[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

En España existe un Twitter oficial de la presidencia?

https://www.twitter.com/desdelamoncloa

Se le criticaba por bloquear a la gente en su Twitter personal. Y la cuenta de la casa blanca tiene bastante actividad diariamente.

Un saludo

Escuchando la entrevista de Herrera a Malena Valerio. Mi momento favorito el de que los bancos no cargaran el nuevo impuesto a los ciudadanos “porque espera que sean solidarios”. Lo de confundir pobreza y riesgo de pobreza y exclusion social ha quedado relegado tras esto, quiza tengamos nueva ristra de declaraciones buenistas como con ZP, lo que nos vamos a reir. Solidaridad de la banca, es genial.

Son más tontos y no nacen. Lad comisiones empezarán a subir proporcionalmente o bajarán los intereses que darán en las inversiones.
Señores, la banca nunca pierde.

Pues tambien ha contemplado como posible una tasa a las transacciones financieras, esas tasas que tan bien ha funcionado cuando se han probado.

Realmente es algo que deberia aprobarse a nivel europeo (es una propuesta demasiado absurda a nivel nacional estando en la UE), y parece que la UE tiene ese proyecto un poco abandonado, pero es mala noticia que el gobierno de un pais grande como el nuestro haga presion en esa direccion.

DA igual hagan lo que hagan lo acabará pagando el consumidor.

Ahora se iba a bajar el iva cultural (creo) a caso te crees que bajará el precio de las entradas de los teatros o cines? No, las mantendrán y ganarán más pasta a costa de que el estado recaude menos (sí, ya se que eso creo que lo aprobó el pp) pero hablo en general.

En vez de parecernos a los países nórdicos como incluso han señalado los de C’s tal vez tengamos que parecernos a Somalia en donde apenas existen impuestos y Estado. Seguro que así viviríamos mejor y vendrían más empresas.

Si, ojala se bajasen impuestos hasta que estuviesemos al nivel de Suecia en esfuerzo fiscal. O al de la media de la OCDE vaya.

Y hablando de Suecia, pais donde las tasas mencionadas supusieron una debacle importante: cuanto te mola lo de tasar transacciones financieras?

El gasto público en Suecia en % del PIB es del 60 al 49%, mientras que en España dicho valor está más cercano al 40%.

¿Cómo vamos a estar en el mismo nivel que Suecia si estamos por debajo de la media de la UE?

:sweat_smile:

Confundes gasto/PIB con lo que me citas, que es esfuerzo fiscal ((presion fiscal/PIB per capita)*100). Si vas a comprarar entre paises a la hora de hablar de subir y bajar impuestos es mas logico usar el segundo, pues la capacidad recaudatoria de los distintos paises comparados no sera igual (por ejemplo, por la economia sumergida).

Tras esta correccion sigo esperando que me hables de las tasas a las transacciones financieras.

1º - presión fiscal

¿Cuáles son los países con mayor presión fiscal?

El segundo con una mayor presión fiscal es Dinamarca, sin embargo el país nordico ha visto reducir en un 2,7% dicha presión fiscal. En Dinamarca los ingresos tributarios per cápita del Estado han sido 22.573 euros.

Bélgica ocupa la tercera plaza, con un porcentaje del 46,8%. Los belgas también han experimentado un descenso, en este caso del 0,6%. Los ingresos tributarios per cápita del Estado han sido de 16.979 euros.

Situación de España

La presión fiscal en España se mantiene sin cambios en el último año, en el 34,4% del PIB, si la comparamos con el resto de los países, podríamos decir que los cuidadanos de España están sometidos a una presión fiscal medía-alta, ya que ocupa el puesto 55 del ranking.

http://www.expansion.com/economia/2017/06/17/59438d6946163f39658b456b.html

2º - esfuerzo fiscal

https://www.3djuegos.com/foros/tema/47462517/0/el-esfuerzo-fiscal-de-espana-supera-al-de-suecia-gran-bretana-y-alemania/

No parece que el caso de España sea tan sorprendente. En el último está sólo un poco por encima de la OCDE.

Lo único que digo es que es obvio que se busque obtener un mayor porcentaje de ingresos (tal como sucede en la mayoría de países de nuestro entorno…europeo).

Respecto a la de Suecia, ¿hablas de esto?

Resumen

https://www.libremercado.com/2012-01-31/la-experiencia-sueca-demostro-el-fiasco-de-la-tasa-tobin-en-1983-1276448575/

A priori es obvio que fracase, un único país no puede llevar este tipo de cosas adelante.

Lo lógico es que esa iniciativa sea llevada en bloque por la UE.

No he dicho que sea sorprendente, sino que ganamos a los suecos y a la media de la OCDE, que no esta mal. Con la de problemas que tenemos respecto a tantos de esos paises subir impuestos “porque si” me parece perjudicial, si hablamos de impuestos concretos como los que menciona el nuevo gobierno ni te cuento.

Ni siquiera tiene muchos visos de prosperar en ese sentido. No por nada, es que una grandisima porcion de la actividad financiera desapareceria, otra tanta migraria a otros paises (empezando por UK), se encarecerian productos de cara al pequeño consumidor (via comisiones, como siempre ha ocurrido), aumentaria el coste de la renta fija (deuda publica!) etc. Eso incluso considerando que se haga a nivel europeo.

Es una idea que suena genial, pero cada vez tiene menos sentido. Los mercados no existen para que cuatro señores con monoculo se hagan ricos pateando trabajadores, sino para poner en contacto a ahorradores y entidades que demandan financiacion, y con esto lo que logras es dificultar ese necesario contacto.

PSOE y Podemos pactan prorrogar la “interinidad” de RTVE hasta las elecciones de 2019

http://www.elmundo.es/television/2018/07/09/5b4265c7468aebc4248b461d.html

Bien, así si gana la derecha y se apropia de la PP a llorar hasta que vuelvan a gobernar y vuelta a empezar.

La decisión de PP y Ciudadanos de no estar presentes en este consejo de administración tiene como efecto que la lista de 10 consejeros, incluido el presidente, pactada por PSOE, Podemos y el PNV sea la que ocupe este órgano. Y de sus 10 miembros, cinco están propuestos por el partido de Pablo Iglesias, cuatro por el PSOE y uno por el PNV. La formación morada tiene mayoría, por tanto. La fragilidad política de Pedro Sánchez le obligó a hacer concesiones, tanto políticas -«diálogo sin cortapisas» a los nacionalistas catalanes- como de sillones -a Podemos y PNV- para obtener la mayoría que garantizase esta renovación que quería en RTVE, frente a la oposición de PP y Cs.

:facepalm:

Meter mano a la carta en los medios públicos solo está mal cuando lo hacen los malos, no cuando lo hacen los buenos. Si es que por todo os quejáis.

Ahora en serio que esperabais cuando Iglesias le pidió a la directora de un panfleto de diario como es el público que se pusiera al frente de rtve.

Puede que tenga que ver que el cine en España está hundido y probablemente vaya a desaparecer en menos de 10 años.
El cine español sobrevive a base de subvenciones. A pesar de que el principio del fin fueron las mismas subvenciones de esa pedazo de m****a que fue Pilar Miró. La industria está destruida. La bajada del IVA llega muy tarde. No se van a salvar. Sólo se va a alargar la agonía.
Ya no hay cines. Hay multisalas en las afueras. Ahora todo es digital. De pago o pirata.

Si ir al cine con mi pareja me cuesta 20 euros las entradas mínimo,no voy ni de coña. Ya no hablamos si pides extras, pues se le quita las ganas a la mayoría. Hay que aprovechar cines que dan en VO y son más baratos y similares para sacar precios decentes. Yo más de 7 euros por el cine, las pocas veces que voy no pago. Y me traigo la bebida de casa.