[Hilo oficial] Las andanzas de Pedrín

Además de que, si quieres hacerlo por un tema medioambiental, sería más justo subírle los impuestos a los vehículos que más contaminen… A ver, déjame pensar… sí, espera, me parece que todos pasamos una vez cada pocos años por cierta revisión técnica para ver cuántas emisiones tiene el coche!!! Se podría hacer lo mismo también con los de gasolina!

Y bueno, con una subida del 28% del precio del gasóleo, nos esperan unas subidas de precio guapas, guapas. Como siempre, poniendo parches en vez de hacer una planificación a largo plazo que… mah, para qué.

nos van a hundir en la miseria económica, todavía más, lo cual ya es difícil.

¿Y quién iba a hacer la moción para hacer eso que dices que no tiene ningún sentido?
Ahora mismo todos los partidos están contentos ¿No dijiste tú que las mayorías absolutas son malas? Pues ahora todo es minoría ¿No es maravilloso?

Una mayoría absoluta es lo peor que puede pasar, eso lo digo y lo reafirmo.
Lo que tampoco quiero es un tío gobernando que su único objetivo es estar dos años de campaña electoral para revalidar el mandato. Ya que pocas cosas pueden legislar, teniendo el PP en contra en el senado.
Muchas propuestas de cara a la galería, muchas promesas económicamente complicadas y ya se empieza a ver como van a subir los impuestos a la peña.

Pues yo prefiero una mayoría absoluta a lo que tenemos ahora, que es un país ingobernable. Lo voy a decir aunque me caigan piedras.

El día que haya gente que sepa dialogar y no sea como los Hernando, Iglesias, Rufián, Rivera, etc… a lo mejor me replanteo mi postura.

Mientras hayan mayorías absolutas, esos políticos que nombras, seguirán existiendo. Tal vez necesitemos una temporada de inestabilidad para hacer limpia de este tipo de político old fashion de hago lo que quiero porque puedo y encontremos una nueva generación de políticos que por obligación se hayan acostumbrado a dialogar.

Pero alguien cree que algún partido no gobierna/opone pensando en las próximas elecciones?

Eres más idealista que yo, y ya es decir, jajaja.

A ver si te enteras: lo que pasa ahora es completamente normal en un sistema proporcional. El objetivo de cualquier jefe de partido es conseguir el poder. La caída del PP y el ascenso de Podemos y Ciudadanos impide la estabilidad política. Un sistema mayoritario impediría la situación actual.
El Senado no impide que se legisle nada. El Senado no sirve para nada salvo cuando Merkel exige una reforma de la (falsa) constitución española. El problema lo tendrán en el Parlamento en todo caso.

Lo normal ¿Alguien esperaba otra cosa? Pero si se ve de lejos que Sánchez es un patán ridículo sin cultura y sin cerebro. Me recuerda a Suárez.

Lo que está claro, es que con mayoría absolutas no cambiará nunca nada. De la otra forma hay una opción de ello.

en este caso es peor, todos los hacen, pero Pdr, es la única bala que tiene, está haciendo un all-in. Y por eso todavía es más peligroso. porque admeás está atado de pies y manos con el senado.

Me pones de mala hostia. Bueno, tú no: tu absoluta ignorancia política. Lo que dices no tiene sentido. Ninguno ¿Pero de qué limpia hablas?

Pues tranquilizate que primero no me he metido con nadie.
@Ikemi decía que prefiere mayorías absolutas ya que estos políticos no saben negociar. Y yo le he dicho que mientras sigamos viviendo a base de mayorías absolutas y simples, se seguirá haciendo política old school, es decir hago lo que me sale del rabo, porque puedo.

Si un periodo de inestabilidad y sin mayorías absolutas, obliga a los partidos a cambiar las formas de hacer las cosas, bienvenida sea (puede que sea naif o idealista como me han dicho). Pero me gustaría llegar algún día ver a un acuerdo entre dos partidos que tienen pocas cosas en común porque para su ciudad por ejemplo es bueno.

Como digo, es la ignorancia y no tú personalmente. Pero tiene arreglo, que es aprendiendo.
Es que el otro día estabas bastante perdido en cuanto a lo más básico del funcionamiento de la política en España. No sabías la diferencia entre cortes y gobierno, por ejemplo. Así que no estás muy preparado para hablar del tema. Que no te lo prohibe nadie y es gratis; pero por lo menos infórmate algo.

Por ejemplo esto que pones:

Es puro sentimentalismo y propaganda asimilada. Los partidos no tienen por qué ponerse de acuerdo. De hecho es necesario que no lo hagan para que exista la libertad política. Si se ponen de acuerdo, ¿qué sentido tiene que existan varios partidos? Explícamelo, por favor.
¿Cómo y por qué deberían ponerse de acuerdo dos partidos que pretendan tener ideologías contrarias? Eso es una estafa envuelta en buen rollito.

Yo hablo que las ideas políticas deberían estar por encima del partido. Que un parlamentario gay del pp votase a favor de la ley de matrimonio homosexual por convicciones y no que vote lo que le dice su partido, es decir en contra.
¿Para que necesitamos 300 y pico representantes, si todos los partidos votan a una? Para eso con tener un representante por partido y que su voto tenga el voto proporcional es suficiente. La libertad de voto no existe dentro del parlamento y el congreso se vota lo que diga el partido y sino eres un paria.
Si hubiese existido libertad de voto, estoy convencido que más de uno del PSC hubiese votado en contra del 155, pero tuvieron que bajarse los pantalones y tragar, proque el partido es lo más importante.
De eso me quejo, y esto con mayorías absolutas, lo que se hace es más fuerte. Si no existen mayorías absolutas o mayorías simples muy cercas de la mayoría absolutas, los partidos se verían forzados a la larga a negociar acuerdos, que tal vez no satisfagan a ninguno o a ambos. Pero siempre serán mejores que las cosas hechas por mis cojones.
Por poner un ejemplo chorra en Barcelona tanto PSC, Cómo Colau, como ERC están a favor del tranvía por la diagonal y no lo han tirado adelante porqué el partido está por encima de los intereses de la ciudad (en este caso por suerte para mi forma de verlo). Lo cual me parece tristísimo. Si los tres partidos tienen eso en común y lo pueden tirar adelante, ¿cómo justificas que no se haga?
Por la mierda del independentismos vs unionismo? Estás jodiendo a tu ciudad todo por una bandera? Es vomitivo.

Y lo mismo pasa con PdeCat y Cs si les quitas las banderas, podrían ponerse de acuerdo en muchas cosas, pero eso es imposible, porque el partido está por encima de la política.

Uy… Suenas muy trevijanista, cuidado xD

Por fin vamos a tener una RTVE despolitizada, libre y plural. O no:

Y con portavoces y portavozas? :joy::joy::joy::joy:

Bueno es un gran cambio, algo positivo por fín.

Por si no se ha notado bien, mi comentario era irónico. Mismo perro, distinto collar.

Lo irónico es que el pdeCat votará a favor para quitarle el control del rtve al pp, mientras ellos mantienen el lavado de cerebro en tvc.

Creen que sería incomprensible que RTVE siguiera bloqueada por ERC y confían en convencerles para esta votación. Otros grupos, como PDeCAT y el PNV, tienen más claro que van a votar a favor de esta nueva dirección de RTVE para quitar el control que ha tenido durante estos años el PP. Los populares, por su parte, están indignados con el decreto aprobado por el Gobierno y han anunciado un recurso al Tribunal Constitucional y una dura batalla en los tribunales.

Antes teníamos una RTVE casposa, tendenciosa, parcial y manipuladora.

Ahora tenemos a los “nuevos” teniendo que pactar con Podemos e indepes la nueva línea informativa y los consejeros. Que serán de nuestra cuerda, en vez de ser elegidos por un órgano independiente como proponíamos cuando estábamos en la oposición.

¿Qué puede salir mal?