[Hilo Oficial] - Futbol Club Barcelona - Bartomeu Dimissió

fútbol
baloncesto

Os llegó muy veterano pero era un gran portero

Busquets padre se tiraba menos que un portero de futbolín y dejó algunos esperpentos inexplicables, pero siempre podrá decir que él es el prototipo de portero jugón con los pies que buscó Cruyff y cuyo estilo perdura en el club 25 años después.

En algún documental destacan eso sobre él y todo xD

Ahí va esta masterpiece por si alguno no la conocía. había una versión mejor, pero ha volado del Yutuf…

Teniamos cada pieza en porteria que tela eh… xD

Tuvo una época muy buena al final de su carrera (antes de su lesión) pero antes también tuvo una época realmente horrible generando más inseguridad que @Serkenobi. Recuerdo los regalos que hizo a Villa en dos partidos ante el Valencia que fueron lamentables, mostrando que tenía una confianza en sí mismo nula. Por aquel momento iba a cagada por partido, había una compañera en mi clase que estaba enamorada de él y tuvimos risas a su costa todas las semanas, había montones de vídeos en YouTube donde se mostraban sus hazañas. “Cantaditas Valdés” lo llamábamos en aquel momento.

Sin embargo debió hacer una búsqueda de su hermano espiritual con el coyote de Homer, o fue hasta Nepal andando para ver al Dalai Lama. Algo hizo que de la noche a la mañana pasó de ser un flan a poder estar en un top de mejores porteros del mundo. Sin duda fue clave en el famoso sextete.

Al César lo que es del César, aquí el FC Barcelona tuvo la paciencia suficiente y dejó que el chico madurara. En otro equipo que yo me sé (Valencia, ejem, ejem) a la temporada siguiente de debutar estaba vendido al Rayo por medio millón de euros. La forma que tuvo de irse fue bastante extraña, pero supongo que esa lesión tuvo mucho impacto tanto a nivel deportivo como personal, a saber qué neuronas se moverían por su cabeza durante aquellos meses.

La lesión llegó cuando ya había anunciado que se iba. En las formas nunca sabremos el xq. Tal vez es que nadie lo tragaba

Lo sé, lo sé.

Aquí puedo hablar un poco de oídas porque no soy del Barça y no estoy tan enterado de lo que ocurrió pero siempre he leído y escuchado a compañeros culés que durante esa etapa Valdés recibió un duro revés tanto a nivel deportivo como personal y si ya de por sí era una persona bastante introvertida aquello debió ser Over 9000.

Pero vaya, que seguramente alguno por aquí pueda explicarlo mejor.

Se hablaba de problemas económicos importantes. Si es cierto o no, ni idea.

Yo creo que fue justo todo lo contrario, demostró una entereza y una confianza en sí mismo brutales. En esa portería, quitando el paréntesis de Hesp, se la pegó un portero detrás de otro durante una década, hasta gente experimentada, y un tío joven como Valdés aguantó sobre sus hombros cagadas y runrún como si nada, mascando chicle. Otros en su misma situación se habrían venido abajo, diluidos cual azucarillo, y tenemos ejemplos de sobra.

Y para mí nada de sus últimos años, ya en 2006 era un portero top como se vio en la final de Champions. Corrigió rápido sus cagadas en las salidas, las que cometió al inicio de su carrera, y se volvió algo más sobrio en su juego de pies, pero se veía al equipo confiar ciegamente en él. Era parte de la columna vertebral del equipo, del núcleo duro del gran Barcelona en el que jugó. Para mí fue un porterazo desde 2006 hasta que decidió marcharse.

Y como madridista debo decir que era de los que mejor me caían de esa plantilla junto a Puyol e Iniesta.

Valdés? Pero si siempre fue un chulo inigualable y un creído
Puyol era el caso opuesto, un ejemplo para todo el mundo

Para mí no era chulo, simplemente decía las cosas claras y eso lo hacía sin necesidad de meterse con nadie ni lanzar puyas a los demás rollo Xavi o Piqué.

Un tío que aguantó lo que tuvo que aguantar como ha comentado @Rbn bastante recatado salió

En aquel momento yo por lo menos veía un portero inseguro, muy voluntarioso, pero inseguro como pocos. Con fallos absurdos que luego ya no se repetirían en el futuro.

Repito que como seguidor de otro equipo no puedo hablar a ciencia cierta puesto que los fallos, y más cuando había coñas con su persona, se magnificaban mucho más que sus aciertos y de aquella época recuerdo los vídeos que enseñaba la gente donde diréctamente se cebaban con las miserias del pobre chaval. Que tuviera un par de actuaciones estelares (para mal) contra el Valencia hizo que mi imagen de Valdés se desvirtuara todavía más, aunque hay que reconocer que también hizo algún partido meritorio esos fallos ridículos regalando balones a Villa los guardo como top 10 en mi mente.

Lo cual no quita que tuviera esa impresionante fortaleza de no venirse abajo y acabar siendo el gran portero que fue. Repito que en su misma situación he visto torres caer mucho más altas y tengo el gran recuerdo de Timo Hildebrand, que llegó de la Bundesliga como una puta muralla y en el Valencia hacía una cagada y un paradón a partes iguales. Si a esto le sumamos que el club estaba sumido en una crisis deportiva horrible donde te pintaba la cara hasta el más pringado… pues imagina el percal. Ganamos una copa del rey gracias a sus actuaciones ante Barça y Madrid, pero casi descendemos gracias a sus “partidazos” como el que se marcó contra el Athletic.

Y a raiz de esta experiencia en Mestalla poco o nada más se supo de él, cuando demostró de sobra que sabía lo que era ponerse bajo los palos. En ese aspecto Victor Valdés es un ejemplo a seguir.

Creo recordar que dijo que si no llega a ser por su entrenador de porteros, la presión en sus inicios hubiera acabado con él. No llevaba bien esa presión y le llevó a odiar ser portero. Valdes, el portero TOP mundia al que no le gustaba su trabajo.

Luego la confianza giró la situación y supongo que junto a su buen rendimiento volvió la paz mental. Tuvo la mala suerte de lesionarse al irse, el Monaco rompió el preacuerdo que tenía y todo al garete.

No se como se llevaba con sus compañeros, feo fue que en su última temporada no estuvo presente en el último partido de liga. Pero solo hay buenos pensamientos para ese hombre en el Barça

Es un tío introvertido al que no tiene pinta de que le haya hecho nunca mucha gracia la fama asociada al fútbol de élite, así como me creería perfectamente que sea uno de esos jugadores que se han dedicado al fútbol porque se les daba bien y no porque verdaderamente amen este deporte, o no al menos en su vertiente más profesional.

Estás yendo contra la palabra de pacot.es @Rbn:

Respecto a Valdés, sí, sus inicios fueron calamitosos y penosos. Yo pienso que fue un portero al que le benefició el sistema de juego, porque aun con sus buenas intervenciones en años venideros, nunca me pareció top mundial ni tampoco lo pondría en una lista de los mejores guardametas de la historia.

Respecto a su marcha, el Barcelona le dió la opción de continuar incluso después de haberse lesionado, pero él se negó porque quería cobrar más. Al final pagó su avaricia, porque el Mónaco le dió un portazo en la cara y en el Manchester United sufrió ostracismo.

Lo tuvo todo y por avaricioso lo dejó escapar. Podría haber tenido un final de carrera digno, pero decidió irse por la puerta de atrás.

Pero el cabrón de Koeman prefería poner a un tragabolas con tal de joder a Cañizares @Rbn. Indigno el trato que recibió en su última temporada una leyenda no sólo del valencianismo, sino de la historia de España. Al menos pudo despedirse de la afición.

Es que mucha coña con FCB y RM pero Valencia y Sevilla han tenido unos porterazos de arrea :joy:

Hombre el sevilla con palop (en el ostracismo en el Valencia) tuvisteis muchos años de portero de calidad. A mi siempre me pareció mejor portero que cañete.