[Hilo Oficial] Hollow Knight - Mejor metroidvania de la historia

Hey Everyone,

Small update to let you know of a last-minute development. As of today, Hollow Knight’s upcoming Free Content Pack is getting a snazzy new name. Formerly Hollow Knight: Gds & Glry, Free Content Pack 4 will forever-more be known as:

Hollow Knight: Godmaster

That’s right! We’ve upgraded the name to be bigger and better than ever! The Free Content Pack still features the exact same content, and is still releasing for players on Nintendo Switch, Windows, Mac & Linux on August 23rd.

So why the 11th hour change? Well not only is the new name 100 times cooler, more distinct, more ‘Hollow Knight’, it also doesn’t conflict with the title of a certain mobile game, made by a very large, very powerful video game company! It’s a win win all-round! Now, let’s all take a moment to enjoy this stylish upgrade.

Cherry Picks

To close off this post, we wanted to highlight some of the games we’ve been playing and enjoying that we think you should check out!

Rising Dusk (Studio Stobie)

Rising Dusk, by our friend Lukas Stobie (@StudioStobie), is a super-colourful, charming, constantly surprising adventure full of character. It’s an anti-coin collection puzzle-platformer with incredible music, a vibrant style and distinctive levels that each have their own unique ideas and atmosphere. Most importantly, it has a fantastic overworld map that lets you choose your own path as you dig out secrets! We had great fun playing through it at Bitsummit earlier this year and then doing it all over again now that it’s out on Steam.

Unworthy (Aleksandar Kuzmanovic Games Inc.)

Unworthy seems to have snuck quietly out into the world recently with a low-key release, but we think it’s definitely worth a look! It tasks you with exploring a vast, ancient world, uncovering secrets and fighting some terrific bosses. The combat is fluid and fantastically weighty, and the layout of the world is constantly surprising and lets you forge your own path through. Everything is animated really powerfully, and the ambience makes it easy to spend hours plumbing the deepest depths and scouting out the farthest reaches of the game.

That’s it for now gang! Hollow Knight: Godmaster is almost here, and we’ve got all sorts of other exciting stuff cooking behind the scenes.

Speak Soon!

El motivo principal para evitar conflicto de nombres con un juego de móviles, de paso aprovechan para recomendar dos juegos. La expansión llega en 5 días (Y qué putas ganas tengo) para todas las plataformas.

Madre mía, estoy flipándolo fortísimo. Acabo de llegar a Ciudad de Lágrimas y sí, voy a llorar pero de lo bonita y melancólica que es. Esa estética a lo Blade Runner con la lluvia y la música sonando que es que sólo me falta encontrarme un replicante en un tejado

Cuándo lo termine ya me extenderé pero joder, que pasada.

Me alegro que te esté gustando aunque hayas pillado un hilo sin ninguna respuesta para decirlo :joy:

Si, es un pasote la primera vez que llegas ahí.

Pues abre un hilo oficial o algo, que yo quería contar como tenía al espectro con 1000 y pico geos en Mantis Village y me metí en Ciudad de Lagrimas sin saber que se bloqueaba el camino, y estuve en tension hasta que pude encontrar una estación y recuperar los geos, y no sabía donde contarlo. Ni disfrutar de la ambientación ni mierdas, por buscar la salida.

Hora del segundo run.

Ten cuidado, yo pasé de 33 horas a 105 en el segundo run :joy:

Confirmamos este hilo como hilo oficial.

Por Zote que confirmamos

Por cierto, menudo plot twist

Cuándo he llegado a la escarabajo to mona de las minas que cantaba y se ha puesto a atacarme 0…0 No lo ví venir y me molaba su cancioncilla

Si no recuerdo mal eso pasa por la expansión de la infección, una vez pasas y de repente es agresiva en vez de cantar

Lo ùnico que le puedo criticar es que el diseño artísitico es un tanto repetitivo y oscuro, tanto en escenarios como en personajes, el resto es maravilloso a pesar de ser un más de lo mismo…

Hala, hilo oficial para poder hacer de comercial :joy:

@ShPiii y @memphisto creo que lo estaban jugando ahora también.

¿Y se podía haber hecho algo para evitarlo?

No pasar nunca por ahí supongo, pero aparte de eso es inevitable

:duro: :duro:

No lo estoy jugando, lo estoy disfrutando. Lo llevo ya bastante avanzado, creo que tengo alrededor de unas 20 horas. ¿A esta gente no les pueden dar un Metroid 2D?

Pues me estoy spoileando yo mismo creo xD

Llevo 23 horas y en todas he disfrutado como un cabrón, seguramente estoy yendo lento lento lento, pero es que me da igual, lo estoy gozando como no gozaba un juego desde hace bastante

Hace 2 dias me terminé el godmaster despues de una rejugada al juego entero.

De 10, nada que envidiar a los grandes como Metroid y Dark Souls.

Ahora seguiré jugando tirado en la cama. Da gusto perderse por Hallownest.

Yo justamente me lo pillé el finde pasado, y es una gozada. Ahora mismo estoy en el último nivel del coliseo, que no hay huevos a acabarlo, pero antes de cenar he conseguido tumbar al Rey Pesadilla después de 293838 intentos y jo, qué satisfacción xD

Por cierto, supongo que aquí ya todo el mundo los conocerá, pero a los que les guste el Hollow Knight les recomendaría el Ori and the Blind Forest y el Dust, que también son muy disfrutables.

Por cierto, me hice todo el juego base sin las ultimas 2 mejoras de aguijon a posta, con una build de magia y personalmente el juego deberia ser asi, menudas vapuleadas a los bosses solo de jugar bien y usar la magia.

me lo agencié en el bundle del mes pasado, hice todo lo posible excepto godmaster, y estaba terminando godmaster, completé los 3 primeros panteones y estaba con el 4 con el primer try, no recuerdo hasta donde llegué seguramente los 6 watcher knights, y pienso:

-"voy a mirar lo que tiene este panteon en la wikia "
*lo miro
“es asequible, pero hay dos puntos críticos”
*digo, “va, ya que estoy miro lo que hay en el último”
*lo miro
*veo que son los 4 panteones seguidos con el colofón de Grimm Nightmare y Radiance al final
*cierro el juego y lo desinstalo

que cojones se han fumado los hijos de puta para ponerte un panteón de 50 y encima poner al final de los 50 a Grimm Nightmare y Radiance ??!!