[Hilo Oficial] Fotos de animales salvajes y bichejos varios

Buenas a todos, aunque ya hay un hilo dedicado a la fotografía en general, he pensado abrir este hilo dedicado para que todos aquellos que quieran colgar fotos suyas de animales, ya sea de reptiles, aves o cualquier otro bicho que vayáis encontrando por ahí, lo hagan aquí.

Estrenaré el hilo poniendo esta foto de un camaleón común que encontré en mi casa:

Este reptil se encuentra en España únicamente en el sur de la península y en las islas Canarias (introducido). Aunque su población global no es preocupante está catalogado como en peligro de extinción en nuestro país.

Donde yo vivo es relativamente raro encontrarlos, aunque todos los años aparece alguno por estas fechas.

15 Me gusta

Ni idea del nombre del bicho, aunque creo que he visto un par de ellos a lo largo de mi vida.

Borre fotos del móvil, si no subiría varias. Una de un zorro que me lo encontré a lo lejos y que no me vio. Y bastantes de camaleones, que en mi zona es raro no ver varios a lo largo del año.

6 Me gusta

Esta tarde posteo alguna que otra y una aplicación que es bastante útil para los que vamos por ahí a “bichear”

Gran tema.

Pillo sitio.

Bichot.es

Pillo lanzallamas :sisi:

1 me gusta

Hostia que chula, parece una mantis religiosa pero es bastante rara, yo he visto cientos de ellas pero de las típicas marrones y verdes, la de tu foto parece más delgada y colorida, y tiene unas pedazo antenas ¿Dónde vives?

En un pueblo de la provincia de Málaga.

Soy agricultor y suelo cruzarme bichos de vez en cuando. Entre que se van sin poder hacer foto o que se me pasa hacer foto… El otro día se escapó de la foto un pájaro con una cresta muy rara, nunca lo había visto.

Aunque el bicho de la foto estaba enfrente de mi casa.

1 me gusta

Puede ser una abubilla? De éstas se ven algunas por aquí.

De tanto en tanto me gusta sacarle a mi condición de biólogo mi lado naturalista y me voy a hacerle fotos a esos bichos con plumas que, según me dijeron en la carrera, se llaman pájaros. O aves, que queda más guai. Ahí van unos cuantos animalicos:

Ardea alba:

Plegadis falcinellus:

Recurvirostra avosetta:
Imgur

Tadorna tadorna:

Phoenicopterus sp.:

También tengo muchas fotos de pájaros más pequeños, que puedo subir si os interesan estos animalillos.

17 Me gusta

Pues sí que se parece bastante, pero lo dicho la primera vez que lo veía en mi zona.

Empusa pennata, comúnmente mantis palo.

3 Me gusta

Dinosaurios sí que mola :yosisi:

Tengo un par de fotos de bichejos y animales. Ahora mismo he encontrado esta.
La hice en Málaga.

16 Me gusta

Que pasada de fotos, moritos como los de la segunda foto están pasando bandadas a diario sobre mi casa, y de flamencos he visto alguna que otra vez también.

Debería aprovechar que tengo Doñana al lado como quien dice e ir más a menudo, que es un espectáculo visual en esta época.

1 me gusta

Pongo un par de corcetes por ejemplo del verano pasado

10 Me gusta

Pero ponlas, ponlas, ponlas! Esas son de las mejores! :heart_eyes:

Vaya fotones las de @Uekisama y @ossian también.
Menuda envidia me dais :sisi:

2 Me gusta

Pongo esta aunque la calidad de la foto es una mierda

Una buena banda de buitres

11 Me gusta

Creo que ya las has visto todas, como fiel seguidora de mi instagram (el cual pongo en link por si, yo qué sé, a alguien le diese por seguir fotos de animalillos esencialmente voladores).

Pues ale, una ronda de paseriformes:

Muscicapa striata:

Cardulis cardulis:

Sylvia melanocephala:

12 Me gusta

Yessssssssss :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
Luego hablamos de mi recompensa por darte buena publicidad :sisi:

1 me gusta