[Hilo Oficial] - Futbol Club Barcelona - Bartomeu Dimisió - #GràciesPaulinho

fútbol
baloncesto

Que cosa más rara Oo

Por mucho nombre que haya no necesitamos más delanteros oomo Hazard. Necesitamos una inversión en el medio campo. Un tipo de jugador que no es Rabiot. Que si es Arthur y De Jong pero que no tienen la experiencia que garantice nada.

He estado viendo vídeos de Milinkovic-Savic y joder. El tío domina el medio campo muchísimo más que Rabiot. Asiste, conduce, golpea, de cabeza, roba, es físicamente muy potente… Parece un jugador total. Y encima es de Lleida o sea que tiene valors…

https://iusport.com/not/37652/estados-unidos-podria-pedir-la-espana-la-extradicion-de-sandro-rosell/

Yo directamente no entiendo que se fijen en Rabiot a menos que lo hagan para despistar mientras el verdadero objetivo es otro. Ni me parece tan bueno ni tampoco daría pasta al PSG.

Para fichar a Rabiot, antes voy a por un lateral accesible y devuelvo a Roberto al centro del campo.

Yo no se que le véis a Roberto.

Es un tío que puede conducir el balón y romper líneas, sí, pero tampoco mucho más. Sus movimientos son mucho menos ágiles que los de Xavi e Iniesta y no domina el espacio como lo hacen los centrocampistas de primer nivel.

En distribución o filtrar un buen pase tampoco parece que haya destacado nunca.

Porque la gente todavía cree en el mito de la masia. Le salió una gran hornada con los xavi, iniesta mess, valdés, puyol y busquets, y se creen que ahora cualquiera sirve para ser titular. Ahora se ha vuelto a la normalidad, irán saliendo jugadores, algunos aptos otros no.

En Roberto veo lo mismo que en Rabiot, un centrocampista que no es de primer nivel ni está a la altura de Iniesta o Xavi, pero por 50 kilos menos y con la seguridad de que, dentro de sus posibilidades y limitaciones, ya está adaptado al equipo.

Me parece más práctico tener dos laterales en el equipo y a Roberto en el centro del campo que mantener el parche de Roberto de lateral mientras se gastan 50 kilos en Rabiot.

Yo quiero pensar que hay muchas cosas de “la directiva” que no sabemos. Porque siempre están dando palos de ciego la verdad…

Ayer estuve leyendo en el hilo del Barça de meri y hay cosas que son ciertas como si nos ponemos en la piel del rival y piensas:
Real Madrid ficha a Arthur y Lenglet.

¿De verdad os darían miedo esos fichajes? Obviamente que el dinero que hay es el que hay, pero es que también no sacamos apenas buenas ventas…

Al final dejarán marchar a Yerry mina también por 4 duros.

No sé, sigo pensando que falta algo más… En cuanto a William y Hazard espero que no venga ninguno, y menos el primero…

Dentro de poco parecemos la Juve con más del 50% de la plantilla por encima de la treintena…

Lo importante no es dar miedo es que sean buenos fichajes. Recuerda como tanto en Madrid como En Barcelona, cuestionaban el fichaje de Modric, porque teníamos a Isco y Özil. Y ahora alguien cuestionaría ese fichaje?
Las directivas que funcionan correctamente, son aquellas que fichan lo que el equipo necesita y no por nombre (justo lo contrario que hace Florentino). No sé si Arthur o Lenglet serán buenos o no, pero lo mismo se podía pensar de Umtitti o ter Stegen y mira el rendimiento que está dando.

Yo también leí eso del post del Madrid. Y le respondieron muy bien. El Madrid de los galácticos, los que daban miedo, no se comieron una mierda.

Arthur y Lenglet son a priori muy buenos fichajes. No serán super cracks pero son jugadores, de nuevo a priori, que pueden dar un nivel top. Fijaros en Kroos, no es un jugador que nos de miedo, y sin embargo ahí lo tenéis haciendo funcionar a su equipo.

Arthur a más a más, es el perfíl que necesitamos. Un tío que sabe sacar la pelota, que sabe distribuir bien y que maneja el espacio de puta madre (no a nivel de Xavi, pero quien hay así?) y que encima tiene extras buenos como alta presión y conducción cuando le dejan espacio para batir líneas.

Pero hay que reconocerlo, viene de Brasil, no tiene experiencia aquí, y lo suyo habría sido tener a Iniesta haciendo de teacher, y haber fichado a un jugador ya echo como Pjanic.

Hazard? Buenísimo. Lo necesitamos? No.

Y Rabiot? Es un Rakitic con quizá más fuerza pero coño, para Rabiot tenemos a Milinkovic que parece que domina mucho más el centro del campo.

De Lenglet lo que me jode es que tengamos que deshacernos de Mina, un tío que merece una oportunidad y que puede ser una máquina de dar puntos.

Por el Milinkovic ese no pedían el triple de lo que costaría Rabiot?

Yo a Rabiot sólo lo traería con coste cero, y más teniendo su fin de contrato a 7 meses…

Y en cuanto a lenglet estoy de acuerdo. Puede que si sea un buen fichaje, pero descartar a mina me jode bastante porque puede tener mucha proyección y yo creo que si no se le da la oportunidad pronto se irá en cuanto pueda.

Y ceder a Mina para que madure, como hizo el Madrid en su momento con Carvajal?

Por sus palabras dirían que este se nos va después de la cesión xD

A ver, que no veo mal cederle, pero cierto es que al menos yo le habría dado la oportunidad este año antes de gastarme la pasta en lenglet y si ves que no sirve pues ya te tiras a comprar (obviamente entiendo que lenglet podría haber subido de precio o lo que sea).

Parezco un puto hater, si leo mis últimos menajes sólo hago que quejarme xD a ver si al final después de 26 años será que sou merengue xDD

Lo de Lenglet yo creo que ha sido adelantar la operación antes de que se entrometa otro club o el Sevilla lo renovase y aumentase el precio, lo habrán visto como una buena oportunidad.

Y ya fichado el francés, que cedan a Mina para que coja minutos y se foguee en Europa este año mientras Vermaelen termina su último año de contrato y que lo repesquen el que viene para que el equipo se quede con Piqué, Umtiti, Lenglet y Mina. Creo que es lo mejor que pueden hacer tal y como está la cosa.