[Hilo oficial juegos de movil] Entra a sugerir juegos, añadir amigos, o a decir que los juegos de movil no son videojuegos de verdad

Azur Lane

@Wolframio: 339403700
@LaForge: 201859794

Bleach Inmortal Soul

@Vaken: 140006989

Dissidia Opera Omnia

@Vaken : 879743623

Dragalia Lost

@Wolframio: 93084016479

Fate/Grand Order

@Vaken: 403 333 672

Pues eso, visto que hay más foreros de los que parece dándole a juegos de móvil, me parece una buena idea crear este post para todos los juegos de móvil que no tengan hilo propio y de paso hacer un directorio de juegos para que la gente se agregue.

Yo ahora mismo estoy jugando al Dragalia Lost y estoy empezando el Azur Lane, que estoy en ese momento de que si sí o si no sigo o lo desinstalo.

1 me gusta

Yo solo estoy con el Pokemon Masters ahora mismo, si veo algun otro que me interese por aquí me agarro.

Yo estoy en Fate/Grand Order, Dissidia Opera Omnia y Bleach Inmortal Soul.

Ahora mismo me pilla mal pero contesto para tener el hilo controlado :rofl:, pero mañana me paso y pongo mis IDs en esos juegos por si alguien me quiere agregar

Afk arena chicos, facil de jugar y con muchisimo contenido. Ademas dan codigos cada semana

Os dejo por aquí un par de mis favoritos

Como Pokémon GO pero bien. Los combates tienen estrategia, contamos con diversos movimientos dependiendo del dinosaurio, además de habilidades pasivas y distintas estadísticas en combates por turnos. Ahora poco han incluido raids y tiene pvp con amigos y otras personas en tiempo real, no contra una máquina. Quizá deberían frenar un poco los híbridos y meter más dinosaurios o animales del pleistoceno

Un juego bastante entretenido de Dragon Ball. Seleccionando cartas realizaremos ataques y con movimientos de pulgar esquives y golpes básicos. La historia no es nada del otro mundo pero cuenta con algún personaje interesante. El arte de los personajes es muy bueno, y tiene ataques muy bien representados. Cuenta con pvp real y torneos oficiales

1 me gusta

Yo juego al DB Dokkan Battle, al de la isla de los puntos pingüinos, y al CSR 2

Yo solo estoy en el Fate/Grand Order

También tengo cosas como Merlin, Skadi, Drake, Jeanne, Mordred, Saber, Orion, Arturia Lancer, Tamamo, MHXA… pero solo dejan poner un servant por clase en el support :rofl:

Yo ocasionalmente juego a Akatsuki no Kiseki. También tengo Evertales y Cytus II ahí para un día de estos…

Yo actualmente solo juego Dokkan Battle. El Fate/GO me da curiosidad, pero lo que leo a diario sobre los rates de los banners me tira para atrás XD

No tiene rates mucho peores que el resto de gachas, simplemente da la sensación de que son peores porque no tiene pity system pero si hablamos exclusivamente de números, está en la media (ni buenos ni malos).

Es el precio a pagar por no tener powercreep :sisi:

Pues igual lo pruebo solo para quitarme la espinita aunque, creo que solo estaba en NA y JP, ¿no? XD

Juegos honestos y que no tratan de engañarte con micropagos, gacha y grindeo absurdo.

Y de gachas lo que más me gustó y más F2P friendly veo:

1 me gusta

Sí. Para jugarlo en Europa tendrías que descargarlo vía QooApp y similares pero puedes jugarlo perfectamente una vez descargado (tampoco te dan problemas en el caso de querer pasar por caja :sese: )

Pues ya intentaré descargarlo mañana XDD gracias!

Yo soy bastante connoseur de juegos de estos f2p he probado la mayoría de los mas populares. Ahora mismo a los que mas juego es…

Granblue Fantasy: Es viejuno pero tiene encanto, de los juegos mas grandes que hay en esto de los gacha, ahí ahí con el FGO y el Dokkan en japón, tan popular que ya tiene un spin off de lucha y pronto un RPG para play 4 que a ver si sale este año, le doy un 5/5 es super f2p tiene montañas de contenido esta todo con voice acting, la banda sonora es brutal y esta constantemente actualizándose con nuevos eventos y cosas que hacer.

Another Eden: Este mas que un gacha es como un JRPG de la era de super nintendo que si quieres de vez en cuando hacer una tirada de gacha la haces pero es completamente opcional, tiene una campaña larguísima, montañas de sidequest y secretos, todo el contenido es permanente no hay mierdas de misiones diarias ni nada, cuanto te apetezca entras y juegas sin presiones, y la música es puto orgásmica. A este le doy un 4.5/5 solamente porque una vez que te has acabado todo el contenido (que es cientos de horas pero bueno) hay largas esperas hasta el siguiente parche.

Dragalia Lost: Este es un simualdor de gacha porque dan tantos diamantes para el gacha que plantearse gastar dinero es de parguelas, tengo todos los personajes del juego como f2p, super ez, fácilmente la mejor banda sonora de cualquier gacha y el gameplay tiene bastante chicha, le doy un 4/5, lo malo que esta bastante mal gestionado y lo han hecho tan fácil en su mayoría que solo un porcentaje muy pequeño del contenido el relevante.

Arknights: tower defense la mar de majo, es retante y adictivo, lo malo, el contenido sale de pascuas a ramos y apenas puedes jugar al dia porque dan muy poca energía, si sacar tiempo para estos juegos es tu problema, este está hecho para tí. Un 4/5.

También recomiendo Guardian Tales, es una especie de Zelda con un montón de metahumor y mucho amor en el arte si os mola el pixel art, además está en Español. Lo he empezado hace poco así que no puedo decir mucho, este es parecido al another eden en cuanto a que el gacha esta de adorno pero no tanto.

3 Me gusta

Buen harem, mucha saber, pero buen harem :sisi:

Final Fantasy Brave exvius y … un gacha husbando collector del que algún día hablaré.

Los juegos del móvil no son juegos de verdad.

Dicho esto, he probado los más populares y no me acaban mucho. El que más me vició fué uno de Jurassic Park qye tenías rollo zoo y One Piece Treasure Cruise, y cuando perdí la partida ya no volví a poner ningún otro. Brave Exvius y el Dokkan Battle me parecen un meh como una catedral, con respeto.

Bueno, como dije ayer, me paso para poner mis IDs y el que quiera agregarme, bienvenido es:

Fate/Grand Order: 403 333 672
De normal suelo llevar esto para compartir, aunque en eventos obviamente lo ajusto a lo que mejor vaya:

(Si, soy un poco muy fan de Jeanne :rofl: )

Dissidia Opera Omnia: 879743623
Ahora tengo compartido un Squall casi perfecto, me falta la Burst Weapon que han añadido, pero no ha habido suerte…

Bleach Inmortal Soul: 140006989
La verdad es que en este juego no tiene mucho sentido agregar gente mas allá de conseguir los tokens diarios, pero bueno, por si hubiera alguien jugando y le falta gente. :rofl:

Como bien te comenta @Seonsaengnim, los rates en FGO son malos pero no son tan malos como parecen, los hay peores. El otro gacha que juego, Dissidia Opera Omnia, con todo los F2P que es, tiene unos rates bastante malos, e incluso peores en algunos casos.

Voy a explicar un poco como funcionan los banners en cada juego, para que se entienda mejor porque FGO no es tan cancerigeno.

Fate/Grand Order:

En este juego cuando tiras puedes conseguir 2 cosas: Servants (personajes) y Craft Essences (Cartas que equipas a los personajes para mejorarles los parámetros y darles alguna mejora o habilidad extra).
Ambas cosas van juntas en el banner, por lo que nunca tienes garantizados conseguir personajes.
Los personajes SSR, además, no suelen quedar desfasados con facilidad. Perfectamente hay personajes con años a sus espaldas que son viables aún.
Por ejemplo, Zhuge Liang / Waver es un support que existe desde el día 1 y es TOP en NA. Merlín tiene ya 1 año en NA y sigue siendo TOP. Gilgamesh, el primer personaje limitado y que lleva desde casi los inicios del juego, sigue siendo relevante como Archer ofensivo.
El meta de Japón no me lo se, no lo sigo por no comerme spoilers :rofl:, pero imagino que Zhuge Liang y Merlín seguirán siendo relevantes, sobre todo Merlín que esta rotísimo el cabrón. :rofl:

En los banners suele haber un personaje SSR con Rate Up, y algunas veces 2, pero para la comparación me voy a centrar en el de 1 porque es del que tengo datos a mano y suele ser el mas común.
Tienes 2 opciones para tirar en cada banner: Tirada individual o tirada de 10 del tirón. La primera la puedes hacer con tickets o quartz y la segunda solo con quartz. La ventaja de hacer una tirada de 10 es que una de las cosas que te tocan está garantizada que es al menos de 4 estrellas.

Los % de conseguir cosas en un banner son los siguientes:
Servant y CE de 3 estrellas tienen un 40% cada uno.
Servant de 4 estrellas tiene un 3% y una CE de 4 estrellas tiene un 12%
Servant de 5 estrellas tiene un 1% y una CE de 5 estrellas tiene un 4%
En total, tienes un 5% de conseguir algo de 5 estrellas, que no es nada malo en el mundo de los gachas. Lo que pasa es que muchas veces ganas CE (mi puta maldición :rofl:) pero para nada son malas, algunas CE son muy buenas.

Ahora, dentro del 1%, el personaje con Rate Up tiene un 70% y un personaje sin Rate Up tiene un 30%. O, en resumen, para conseguir el personaje de un banner tienes un 0,7%. ¿Una miseria? Si, pero no es tan malo porque ese 0,7% lo tienes garantizado ya sea a base de tickets o a base de tirar de 10 en 10. Y esto es importante cuando veamos como funciona en el Dissidia.

En resumen: Tienes un 0,7% de conseguir un personaje específico con Rate Up en un banner, los recursos (tickets y quartzs) te los dan a cuentagotas ahora bien, los personajes pueden seguir siendo útiles años después de conseguirlo (que se lo digan a mi Waver :rofl:)

Dissidia Opera Omnia:

En este juego tiras solo por una cosa: Armas para los personajes. Los personajes los puedes conseguir gratis jugando a eventos (cuando ponen su evento de forma permanente lo puedes conseguir si te perdiste el evento) o a la historia.

En los banners hay armas de 3 personajes con Rate Up. Para tirar tienes 2 opciones: Tirada individual o tiradas de 10+1. La primera la puedes hacer a base de tickets y gemas y la segunda solo con gemas. La ventaja de una tirada de 10+1 reside en el +1. Ese +1 te garantiza que el arma que te toque sea mínimo de 5 estrellas. ¿Pinta mejor, verdad? Bueno, puede ser bastante engañoso como vamos a ver a continuación.

Los % de conseguir cosas son los siguientes:
El +1 de la tirada grande tiene los siguientes porcentajes:
Burst Weapon (esta es nueva de esta semana): 3%
Arma de 5 estrellas: 97%
Luego, dentro de ese 97% la cosa empieza a diluirse:
-5% de conseguir una Limited Weapon (esta también es nueva de esta semana)
-7,5% de conseguir cada una de las 3 armas EX de los 3 personajes con Rate Up
-10% de conseguir cada una de las 3 armas de 35Cp de los 3 personajes con Rate Up
-13,16% de conseguir cada una de las 3 armas de 15Cp de los 3 personajes con Rate Up

Son porcentajes muy buenos, pero hay que tener en cuenta que es solo para 1 tirada en particular para la que tienes que gastar gemas si o si. Además, conseguir algo de un personaje específico puede ser toda una odisea.

Ahora bien, ¿como van las cosas fuera de ese +1? ¿Es viable tirar a base de tickets? Pues es aquí donde FGO demuestra que no es taaaaan malo como muchos lo pintan. Veamos los % de Dissidia cuando quieres tirar un ticket o en las otras 10 tiradas del 10+1:
-0,1% de conseguir una Burst Weapon
-0,5% de conseguir una Limited Weapon
-0,75% de conseguir cada una de las 3 armas EX de los 3 personajes con Rate Up
-1% de conseguir cada una de las 3 armas de 35Cp de los 3 personajes con Rate Up
-1,416% de conseguir cada una de las 3 armas de 15Cp de los 3 personajes con Rate Up

Un 0,1% de conseguir la mejor arma de un personaje y que se hará casi obligatorio si quieres que ese personaje siga siendo relevante. Si no lo consigues ¿el personaje es una mierda? Para nada, las armas EX son muy buenas y hacen que un personaje sea viable, pero claro, a medida que saquen desafíos mayores, los personajes se quedan desfasados si no tienen su mejor arma.

También puede pasar que un personaje que fuera TOP quede superado por uno nuevo que está mas roto, hasta que al primer personaje le meten alguna mejora y vuelve a ser TOP (o no, ahí esta Vaine XD)
Un ejemplo de esto es Quistis. Cuando salío era la hostia por poder retrasar a los enemigos y durante mucho tiempo se mantuvo como un personaje útil, hasta que salieron Aranea y Leo, que hacen lo mismo que ella pero son más rapidos, mas fuertes y tienen mas uso de habilidades. Ahora han sacado la EX+ de Quistis pero no veo que mejore a Aranea y Leo, por lo que lo que invertiste en ella en su momento se va un poco a la porra.

En resumen: Tiene mejores porcentajes de conseguir cosas buenas si tiras con gemas, si no estás en la mierda. Los personajes son relevantes por temporadas y puede que incluso no recuperen esa relevancia cuando los mejoran, así que te la juegas a gastar recursos para nada.
¿Lo bueno? Que te dan muuuuchos recursos. Se consiguen gemas y tickets a saco. Y durante periodos específicos regalan tiradas de 10+1, como por ejemplo durante el verano han dado una tirada gratis en todo banner que han puesto (incluidos estos últimos con la nueva Burst Weapon). Al principio de esta semana yo tenía 999 tickets y 180k gemas, para que os hagais una idea de lo que se puede conseguir si no tiras durante unos meses.
Y no es verdad, porque el mes pasado me gaste unos 200 tickets en un banner. Con gemas he ido tirando menos porque no me interesaban los últimos banners, ya que solía tener la EX de 1 o 2 personajes y a veces gastas y no te toca el que buscabas. :rofl: Es el problema de tener 3 pesonajes con Rate Up.

En definitiva, y para terminar el tochaco :rofl:, FGO tiene un bajo % de conseguir un personaje pero es algo fijo (siempre será 0,7%) y los recursos los dan con cuenta gotas, pero los personajes son relevantes pasado mucho tiempo.
En Dissidia tiene una muy buena de conseguir cosas en tirada con gemas y te dan muchos recursos para tirar, pero es que es un juego en el que básicamente estás obligado a renovar tu repertorio continuamente para poder mantenerte relevante, así que las gemas vuelan si no tienes cuidado. Un personaje relevante puede perder esa posición en cuestion de un par de meses.

Por supuesto, esta es una comparación solamente entre 2 juegos, hay muchos mas gachas y seguir que hay alguno que es mejor que estos 2. Si alguien quiere hacer otra comparación, sería interesante de ver. Lo único que quería dejar claro es que FGO está lejos de ser el cáncer que muchos dicen que es.
¿Duro? Si, pero hay cosas peores :rofl:

2 Me gusta