[Hilo Oficial] Fotos de animales salvajes y bichejos varios

Yo no soy ningún experto pero juraría que no son nutrias, parecen más bien algún tipo de roedor.

Vale, mirando un poco por internet diría que son estos bichos:

Lo curioso es que aquí sí que se les llama nutria, pese a que no tienen nada que ver con ellas. Por cierto, son una especie invasora.

1 me gusta

Igual se llaman asi,pero la nutria la tengo como un animal de los mas mono y simpatico…veo a ese bicho ,y le meto una patada que lo pongo en orbita…parece una rata de alcantarilla.

1 me gusta

Interesante, @Sakaarson, siempre está bien aprender algo!

Aunque sea un coipo o quiyá, que es un roedor, no veo que tiene de “no simpático y mono”. Estaban ahí a su rollo y no molestaban, al menos en ese momento. En las fotos no se ve pero eran bastante grandes, la más pequeña era mucho más grande que unarata, y la más grande ya era como un perro pequeño.

Siendo un roedor lo considero una rata grande por decir de alguna manera, lo mismo que un castor o una capibara. Como animal me parece interesante y en estado salvaje me mantendré en la misma distancia que a cualquier otro por si acaso.

Las propias ratas de alcantarilla, quitando que puedan ser una plaga, no me dan asco o miedo por si mismas, si no por a saber dónde ha estado o si tiene pulgas. Y esto último lo aplico a casi cualquier animal.

Y ya que no han sido ellas ésta vez, las nutrias que sí consideras monas y simpáticas son violentas, entre ellas y con otros animales, no siempre para alimentarse, violan otras nutrias y otros animales incluso hasta la muerte :xd:

Mi actor favorito es Jim Carrey…no me tomes muy en serio ,que yo tambien suelo sobreactuar. :crazy_face:

Un pequeño saltamontes capturado en mi trabajo.

Y una avispa a la que invité a comer ayer.

7 Me gusta

Dejo una foto de hoy:

Imgur

Parece algún tipo de saltamontes pero no sé cuál exactamente, por mi casa se ven sobre todo de los normales que son más grandes, pero este en concreto nunca lo había visto.

5 Me gusta

Mantis religiosa

Imgur

4 Me gusta

Hoy tocaba anillar

4 Me gusta

Un gatucho bebiendo en un charco

5 Me gusta

Dejo unas de hoy, perdón por la calidad pero son con el móvil :sweat_smile:

7 Me gusta

Jugueteando con el DJI Mini 2, me encontré este amigo (son capturas de video, con la emoción no se me ocurrió cambiar a modo foto)

11 Me gusta

Imgur
Orugas del genero Malacosoma

Imgur
Mariposa Aurora. Anthocharis cardamines

Imgur
Larva de Caballito del diablo, familia Calopterygidae

Imgur
Un chinche, Syromatus rhombicus

Imgur
Un escarabajo, Cantharis rustica

Imgur
Orquidea, Ophrys sphegodes

Imgur
Mosca que estaba en la orquidea . Genero Gymnosoma.

Imgur
Un chinche común, Eurydema ventralis

Imgur
Otro chinche, Rhaphigaster nebulosa

Imgur
El chinche que quería ser hormiga, Himacerus mirmicoides

Imgur
Larva de tipula, o esos mosquitos gigantes que parece que te van a chupar toda la sangre y luego resulta que son inofensivos.

13 Me gusta

Que tema más interesante acabo de descubrir, y que buenas fotos! :clap:

Gracias a que algunos ponéis los nombres de las especies me ha ayudado a identificar una mariposa que he visto varias veces por mi zona y no lograba identificarla! (la Iphiclides podalirius).

Dejo algunas fotos propias que puse por el tema de fotografía, si alguien me puede ayudar a identificar las especies (como el maestro @Triconodonto21222324) mejor que mejor! :slightly_smiling_face:

Orugas, muy vistosas y grandes, sobre una planta de ruda:

Parecen de Papilio machaon, mariposa que no estoy seguro de haber visto, son muy poco comunes y seguramente “fugaces” por mi zona…

Esta es una polilla que fotografié en la puerta de un armario:

Y esta otra, tan graciosa, por la noche en una pared de la cocina:

Termino con esta hermosa araña fotografiada dentro de la casa:

5 Me gusta

Buah tío, está poseída por Babidi

4 Me gusta

Si es Papilio machaon

Las polillas diría que la primera es del genero Eupithecia y la segunda Cymbalophora pudica macho.

La araña ni idea :sweat_smile:

4 Me gusta

Por qué sabes tanto de animales?

Te dedicas profesionalmente a ello?

(Ganadero no vale)

Ayer me entré a regar sobre las 12 en el invernadero que tengo en la azotea de la casa, y me encontré esta bella criatura revoloteando, dentro del mismo, al fondo:

Fue acercarme un poco y como si mi persona de un imán se tratase, se quedó pegada a mi brazo. Tanto fue así, que me salí andando del invernadero y procedí a bajar la escalera -que se ve en la foto del siguiente post- con ella ahí inmutable:

https://pacot.es/t/post-oficial-fotografias-de-forer-s-tambien-de-anos-atras/104127/456?u=mrmaxkele

Y entonces avisé a mi hermana para que hiciera las fotos que ahora mismo estáis viendo… :laughing:

No se despegaba de mi brazo, podría haberme ido a dar una vuelta por el campo con ella, que ahí seguía pegada :laughing:, pero al final acerqué la mano para ponérmela en el dedo, y ahí a poco que vio mi mano acercarse… salió disparada. Me impresionó como volaba, sin apenas mover las alas, una gran potencia, parecía un pájaro!

No se la especie que es, son poco comunes en mi zona (siempre estoy viendo las mariposas de la col blancas que son las más frecuentes con diferencia, y las siguientes serían unas amarillas, aunque este año poca cosa), así que vuelvo a invocar a @Triconodonto21222324 :grin:, creo que será trabajo fácil para él :ok_hand:

5 Me gusta

Charaxes jasius, también conocida como mariposa del madroño. Preciosa.

5 Me gusta

Fantástico :+1: según wiki obviamente en la zona del mediterraneo se alimenta de las hojas del madroño, en mi parcela tengo 2 plantados desde hace ya varios años con un tamaño decente, por lo que me alegro de haber colaborado a su propagación :slightly_smiling_face:

También según leo en entornos más urbanos se puede alimentar de varias especies del género Brachychiton, de los cuales tengo yo también unos cuantos árboles (varias especies) :grin:

Ya que estoy dejo esta fierita, foto tomada hace 3 días:

La araña es chiquitaja, no creo que pase de los 2 cm… pero crea unas telarañas bien poderosas y densas, tengo varias alrededor de la piscina estanque:

por lo tanto muy buenas para cazar mosquitos!

¿Sabéis la especie? :thinking:

En la parte de encinar de mi finca tengo también varios madroños. Más tarde suelen venir en la fase mariposa a alimentarse del néctar de frutas, especialmente ciruelas del suelo, creando a menudo un tapiz de mariposas muy bonito. Ponles fruta muy madura y ya verás como se vienen a chupar azúcares de ahí.

1 me gusta