[Hilo Oficial] Fútbol Internacional 18/19 (Aspirantes a Maldini)

Bienvenidos al post donde podremos comentar las vicisitudes de los grandes de Europa o de aquel equipo holandés que seguimos porque le hicimos campeón de Europa en el Football Manager.

Vamos a dar un repaso a como van las principales ligas europeas:

Premier League

El Liverpool de Klopp se ha convertido en el principal rival del City para disputarle el título. El Arsenal de Emery, el Chelsea de Sarri y el Tottenham de Pochettino están al acecho. El United de Solskjaer sigue con su escalada por la tabla.

Bundesliga

El año de Kovac en el Bayern se ha convertido en el año del dominio del Dortmund. Este parece uno de esos años en que gana alguien diferente al equipo bávaro.

Serie A

Si Italia es territorio Juventus con el fichaje de CR7 su dominio tiene que ser aplastante. El único equipo que puede seguirle de lejos es el Napoles. Parece que este año Monchi no ha dado con la tecla en la Roma. El Milán ni está, ni se le espera.

Ligue 1

La Liga Francesa es esa que ya está decidida en Noviembre. El único interés es que noticias pueden generar la “troupe” de estrellas del PSG. “Neymar se va, Neymar se queda…”

Animamos a comentar sobre otras ligas europeas, las nuevas joyas del Ajax, fútbol asiático y el del continente americano. (Desde la caliente liga argentina, a la fábrica de talentos del Brasileirao, la seguida liga mexicana y la emergente MLS).

Me animo a inaugurar esto comentando el mal año del Monaco. Es ese equipo que un año está en lo más arriba de Europa y al poco bajando a segunda. Veremos si el fichaje de Cesc les ayuda a enderezar el rumbo.

Al Monaco esta temporada han acabado de desmantelarle el equipo. No solo le han quitado a las estrellas sino también a esos jugadores que no acaparan portadas pero que son básicos para el equipo.
Según transfermarkt este año ha vendido por valor de 316 millones (180 si quitamos lo pagado por Mbappe), y ha fichado a gente joven por una pasta, pero son jovenes y es un proyecto completamente nuevo.

La liga francesa mientras que se le permita al PSG seguir riendose del fair play financiero nunca volverá a ser interesante.

Pues me viene de perlas el descalabro de Mónaco, a ver si eso acerca a los poderosos verdes a jugar Europa otra vez, que ñultimamente son bastante regulares.

Del Mónaco siempre me ha gustado Pellegri, desde que estaba en el Génova, me parece uno de los delanteros del futuro… si consigue aguantar alguna ve más de un mes sin romperse.

Ya sabemos que esas ligas son una mierda, por lo que es más interesante hablar de equipos o jugadores. Que os parece más interesante de Europa y por qué?
A mí de equipos Nápoli y PSV, me gustan por manera de jugar

Pues viendo algunos partidos en casa de mis viejos con el freak futbolístico de mi hermano puse el ojo en el portero de Werder, Pavlenka, muy interesante.

Creo que también es el actual portero titular checo, lo que estando como está Vaclik me parece que le da aún más mérito.

Ahora mismo se está jugando un Tottenham-United

Gol del United (Rashford)

El United desde que se fue Mou están imparables.

Es que es buscar cama en el diccionario y te sale la imagen de Mou en el ManU. Al nivel de Benítez.

Mucho mérito el Tottenham aguantando sin fichar para no vender el equipazo que tiene. Eso es tener cabeza.

Bueno, el empate del Montpelier deja a mis verdes en E. League esta jornada. A ver si el Marsella palma y va palmado esos puntos pendientes.

Seguía al Saint-Etienne en Francia, pero dejé de seguirlos porque no me gustaba nada el rollo de los ultras de allí.

Los ultras son mierda en todos los equipos, lo sé bien que he compartido birras con los neonazis del Levante. Para mí equipo y aficionados van a parte.

Leonardo Balerdi central del Boca de 19 años ha firmado por el Borussia Dortmund por 18 millones de euros.
No sé que tal les saldrá el fichaje pero el Dortmund se está haciendo un equipito de jovenes promesas interesantes. Una pena la venta de Pullisic.

Si, y el sustituto parece que será un italiano que les costará 55 kilos.

En otro orden de las cosas Batshuayi, al Mónaco.

Parece que Henry tira de sus contactos. Cesc primero y ahora Batsuhayi que le tuvo en Bélgica este verano

He visto partidos con Brigadas Amarillas y con Supporters, lo que podría contarte. Si lo hubieran sabido, algún piñazo me hubiera querido dar alguien.

Sonó para el Betis. Otro más, que se une a los Morata, Munir y demás. La puta prensa, qué poco seria es.

Hoy juega el City. Mientras veo el partido de Liga, le echaré un ojo de vez en cuando.

No te quejes que yo creo que con este buena bala habéis esquivado.

25 minutos y manda el City, ganando de un gol. Pero es que además está el Wolverhampton con uno menos por una, al parecer rigurosa, expulsión de un jugador en el minuto 18.

Visto para sentencia ya.

Petr Cech ha anunciado que se retira a final de temporada

Acabo de ver la clasificación de la segunda inglesa y he visto que el Leeds United está en el primer puesto. Que bueno si suben a primera.:slightly_smiling_face:

https://www.mismarcadores.com/futbol/inglaterra/championship/clasificacion/

[Hilo Oficial] Primera División española LFP 2018/19