[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Ciudad palatina.

Era :smiling_imp:.

En verdad no era un ejemplo de convivencia, como nada en esa época, pero era una ciudad cosmopolita y había de todo más o menos con tranquilidad.
Pero cristianos y judíos era ciudadanos de segunda y estaban sometidos a muchas prohibiciones por parte de los poderes públicos. La tolerancia entendida como en el siglo XXI no estaba en Córdoba ni en ninguna otra ciudad del siglo X.

Era convivencia para lo que era esa época, igual que era humanitario cómo trataban los españoles a los indígenas americanos para lo que era esa época.

Desde los prismas actuales no se puede medir.

Por supuesto que no se puede medir, pero la convivencia como se vende en este país (soy de Andalucía, sé bien cómo venden estas cosas) es desde un punto de vista moderno y esa no era la realidad.
Era una convivencia interesada, pero bien que cuando el califato se va al carrer se acaba esa idílica convivencia porque a almorávides o almohades les daba igual.

Lo que sí es cierto es que los almorávides y los almohades eran menos tolerantes que sus precursores con las minorías religiosas. Aunque vaya, situación idílica no había.

Cuando he leído tu indignación esperaba encontrarme algo impactante y no el clásico texto político. ¿Inexacto históricamente? Seguro, pero lo dices como si fuera una novedad y no se llevarán repitiendo esos lugares comunes desde hace años y por todos los partidos.

Si fuera por inexactitudes históricas, espero que Albert Rivera pida perdón por aquello que repetía mucho de “los aliados derrotamos al nazismo”. Supongo que él será ruso, bueno, no, francés o estadounidense o algo.

Él es ciudadano de un lugar llamado mundo.

En un solo tweet: patada al diccionario con la inclusión de la @ como si escribiera su nieta en WhatsApp en vez de la vicepresidenta; estupidez de lenguaje gilipogre, ignorancia para con Medina Sidonia y blanqueamiento falsario de la historia según los estándares morales actuales.

Todo ello en menos de 200 caracteres.

Sé que el PSOE y en especial esta burra tienen el nivel bien bajo, pero vamos el tweet se enmarca solo.

No sé por qué os extrañáis de nada. La izquierda “progre” española dejó claro hace tiempo que tiene un serio problema de blanquemiento con todo lo relacionado con el Islam.

Yo creo que estáis exagerando un pelín.
El mito de la convivencia idílica en al Andalus no es una cosa de los progres, ni del PSOE. Es un hecho historiográfico la mar de extendido.
La teoría más lol de la historia, esa de que no hubo invasión árabe y que fue un proceso de aculturación, la hizo un tipo de las JONS.
Al Andalus, en una parte de su recorrido, fue más avanzada que la “España cristiana” ¿tiene algo de malo o qué?

No tiene nada de malo. Soy de Granada y tengo claro que los árabes de la época les daban varias vueltas a los cristianos en muchísimos temas culturales. Mi comentario iba más en la línea con los problemas actuales del Islam, en los cuales muchos de la izquierda “progre” callan mientras que no dudan en gritar cuando dichos problemas aparecen por el lado cristiano. Esto es de ser hipócritas.

Sobre la época de Al Andalus, todos sabemos la conviviencia que hubo y que podría haber sido mejor o peor. Sinceramente me da igual porque yo no juzgo la historia con la perspectiva actual, lo que me parece un ejercicio de estupidez. Lo que me toca las narices es esa doble vara de medir que sacan algunos, y como dependiendo de la situación cambian el criterio para mirar la historia.

Más allá de valorar cosas de hace 10 siglos con la moral de ahora, el tweet es un ejemplo de gilipollismo con lo del lenguaje inclusivo y querer meterlo con calzador sin tener ni puta idea de usarlo. Primero usa la arroba en tod@s, luego pone los a secas, y luego pone cordobeses y cordobesas. O sea, 3 partes, y en cada una hace una cosa distinta. Por lo menos sé coherente y pon tod@s l@s cordobes@s, todos los cordobeses (que sería lo más correcto, pero claro, es machista), o todos y todas los cordobeses y las cordobesas.

O que se cancele la cuenta y dimita que menudos dos años nos espera .

Insisto, llevamos años con esto y lo practican todos los partidos. Y lo del @ la verdad es que es una tontería. El twitter ofical de policia hace bromas desde hace años y no hablamos precisamente de una institución cuya función sea entretener. Con todos mis respetos, me recuerdas a aquellas personas que van a una película con ganas de sentirse decepcionandos y que buscan de ese modo todos los defectos posibles. ¿El mensaje de Carmen Calvo dulcifica una realidad de siglos pasados? Pues se puede poner a la cola. Dudo mucho que te indignes igual cada vez que en EEUU alguien hace un discurso que ignora sus aspectos más oscuros.

Puestos a sacar fallos a Calvo veo más relevante su propuesta de reforma de los tipos de violencia sexual basados en un consentimiento explícito y no el enesimo mensaje manido de un político.

Tenemos una edad ya para “no critiquemos cosas menores, sólo las mayores”.

Tenemos una edad para pillar el sesgo interesado del que critica. ¿Cuantos mensajes de este tipo tienen todos los partidos? Respondida esta pregunta, ¿por qué la gente se detiene en este? Seguramente, porque une dos de las mayores obsesiones de algunas personas: feminismo e inmigración. Por otro lado, el problema de indignarse en todo momento es que se cae en una falsa equiparación. Al final, no son tan distintos los críticos de los criticados. Se pone casi a la misma altura un tuit anodino que una barbaridad para el Derecho y el sentido común como es la propuesta de Calvo (que ni siquiera entiende bien el precedente sueco). Así que se emplean casi las mismas fuerzas en algo insustancial que en protestar por una propuesta bastante inquietante. En sentido inverso, si se pone en el mismo lugar una violación que a un maleducado que ocupa más espacio en el metro o en el bus, al final la lucha contra lo primero sale perjudicada.

Te iba a contestar largo pero creo que me sale mejor si te contesto corto: si basas tu mensaje en que a ti te parece que se pone a la misma altura dos cosas, que nadie ha hecho pero tú lo afirmas, pues es normal que no cuele gonzark.

Y si encima lo aderezas con un “bueno hay más gente que lo hace y no has criticado todos esos casos así que no deberías criticar este suelto” pues hijo… Cómo que habría que preguntarse qué intereses y sesgo tienes tú en mantener es postura.

Por alusiones , yo me detengo en este porque es la actual vicepresidenta.

Cuando tengamos otro u otra de distinto signo, que diga las mismas estupideces ahí estaremos para señalarlos. Tranquilo que no nos dolerán prendas.

Respecto a la aberrante propuesta de Calvo, ya se criticó con razón y dureza tanto en hilo propio como en el post del feminismo.

Fíjate que aún estando de vacaciones, particularmente tengo la capacidad y no soy nadie excepcional para criticar las medidas aberrantes, las gilipolleces tamaño medio y las gilipogre tweets con más errores que palabras como el de hoy.

Y al que le moleste, se puede marcar un Lyn y protestar muy fuerte porque ponemos este tipo de contenido.

Seguro que así desaparece.