Hilo Oficial: Jazz

Buenas a todo el mundo, visto que en el hilo de entrevistas del gran e inefable @Trolleblanca surgió un súbito interés en el mundo del jazz y sabiendo que es un estilo musical un poco desconocido, con fama de ser complicado o incluso inaccesible para el oyente ocasional, junto al no menos grande e inefable @Argos hemos decidido abrir un hilo oficial donde iremos tratando temas relacionados con el mundo del jazz desde una perspectiva histórica, cultural y, primordialmente, musical.

Intentaremos hacer algo que sea mínimamente divulgativo, pero a un nivel aficionado (lo que somos nosotros), para intentar dar a conocer un estilo que creemos merece mas atención de la que tiene en nuestros días y si conseguimos contagiar a alguien con el ‘groove’, pues con esa satisfacción nos iremos.

Sería genial que toda persona con un mínimo de interés en el tema participara del hilo sin miedo a dar opiniones o hacer preguntas que intentaríamos resolver dentro de nuestras modestas capacidades. Somos conscientes de que lograr una comunidad grande aficionada a algo tan nicho en España es imposible, pero creo que basta con que nos reunamos un pequeño grupo de personas para que el hilo pueda sea dinámico y, sobre todo, divertido.

Para estrenar el hilo, interpelaré a mi socio en este miniproyecto, dándole la palabra y de paso preguntándole algo para bautizar el hilo: Hey, Argos, ¿cuál crees que ha sido el mejor jazzman de la historia?

CC: @Uzu @Bonetrousle @BigApple

8 me gusta

6 me gusta
1 me gusta

Justo ahora voy escuchando de camino al trabajo el Out to Lunch! de Eric Dolphy.

Me encanta el género, y organizo sesiones de jazz en Barcelona. Estaré atento al hilo

1 me gusta

Otro al que le gusta el jazz por aquí. Yo soy muy clasicote: Monk, Marsalis… vamos el sota, caballo y rey :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Nunca me ha gustado el Jazz, supongo que porque lo ponía mi padre cuando ibamos en el coche y me aburría de niño. Estaré atento al hilo para ir descubriendo cosas a ver si consigo aficionarme.

Mis conocimientos son escasos, tiro siempre de lo básico así que también estaré atento a ver si descubro algo nuevo.

Me apunto el hilo, siempre me gusta cuando sale alguna cancion en una pelicula y serie pero como soy un ignorante de la vida no se que diantres escuchar que merezca la pena.

Ah, y recomiendo Whiplash:

Imaginaba que podía gustarte. ¿Qué piensas de la BSO de “Ascenseur pour l’échafaud” de Miles? Uno de mis álbumes favoritos del mismo.

Precisamente Art Blakey & The Jazz Messengers tienen una versión chula de Caravan.

2 me gusta
3 me gusta

Muchas gracias Isolee!!
No entiendo nada de Jazz, pero estoy abierto a otros estilos musicales y creo que puedo ser capaz de valorar la buena música. Si algunos temas de Zappa me entran (suerte de tener un padre que siempre ha escuchado mucha música de los 60-70) supongo que puedo ir más allá de lo típicamente comercial jeje

El Hilo va para marcadores.

1 me gusta

Dos de los mas grandes, juntos. Chet Baker estaba acabadísimo en esa época ya xD

Ácid jazz

1 me gusta

Esto estaría en la delgada línea de acid jazz y electrónica

1 me gusta

Intentaré darte una respuesta desarrollada cuando tenga más tiempo, aunque hablar de ello implica inevitablemente hablar de la (magnífica) película de Malle.

1 me gusta

Pongo el único tema que conozco: