable que sea 3º/4º fuerza con poca diferencia de la siguiente o de la anterior.

Pues que rápido se le engaña a la gente, prometen cosas difícilmente viables económicamente, ya avisan que van a meter más impuestos y la gente tan contenta xD

Creo que voy a ir preparando las maletas…

A mí no me sorprende…

Yo creo que mucha gente ha acabado tan quemada del PP que aunque no estén contentos con el PSOE pensarán que cualquier cosa será mejor que ellos…

Es que gobierno del PP fue nefasto, además de ladrón y corrupto. Lo jodido es que el Ursurpador lo hace aún peor, lo cual es bastante increíble. Siempre se superan.

De Guatemala a Guatepeor que se dice, si es que en este país no se puede esperar nada de nadie…

Cuesta abajo y sin frenos. La próxima gran extinción está al caer.

Pero, lo que cuenta es la intención, no?

Es que es un win-win de manual. Yo digo que lo quiero hacer, las leyes no me deja.
El siguiente paso será intentar cambiar algo y con un poco de suerte el congreso lo impedirá, y así, poder decir que lo intentaron y no pudieron.
Todo seguirá igual, marketing de lujo y un buen puñado de votos de gente ingenua que habrán conseguido.

Lo complemento por “Yo digo lo que quiero hacer” causa un fuerte impacto mediático. “luego ya tal” pasa totalmente desapercibido

Es que la situación que tiene el PSOE ahora misma, es de un win-win total. Tiene dos años para no hacer nada y prometer mucho, tirar balones fuera culpando a terceros e intentar recuperar prestigio para las próximas elecciones, siempre y cuando desde Cataluña no se lía una gorda.

Pues hombre creo que el gobierno del PP no ha sido nefasto. Otro tema es que ese partido se ha llevado dinero y ha dejado que se lleven dinero a espuertas. Y por eso me parece cojonudo que los hayan mandado a paseo.
Pero a nivel de gobierno, y teniendo en cuenta que es un partido de derechas, no creo que hayan hecho un mal gobierno. Estés o no de acuerdo con su ideología.

Estás son las cosas de los políticos. Que nos tratan como gilipollas y todo el mundo traga.

En la oposición se dice de todo que realmente da igual. Luego cuando llegue al poder pues con echar la culpa a algo ya se soluciona.

Estás cosas me parecen lamentables :man_facepalming:

Rallo hace un análisis muy interesante del nuevo impuesto supuestamente “medioambiental” del PSOE:

“Tenemos que clarificar cual es el propósito fundamental de la subida de este impuesto. Es recaudar o es contrarrestar lo que técnicamente se conoce como externalidad negativa, es decir, la contaminación? Porque si de lo que se trata es de combatir la contaminación y por eso se vende como un impuesto medioambiental, la recaudación no debería ser lo esencial y sobre todo debería afectar también a los transportistas porque contamina lo mismo un particular que un transportista. Y de hecho, la contaminación principal de este país - es decir, las emisiones principales - las realizan los transportistas, que son los que hacen un uso mas intensivo de sus vehículos. El hecho de que se les exima de pagar el tributo, lo que en ultima instancia pone en manifiesto es que la finalidad de este impuesto jamas fue medioambiental. El medioambiente fue la excusa para buscar rapiñar algunos euros extra de los ciudadanos con los cuales poder disparar el gasto y aun así incumplir el déficit de este año. Por tanto, me parece que estamos ante una política bastante desnortada desde el punto de vista ecológico y desde luego ante una política decididamente orientada hacia el expolio desde el punto de vista tributario.”

No hace falta salir en la tele para darse cuenta que lo único que quieren es recaudar dinero y que además sube un impuesto que no es proporcional a tu poder adquisitivo con lo cual jode más a los que menos tienen