[Hilo Oficial] Fotos de animales salvajes y bichejos varios

15 Me gusta

Que mi chopeo demigrante no empañe tus fotazas, me encantan

1 me gusta

Este es un erizo que vimos por el campo a principios de verano.

IMG-20210605-WA0016

15 Me gusta

Qué majo, por mi casa han aparecido varios, pero hace ya algunos años que no veo ninguno.

1 me gusta

Yo cuanto tenía a mi gata en el campo, no había mucho bicho. Y cuando fuimos el otro día vimos el bichejo ese, se comía a puñados los caracoles pelados que le dábamos xD.
En el campo estamos rodeados de otros camps de huerta que usan pesticidas etc. En el nuestro no echamos nada. Y como tenemos riego por goteo, aquello parece la selva. Clos erizos molan, pero cuando crían las arañas ya no lo mola tanto.

Cada vez que voy a hacer trabajo de campo veo animalillos, pero no llevamos equipo fotográfico así que lo poco que saco es con el móvil. Además son todos muy asustadizos y casi no se ve nada o se esconden muy rápido. Rebecos del Pirineo, algún ciervo, quebrantahuesos en los picos, anfibios y ranas varias…

Una vez nos pegó un susto un cervatillo que se nos cruzó cuando nos marchábamos del valle en el 4x4, y otra vez casi chocamos de frente contra un buitre de 3 metros de envergadura que intentaba alzar el vuelo tras comer y no lo lograba.

Los que se dejan fotografiar son las vacas y bueyes que vienen a ver qué hacemos en las base de los valles (1600 m):

Aunque según el momento del año suben hasta bien arriba los jodíos (2300-2400 m):

13 Me gusta

Creo que ya he dado todos los 10 que podía dar.

1 me gusta

No es el bicho más bonito del mundo… Pero me costó horrores pillarla sin que se asustase xD
Cada vez que iba a hacer la foto se movía a otra piedra.

8 Me gusta

No te preocupes, aquí tienen cabida todo tipo de bichos, ya sean bonitos, feos, achuchables o directamente sacados del infierno.

1 me gusta

Sierra de Cazorla

DSCN0356

DSCN0387

DSCN0393

DSCN0395

21 Me gusta

Lechuza campestre (Asio flameus)

DSC00421

Sapo corredor (Epidalea calamita)

Escarabajo dorado (Cetonia aurata)

Araña lince (Oxyopes sp)

Araña tigre (Argiope lobata)

Un cerambicido (Agapanthia asphodeli)

Culebra de escalera (Zamenis scalaris)

Un sírfido (Epysyrphus balteatus)

Y ahora tendré que buscar las de las grullas gallocantinas

edit:

A veces tengo encuentros con susto, la media vuelta que me di fue rápida :rofl:

DSC00178

Y otras veces te encuentras cositas monas

IMG-20181025-181519

19 Me gusta

A ver quien mete la mano ahí

8 Me gusta

Psycho mantis

1 me gusta

Dejo un par. Esta es de una rana (Pelophylax Perezi) en una alberca del castillo del pueblo

Y esta de una familia de Cárabos (Stryx aluco) que vi de auténtica casualidad por un sitio por el que suelo pasar bastante a ver aves

9 Me gusta

Dejo dos de hoy.

Garceta común (Egretta garzetta)

Pato que no soy capaz de identificar bien

Ya de paso, os voy a hablar de una aplicación/web que es bastante útil. Se llama iNaturalist, y es una iniciativa de la Universidad De Ciencias de California y National Geographic. Permite registrar avisatmientos de animales, indicando localización, fecha, hora, y ayuda a identificar las especies a partir de la foto, tanto por algoritmo como con identificaciones que realizan otros usuarios de la plataforma. Está bastante bien para saber que bichos podemos encontrar por la zona a la que queramos ir, pues ahora mismo cuentan con 72,563,021 observaciones a nivel mundial. Yo intento aportar todas las que puedo.

Os recomiendo echarle un vistazo pues además es totalmente gratuita. También se puede explorar sin estar registrado, tanto mostrando las observaciones directamente como con un mapa de Google con los marcadores

10 Me gusta

No había visto este hilo, gracias @Sakaarson por abrirlo. Me gustan los camaleones.

Excelentes fotos, una pasada.

¡Me encantan los erizos! Conozco un camping en Vinuesa donde a partir de las 00:00 h. y como un reloj, salen de vuelta por el camping :smiling_face_with_three_hearts:. Se nos comieron una bolsa con curasanes, tontos no son.

Mis dieses para todos :smiley:

3 Me gusta

Primera vez que escucho sobre la página, me ha parecido una buenísima idea, gran aporte.

Creo que es un ánade real hembra.

1 me gusta

La primera foto es una pasada.
Y la segunda :heart_eyes:

1 me gusta

12 Me gusta