[Hilo Oficial] Genshin Impact 3.4: Tintineo de la noche - Hu Tao best girl

Claro, durante 7 meses, he estado cegato.

Pues puede ser.

1 me gusta

Con ésto del rito de la linterna, voy a preguntar algo cómo lo veis.

¿Creeis que Hu Tao sabe quien es Zhongli y Venti? Está escrito como que tiene una idea, pero a mí el evento me ha dado a enteder que sabe perfectamente de qué va la cosa y se hace la tonta sólo para gastarle una broma pesada a Morax.

Aparte, hay una frase sospechosa de Paimon.

Paimon acaba una de las frases de Venti, dando vida a la teoría que es Istaroth.

1 me gusta

Hutao sabe algo pero se hace la tonta, tal vez no sabe exactamente quién es pero algo intuye, lo de paimon ni idea.

1 me gusta

Curiosa manera en que hoyoverse aprovecha el tirón del juego para dar a conocer la cultura china, ya van dos video de este tipo, y no están nada mal.

Imagino que así también tienen contento al gobierno chino

También es normal, aprovechando el éxito del juego muchos querrán difundir la cultura del país. En menor escala pasó con Blasphemous.

Aparte de contentar al PCCh Genshin ha recibido varios premios así que será una manera de devolver el favor.

1 me gusta

Por lo que tengo entendido siempre ha tenido la sospecha de que es un Adeptus, pero de que es Morax/Rex Lapis ni de coña.
En mi opinión son obvio las sospechas, al principio de la primera legendaria de Zhong li fue la única persona en criticar a la propia leyenda de ‘Rex Lapis’ respecto a otros arqueologos como si lo supiera de toda la vida, no es que lo oculte mucho xD

1 me gusta

Hoyoverse va con prisas de ganar el dinero que no han ganado mientras no tenían la licencia.

Voy con el hype medio. Tendría que abandonar más Honkai para jugar a éste, e igual será una puta mierda ya que soy de JRPG clásicos.

Pero a poco que sea bueno va a ser mi puta perdicion.

2 Me gusta

Me he apuntado a la beta, a ver si hay suerte y me dan acceso, yo le tengo muchas ganas, Genshin quitando el mucho texto me encanta y probé el Honkai y también me gustó, solo lo dejé porque me daba pereza el inglés, así que tengo fe en cualquier juego que saquen.

1 me gusta

Honkai la historia está bien, pero estoy en la parte de Elysia Everealm y me da una perezísima tremenda.

Excesivamente complicado y por momentos parece que no sabían por donde tirar. Como dije en mi reseña, la historia de Honkai es café para los muy cafeteros. Espero que el crossover con Honkai no vaya más allá de guiños.

Tanto es así que vi un meme donde salía que mientras en Genshin el 80% de la gente odia como Paimon sobreexplica todo, en Honkai hay muchos que les gustaría tener una Paimon que explicara la historia en plan para tontos.

Y luego el inglés, claro, que lo empeora todo.

Supongo que será porque la historia de Honkai es muy complicada, jugué muy poco, solo un poco más alla del tutorial, lo que si me he visto por youtube alguna cinemática y estan guapísimas, ojala las del Genshin fueran tan buenas.

Con lo grande que es ahora hoyoverse podría permitirse traducir el juego en español y más con la cantidad de historia que debe tener a estas alturas.

Más que complicada tiene dos problemas. Dos grandes y enormes problemas.

El primero es que la información está muy diseminada. Honkai Impact tiene muchos años y empezó de forma más humilde que Genshin, así que le han ido añadiendo muchas cosas: Tiene el equivalente al abismo, a historias de personajes, varios abismos (sí: en plural), pero también un modo roguelike y varios de explorar. Y tiene material adicional como mangas.

Y NADA te dice en qué orden jugarlo. O donde está ese material canónico para entender ese personaje. Y cómo digo no hay una Paimon, todos los personajes saben de lo que hablan: Yo he leído como veinte veces que X usa la primera llave divina: Cadenas de Judas. Pero NADIE te dice qué coño hace o qué es, porque todo el mundo sabe de lo que hablan. En eso sí es verdad que necesitarían más una Paimon que en Genshin.

En comparación, Genshin es mucho más claro: Primero Montstadt, luego Liyue, luego Inazuma, luego Sumeru… y si quieres descubrir lore sin la ayuda de Paimon, tú mismo.

En Honkai es mucho más complicado. La historia es más o menos clara hasta el episodio 28, que además considero de los últimos bien escritos y que cierra la trama del villano principal hasta ese momento.

Igual @DeejayDoom, que parece que igual ha jugado más tiene otra opinión, pero yo vi eso.

Sobre las cinemáticas. Sí, están super guapas.

PERO hay truco. Honkai Impact es un juego de acción y mucho más enfocado a móbiles, los escenarios son pequeños ya que es puramente de pelea.

Si estás en Genshin para pelear esto te encantará. Ahora, no esperes nada más que conversaciones planas hasta la cinemática de turno, la cual ocurre cada TRES episodios.
Así que sí… las cinemáticas de Honkai son mucho mejores, pero Genshin es un juego más “regular”. Se nota que tiene más presupuesto.

Ojalá. Aunque lo dudo. Ya es un milagro que Genshin venga traducido a los idiomas que viene.

Ventas de los juegos de Hoyoverso:

Genshin Impact es más del total de lo que ha ganado Hoyoverso en toda su historia. Y ésto es de 2021. Y China + Japón es la mitad de todo el dinero que gana Genshin.

Así que habrán hecho número y creo, por desgracia con razón, que traducido al francés/español poca gente lo compraría.

Los gachas ganan mucha pasta, pero si no facturan, mueren.

Vease Tears of Themis (que tiene pocas fans pero es una puta secta) que hace poco recortó el doblaje en japonés y parte del juego no tendrá doblaje. Seguramente no gane suficiente.

Y tears of Themis está doblado sólo en dos idiomas, y está en inglés pues para a ver si pica alguien de fuera de Asia.

P.D. Siento el tocho pero ya que puedo hablar de Honkai y ragear de él aprovecho :rofl:

2 Me gusta

La verdad es que si es raro que Genshin viniera en español siendo un gacha, cuando estos juegos solo son populares en Asia, pero se curraron un buen juego y lo peto.

Por cierto hablando de gachas e idiomas, los dos nuevos juegos de hoyoverse vienen en español no? El ZZZ y el star rail digo.

La verdad Starrail me llama bastante al ser por turnos, lo veo medio jugable en móvil a falta de port a consola.

Y el ZZZ es el sucesor de Honkai? Es en plan devil may cry?

Yo Genshin y gracias, no podría con otro gacha comehoras aunque seguramente vayan a estar muy bien.

Además supuestamente este año llega por fin el “Granblue: Fantasy ReLink” y me interesa muchísimo, no va a ser un gacha pero veo cosas del Genshin en el y otras que me gustaría que tuviera el primero, si está tan guapo como aparenta va a acaparar parte de mi tiempo xdd.

1 me gusta

Honkai Star Rail seguro, tiene una cuenta de twitter en Español. Y la beta CREO (no he visto nada) que también.

He buscado de ZZZ y hay una cuenta en español, así que seguramente haya esperanza.

https://twitter.com/ZenlessZone_ES

Es el sucesor de Honkai en gameplay: Espacios de combate puro, combate rápido y dinámico (solo hay que ver gameplays) y demás.

Las mazmorras son roguelike, que es la estructura del juego.

El ““sucesor”” de Honkai a nivel lore es Star Rail, con personajes que son iguales y se llaman igual incluidos (no solo referencias como Genshin).

1 me gusta

Parece que la nueva quest (la de Yeht 2.0) ha causado más de un aneurismo en reddit :rofl:

Es una pena que haya gente tan sensible. Es increíble, nos quejamos que Paimon sobra y repite todo el rato lo mismo, pero algunos no pillan el subtexto ni así.

Eso lo vi claro en el interludio de Sumeru, la parte final. Mira que repiten la explicación tres veces seguidas para tontos, pues aún hay gente confundida.

1 me gusta

En el equilibrio y la sutileza está la gracia, si te pasas de texto y este es redundante mucha gente acaba teniendo problemas de atención (básicamente lo que pasa en el cole) explicar las cosas mediante un solo medio (texto) satura aún mas, por eso, aunque no se quiera muchos entramos en automático.

Tampoco es como en el anime en el que hay mejores herramientas para llamar la atención, por ejemplo el ost puede ser mucho mas específico para la escena y las animaciones no son genericas. Aparte de esto nunca estás en el mood de “paso dependiente” de seguir jugando/farmeando/desbloqueando/protos/se me ha activado la mision, etc.