[Hilo Oficial] HALO Infinite - La Temporada 2 arranca el 3 de mayo

Igual se lo guardan para cuando se vea jugable en el e3. La banda sonora del trailer ya le pega mucho a marty la verdad. En fin sólo nos falta esperar.

Pd pero no es solo hacer una buena banda sonora sino saber implementarla…en el juego.

Ah otra cosa y esto si me trae de cabeza…el juego se ambienta en zeta halo al parecer y es un anillo con vida animal. Como van a meter vida animal en un halo? Este detalle me parece chungo de sobrellevar la verdad y eso del ciclo día-noche…en fin nose

Buscando material por ahí he encontrado este vídeo de un youtuber que solía seguir tiempo atrás:

https://www.youtube.com/watch?v=HcWQi4Zk5Ss

Resumen heteropapiropansexual: la BSO de Spartan Assault, compuesta por Tom Salta montes, captura muy bien la esencia de la trilogía original, con sus cantos gregorianos, tono místico y demás y que podría suplir el vacío dejado por Kazuma. También comenta lo que tú, lo de darle a la OST buen uso durante el gameplay y me recuerda a lo que pasó con H4, que tenía una composición que poco tenía que ver con Halo aunque con auténticos temazos, pero muy mal implementados en el juego.

A mí me chifla que Infinite sea open wò con ciclos, era el camino a seguir, lo que le faltaba a la saga. Esos mundos tan interesantes necesitaban un vistazo más profundo pero está por ver cómo lo hacen.

1 me gusta

No se sabe nadisima al respecto lamentablemente, me imagino que de traer a Marty, lo harían haciendo alarde y showmanship en el E3, sería una sorpresa del mismo calibre como lo fue mostrar que el jefe tiene la armadura antigua.

Por poner algunos ejemplos de gente que podría heredar el manto de Kazuma Jinnouchi:

Stephen Rippy, trabajó para la saga en Halo Wars, con el cierre de Ensemble el señor solo ha trabajado en juegos para moviles y está con una compañía de Zynga, así que nada,solo lo comento para decir que la BSO del Halo Wars 1 está bastante simpática.

Gordy Haab, compositor de Halo Wars 2, no le he prestado demasiada atencion a la bso de HW2, de hecho la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo esto así que los que hayais jugado al juego podeis dar vuestra opinion si queréis.

Tom Salta, este tio ya es un clásico en la saga, Halo Spartan Strike, Halo Spartan Assault y tambien ha trabajado en la OST de los Anniversarys.

A título personal, lo que me pondría la polla tiesa en caso de que no fuera ninguno de estos ni Marty, que seguramente no será ninguno de estos, ni Marty, sería Jesper Kyd, muchas veces escuchando la BSO de AC 2-BROTHERHOOD-REVELATIONS he pensado “hulio, esto suena bastante a Halo”

A mi también me gusta que sea openworld, pero claro a eso habrá que meterle chicha no? Misiones principales y secundarias, y que estas sean buenas y no misiones de recadero y con un buen trasfondo. Lo cual nos daria una campaña mucho más grande que las 10 horas de rigor que suele durar en heroico al menos a mi.

Lo del ciclo horario pinta muy bien pero tendremos que ver en qué forma lo implementan y que no sea solo decorativo. En plan que por el día ocurran unos sucesos en el tiempo y por la noche otros. Y ten en cuenta que también hay fauna submarina entonces…

Dudo que podamos salir del anillo a otros planetas puesto que Zeta Halo es el más grande de todos con lo que supongo la campaña será íntegra ahí. No me parece malo. En los demás anillos siempre había muchos tipos de zonas diferentes con montañas nevadas, desiertos, volcanes etc

Lo de la fauna salvaje nose como lo van hacer. Piensa que ahora son más de 530 personas en el desarrollo del juego y mínimo sale en 2020…serán cinco añazos sino se va a 2021. Me da igual cuando salga pero que lo hagan bien. Y con todo lo que pueda llevar el juego.

En halo 5 y halo 4 la banda sonora no era nada mala, pero si luego la implementas como el culo pues tú me dirás…

Nose que pasará con este tema pero en un open World meter los toques tan cañeros en los creadores combates grandes tiene su miga.en las últimas misiones de halo 5 con vehículos no recuerdo nada de la música y la de halo 2 contra el scarab o las de halo 3 me las sé de memoria que suena en cada momento del combate.

Si 343 quiere hacer las cosas de manera coherente tienen que contratarlo si o si para el juego aunque no se integre en el estudio…cosa que sería lo suyo(ponerle la chequera en blanco y listo).

Que en este juego son 530 personas macho no me jodas. Y mínimo cinco añazos de desarrollo se van a ir sino más…aquí va haber mucha pasta detrás…ríete tú de los 100 millones de halo 4 HOYGAN.

Pd y otra cosa, que arte van a usar en los enemigos…halo 1-2-3, halo 4-5, o halo wars 2?
Porque los vehículos cambian mucho, sobre todo tanques covenant y scarab

imagen

1 me gusta

“No abras, no abras, es una trampa” repetía en mi cabeza mientras que mi mano le daba click al bait.
He caído.

La bso de Halo 4 y 5 esta bastante bien… con matices.
La bso de Halo 4 me parece masterpiece total, una absoluta pasada, pero es que no se siente nada nada NADA Halo, en ese sentido, mi cancion favorita es:
https://www.youtube.com/watch?v=Zq5WfR4K3zA
No me parece la mejor del juego, pero creo que encapsula lo que Halo 4 tendria que haber sido, en la superficie no tiene nada similar con Halo, pero el ADN de los monjes de H1 está aquí, esta voz misteriosa (que como curiosidad, canta en Sangheilli) no sabes que dice, no sabes nada, solo lo oyes y un aura de desconocimiento y misterio te invade. Creo que deberian haber colado esta melodía y esta voz en diversos temas del juego e incluso hacer una version del canto habitual de los monjes, pero con esta voz. No se si esta similitud que hago es rebuscada o Davidge compuso pensando como he expuesto aqui, supongo que será casualidad, pero bueno, el arte es interpretable asi que ahi queda.

Luego la del H5… bueno, no es mala, especialmente salvo los temas que son heredados de toda la vida de la saga, aunque las versiones que acabaron saliendo no me gustan demasiado… me gusta cuando el compositor se pone a tocar cosas asi ascendentes y experimentales con synth, pero ODIO el abuso de las cuerdas para dar tension que tiene.

Aparte como comentas, fatal usadas todas ellas.

Tampoco creo que sea 100% necesario darle talonario a Marty, hay otros compositores capaces de hacer sus cosas en la saga, recomiendo especialmente escuchar la BSO de Spartan Assault, Tom Salta encapsula a la perfección lo que identifica a la musica de un Halo, el problema es que realmente entiende la base pero no desarrolla un mundo suyo propio en base a esto, pero la base está, solo seria cuestión de ponerse a componer de verdad temas reconocibles. Aprovecho esto, para repetir de Neil Davidge especialmente, hizo un trabajo brutal con la BSO de Halo 4, el problema es que apuntasen a ser absolutamente todo lo contrario a lo que es la saga, imaginaos lo que podria haber salido de aqui, con tanto talento, si hubieran intentado hacer una BSO de Halo.

Por lo que se ha visto, presupongo que optarán por un estilo exterior similar al de H3(lineas sencillas, formas rapidas de reconocer, que se vea el powerrangerismo desde lejos) pero, al acercarte, tendra el mismo nivel de detalle enfermizo que tiene H4.

Si te fijas, es el Casco y armadura de H3, pero tiene detalles como enganches en la zona de la pierna, los tornillos en la zona de la boca, que son mas propias de H4.

2 Me gusta

Oye y que te parece lo que le dije al compi de arriba? Porque hacer un mundo abierto con ciclo día noche y distintas zonas muy diferenciadas y con fauna…nose como encajarían en un halo.

Y nose como sería llevar un mundo enorme(el anillo zeta supongo) a las misiones de campaña. Algo estilo fallout 4? Porque es más fps que rpg xddddd

Lleva la armadura de halo 3 porque es ilocalizable para Cortana no?

Ni idea, en la página oficial del motor sueltan algunas fracesillas marketianas:

Mystery and Wonder
Inspired by the most iconic Halo moments to build the future of our legendary franchise.

Alive with Excitement
A living, breathing world ripe for exploration and endless gameplay possibilities.

A saber cómo sale el producto final, porque en el pasado 343I ha prometido cosas que no ha cumplido. Si fuese por el contenido del tráiler y las nombradas citas, pues sí, ciclos, fauna y posibilidades jugables inéditas. Para mí lo que debe hacer Halo es meter el combate clásico en grandes entornos, llenos de vida, interactividad, misiones secundarias, NPCs y hasta mazmorras estilo Zelda, esto último adaptado a las estructuras Forerunner tendría potencial.

Mantener la identidad de un shooter pero trasladar ciertos elementos de aventura, vamos.

La verdad es que da casi igual, por mí como si no dan explicaciones para eso, con el cambio de dirección artística ya es suficiente. La armadura de la trilogía original es inmensamente superior a la de H4/5.

2 Me gusta

Qué cabrón xd

1 me gusta

perdon por la tardansa hulio, se me pasó.

A ver, ¿pero lo del mundo abierto lo sabemos 100% o es suposicion de fans por lo enseñado en el trailer?

Yo en caso de hacerlo mundo abierto, me curraría una aventura/shooter que replantee la jugabilidad de la saga aprovechando lo aprendido por Breath of The Wild, o incluso God Of War y por que no, Dark Souls, estamos en la epoca de las vueltas de tuerca y la jugabilidad emergente, de los puzzles con físicas y de darle al jugador libertad a la hora de plantear las situaciones. Y obviamente tiene que ser un Shooter, y tiene que ser la jugabilidad de Halo 2 en vez de la de Halo 5, pero lo que está claro es que sacar a dia de hoy un paquete como el que tuvo Halo 5 de salida no va a sorprender a nadie, ha de tener más contenido y sobre todo de mayor calidad. Por decirlo de alguna manera, no me molestaría ver que optan por una campaña más lenta, con un ritmo más similar al de Halo 1 aderezado con mucho misterio y muchas ruinas que explorar de forma libre.

Basicamente, que sea un Metroid Prime Meets Halo CE. El problema aqui es como montas un mundo abierto que te cuente también una historia con la estructura de siempre de la saga. A estas alturas y con lo mala que fue la historia de H5 a mi ya me la pela lo que quieran contar, que me suelten en un Halo a explorarlo y yo tan contento sinceramente. O eso, o hacen 2 campañas, lo cual creo que sería la respuesta más acertada, cada una con un personaje, una siendo el jefe, reventando a todo cristo y explosiones y misiones como la del Arca, la otra con un novato, un nuevo Spartan que en su primera mision real ha caido separado de su escuadrón y sin forma de volver, solo acompañado de su nuevo modelo de IA, este nuevo Spartan sería 100% customizable, sería el del multi, y la IA sería también personalizable y con voz y sexo a elegir.

¿Por que comentas lo de la armadura del H3? La armadura del jefe de H4 y 5, de hecho, ES, la armadura de H3, pero altamente modificada por Cortana usando nanomaquinas. Lo mas seguro es que tenga esa armadura porque la UNSC ha sacado un nuevo modelo con el diseño de la anterior, o directamente, se saltaran el canon por el forro, con razon, y el jefe volvera a su diseño anterior, lo cual es normal, el jefe es el jefe de H3, no el jefe de H4, la imagen de marca reconocible se estableció en 2001-2007, fue como cambiarle el diseño a Mario, cosa que nunca va a ocurrir.

1 me gusta

La fórmula del éxito se llama Reach

1 me gusta

HUAHO

Ah vale lo del diseño de armaduras creía que eran armaduras distintas.

Por partes.

Lo del mundo abierto no está confirmado pero si lo está que el trailer deja ver lo que quieren hacer con el juego. Eso si es oficial. Y claro ahí aparece fauna terrestre, submarina etc. También ciclo día noche que nose como lo montarán pero que no sea solo estético por dios.

Luego lose la campaña estoy contigo que no es fácil montarla tratándose de un fps. Claro dices de hacer algo tipo metros pero ahí ya tendríamos habilidades y backtrankin…que habilidades nuevas podría haber? En halo 5 tenias varias que no puedes quitarlas en halo infinite y meterlas en plan metroid haciendo como una mazmorra y consiguiéndola al final…nose yo eso no lo veo.

Lo que si veo es lo que dices de zelda, un mundo donde te suelten al jefe y tú descubrir todo. No me gustan los mapas llenos de iconitos.
Y que haya enemigos enormes que quizá sólo cueste un mundo derrotar y necesites de un amigo para hacerlo más viable también me gustaría.
Un apartan nuevo ahora lo veo difícil, acuérdate de lock que a los meses de salir halo 5 salió spencer y bonnie maziza ross a decir, ahora sabemos que quieren los jugadores, y eso es más jefe maestro. Aunque algún personaje que ayude y sea impprtante tipo él inquisidor de halo 2 no me disgustaría. O el mismamente porque no?que lo de las dos campañas lo veo estupendo pero quizá después de la ostia de locke en halo 5 no van a querer arriesgar ahí.
Entiendo que los halo cada tres años se acabaron.

Ahora con suerte cada 5 o 6…y no me parece mal eh. Pero claro ahí tienen que dar en cada juego muchísimo contenido en campaña. El multi hablamos luego.
Si es un open wold donde vas a reabastecerte y coger misiones? Supongo que alguna ciudad tendrá que haber o en su defecto que puedas mover las bases a lo halo wars donde ver tu progreso y ver cómo llevas la campaña, cambiar vehículos, usar uno volador, o uno terrestre depende qué zona del mapa quieras explorar…oye y porque no? Mejorar los vehículos no?

Vamos hacer la campaña como quieras con un punto en común llegando al tramo final claro como en zelda btw.

Si quieren hacer el Halo más grande hasta ahora tiene que ser en todos los sentidos. No solo en el mapeado sino también en opciones a la hora de jugar como tú bien has dicho.

Y misiones submarinas eso sí que me gustaría. En el trailer sale un bicho enorme debajo del mar…mataría por poder ir en submarino de guerra por ahí y explorar una zona acuática.

Yo aún sigo pensando como van a poder meter fauna animal en el juego y no desentone…en fin ya veremos

Con el asunto de la fauna… pues la submarina me encantaría la verdad, pero me imagino que la cosa quedara en una ballena y 4 peces al final, tampoco esperemos aquí ninguna pasada, aunque sí me imagino que con el ciclo día/noche caben esperar distintas criaturas a distintas horas. Como curiosidad, animales iba a haber desde Halo 1, tanto en la fase de juego de estrategia, como en FPS, pero al final se acabó desechando y solo volvieron de forma “real” en Halo Reach si mal no recuerdo, había hasta un miniboss que era una criatura gigante, y también las avestruces esas. Hay un mod que trae de vuelta los animales de HCE por cierto. Estaría guapo ver de noche más unidades con camuflajes/invisibilidades y mas francotiradores Jackal, y aprovechando lo visto en juegos como MGSV, que si decides aprovechar de jugar de noche o de día, los enemigos se adapten a tu forma de jugar poniendote las cosas más dificil.

Las habilidades, pues bien, se puede jugar con llaves, armas especiales que abran x puertas, y por que no, las spartan abilities de H5, si no quedan mas cojones y acaban metiendo el meteopuño, la embestida y el slide ese que haces al correr, que lo unan a mecánicas metroivania y sirvan para desbloquear zonas. Una idea curiosa que se me ocurrió es, por ejemplo y por si el que me lea no lo sabe, originalmente en H3, el escudo burbuja no iba a anclarse al suelo, si no que iba a ser como echar un absorbedor de escudos, con fisicas y caeria colina abajo, por ejemplo, un jugador podia echarlo en la entrada por la puerta de High Ground y bajar hasta la playa dentro de un escudo burbuja simplemento por este hecho:

Imaginate tener que hacer cosas parecidas con las fisicas del juego para superar obstáculos que no te dejan avanzar.

Respecto a lo de las 2 campañas, el problema es que es todo especulacion, a mi si las 2 campañas fueran con el jefe pues bien, pero algo que me gusta del Reach y del Destiny es la sensacion de que tú eres tu spartan, te lo haces como tú quieres y es el mismo pa la campaña y para el multi, tampoco me molestaría ser el Inquisidor o un tio de estos:

Que hagan Halos cada más tiempo me llama la atención, por que muy probablemente suponga abandonar la idea de historias continuas y aventuras que se extiendan durante 3 juegos, al tener más tiempo entre medias.

Yo intentaría mantener el contacto con la civilizacion al mínimo, una buena opcion como base sería una nave de la UNSC estrellada en la que todavía quedan algunos componentes funcionales por ejemplo.

Hacía mazo que no me ponía a escribir tochos de estos sobre Halo por cierto.

4 Me gusta

Perdona tío estado dos días sin mvl xd

Lo que dices de la fauna en reach no recuerdo, hace años que lo jugué pero en halo ce no sabía lo que comentas. Hombre a mi no me parece mal que la metan pero es algo muy delicado en un fps de este estilo…por otro lado lo de la fauna submarina nose pero lo veo más factible por la razón de que supongo que serían algunas misiones en un submarino o nave con cañones como en el tramo final de Gears of War 3, con fauna marina enemiga y algunos boses(y no todos biologicos). Pero ya que lo hacen que metan cavernas para explorar y ya de paso que metan una calavera en alguna :slight_smile:

Lo de las dos campañas también podrían hacerlo de una manera menos intrusiva, si van a dar opciones a los jugadores estaría mejor que en ciertas misiones como recomendación te digan de usar otro personaje con características diferentes, cosa como misiones donde no todo tenga que ser mata mata a porrillo, sino como en halo 2 y siendo sigiloso con la habilidad invisible del inquisidor. Pero claro para eso algo tendrían que hacer para mover a este bicho al anillo, y nose como lo harían ya que en halo 5 deja muy claro que su planeta es todo para el.

Si por 343i fuera lo metían de inicio junto al jefe alli jajajajaja sin explicaciones como al equipo azul en halo 5.

Aunque pensándolo mejor creo que más que sustituir al jefe en la misión lo más top sería poder elegir si hacerla solo o con un compañero ayudandonos y depende de esto que al final te den una recompensa extra si lo haces solo…nose esto ya es divagar xd

Lo de que vaya a tener 5 años o más también puede ofrecernos campañas muchísimo más largas con momentáneos para todos los gustos, pausados, freneticos o incluso hasta de melancolia. Que a mi me jodio como murieron muchos personajes eh, incluso en reach.

Firmó a fuego ya lo de la Nave de la UNSC y 0 contacto con la civilización. Pero oye que tal la nave estrellada sea la infinity y los cadaveres de todos los personajes morralla de halo 4(palmer) y halo 5(lock)ahí muertos partidos por la mitad xddd

Antes comentaste algo del mapa y que quizá estaría bien hacerlo como el último God Of War. Zona grande conectada con otras muchas más pequeñas y variadas. Eso es lo que van hacer en gears 5, es lo único que se sabe del juego.

Pd y que podrás volar por el mapa a tu Aire

Me choca mucho que vayan a recuperar la Mark VI de Halo 2/3 para este Halo infinite, me pregunto como lo van a explicar, ya que el estilo artistico de Halo 4-5 es muy marcado, y se va a hacer cuanto menos raro. ^^

De todos modos, despues de pasarme Halo 3 ODST confio en que puedan coger buenas cosas para un Halo sandbox.

Imposible, a into le gusta algo del Reach, deben haber suplantado la cuenta de Intolerable, @vayonetta

El otro día comentábamos que Tom Salta compuso la BSO de Halo Spartan Assault…pues bien (mensaje de Octubre):

3 Me gusta

Se viene?