[Hilo Oficial] Fórmula 1

Valiente idiota que está hecho. Si hay una escudería que destaca por encima de las demás en eso de fichar “mayordomos”, como le gusta decir a Arribavene, esa es Ferrari, en los últimos años tenemos a Barrichello, a Massa y a Raikkonen.

Prácticamente siempre tienen a un primer piloto y a un escudero al que son capaces de frenar en la línea de meta y yendo primero si hace falta, pues para Vettel tampoco es suficiente. Si a este le llegan a hacer lo del intercambio de posiciones entre Hamilton y Bottas de Hungría el año pasado habría estado llorando hasta hoy.

No empezara con el cuento de yo victima, ferrari malos… porque me cambian por alguien mas joven??? No creo pero ahí la dejo xD

Edit: tambien puede que sea para que le quiten a Raikonen.

¿Y a quién le van a poner más dócil y obediente que Raikkonen? Entre este y Webber, Vettel no ha tenido un compañero que le discutiera nada en su vida (como mucho Bourdais en Toro Rosso), a ver si fichan para el año que viene a Leclerc y le baja los humos.

La culpa es de Kimi, Ferrari, Mercedes, Bottas, Hamilton, La lluvia, LeClerc, Ericsson… de Vettel nunca.

Y el año que lo tuvo (Ricciardo) le paso la mano por la cara.

Es verdad, ya no me acordaba de aquel año :grin:

Vettel quería aspirar a ser el siguiente Schumacher en Ferrari y va a quedarse más lejos de lograr un mundial con ellos que Irvine.

Madre mía ya ni se corta en decir que el tiene que estar 1.

Si no salió en la pole es por que kimi fue más rápido que el, que se aplique más.

Y decir que está compitiendo contra 3 coches…y alonso en 2012? Contra los red bull y McLaren y no tenía ni un Escudero para ayudarle.

Lo ha tenido todo de cara en la F1 y ahora cuando tienes que sacar el talento que dicen que tienes se ha dado cuenta que ese frasco está vacío.

Si pierde este mundial con ese coche por fin se demostrará la farsa de piloto que es Vettel.

Es que encima dos de las veces se reincorpora con sus santos cojones casi echando a otros coches de pista.

Hasta cuando tiene contrato Vettel con Ferrari?

Contrato no se, pero crédito le queda poco.

Hasta final de 2020.

Brum, brum, motherfuckers…

Se la va a sacar. Palabra.

DAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

Hablemos de las posibilidades de DON CARLOS SAINZ CENAMOR en esta edición del Dakar.

El recorrido

Este Dakar se va a desarrollar íntegramente en Perú, Perú es un país que lo que más va a aportar es desierto y dunas, ya el año pasado los pilotos hablaban de lo complicado que era pilotar en Perú debido a que el color de la arena con el Sol no dejaba diferenciar los cambios de rasante de las dunas y parecía llano, lo cual las hacía peligrosas. Además la facilidad para quedarse encallado o perderse son mayores, los copilotos y buenos navegantes tendrán un buen Dakar por delante, en esto Peterhansel es bueno, pero Lucas también, veremos.

FOTO!

Esta última foto es una olla donde coches y sobre todo camiones se quedaron atascados durante HORAS, de hecho Jordi Juvanteny (Camión con la publi de KH7) tuvo que retirarse porque su camión no pudo salir, tuvieron que ir allí con máquinas para retirar toda la arena para que el camión pudise salir, tardaron días en sacarlo contando desde que se quedase atrapado.

Los peligros de Perú:

Acidente Nani Roma

https://youtu.be/jkCAe_IJIgU
En el salto del accidente, Nani no ve el desnivel, por lo que cree que el salto será más pequeño, al final el salto es grande y al caer el coche la columna de Nani se vió comprimida, por lo que perdió el conocimiento, Alex Haro su copiloto cuando se dió cuenta de lo que pasaba tiró del freno de mano, pero ya tarde y el coche se puso a dar vueltas de campana.

Accidente Sebastian Loeb

Estos no pudieron sacar el coche de allí, además Dani Helena se rompió el coxis.

Accidente Cyril Despres

Este iba lider del Dakar, iba rápido como un demonio (lo cual era sorprendente, pues es su 4º año en coches y con los bichos que tenía como compañeros de equipo y más viendo su ritmo en años anteriores, era sorprendente como digo) No vio la piedra a tiempo que le reventó toda la parte trasera, pudo seguir en el Dakar, pero ya como escudero de Peterhansel y Sainz.

https://dai.ly/x6d84j1

Minuto 4:40, el momento del Dakar que más me emocionó, Peugeot protegiendo la victoria de Sainz, Despres ganó la etapa 9 para salir primero en la 10 para pararse nada más salir y así dejar pasar a Carlos para protegerle por si tenía accidentes.

Los coches

Toyota y MINI, 4x4 y buggys. Toyota va con las Hilux 4x4, MINI lleva 4x4 y buggys (esto es interesante ahora me explico). También habrá Peugeots 3008 DKR privados, pero al ser estructuras privadas no les contaré como candidatos a victoria.

El Toyota Hilux
es un coche madurado con los años, yendo de menos a más desde hace varias ediciones hasta ser un claro contendiente para la victoria, es muy rápido, muy robusto, en caminos es el coche más rápido del Dakar, en Argentina son auténticas bestias, PERO, se hará todo en Perú y aquí su rendimiento debería estar por debajo de el de los buggys por el simple hecho de ser un 4x4.

Toyota Hilux

Mini, el equipo x-Raid va con dos coches diferentes un 4x4 y un buggy. El 4x4 ya sabe lo que es ganar el Dakar, pero la actual normativa vista la superioridad de los buggys de Peugeot y de que Toyota les adelantaba por la derecha decidieron desarrollar un buggy, cuyo debut fue el año pasado y fue… Lamentable…

Mini 4x4

Mini buggy

¿No os llama la atención nada? Mirad los patrocinadores, Monster y Red Bull. Monster lleva toda la vida con ellos, Red Bull va con el trio de Peugeot, Sainz, Peterhansel y Cyril Despres. Se rumorea que los 4x4 serán patrocinados por Monster y que los buggys por Red Bull, aunque Hirvonnen tiene patrocinio de Monster si no me equivoco, lo mismo hacen un equipo paralelo sólo para los RB.

Bueno, entremos en materia, ¿por qué es mejor un buggy que un 4x4?
1- Mayor recorrido de suspensión.
2- Sistema de inflado y desinflado de ruedas. Los 4x4 tiene que bajarse el piloto, en un buggy esto es desde la cabina xD.
3- A alta altitud puedes darle más chicha al turbo, los 4x4 son atmosféricos, aunque en esta edición eso no importará.
4- Pesa menos.
5- Ruedas de mayor diámetro.

Todo esto hace que el buggy vaya mejor fuera de pista, en las zonas rotas y también las dunas.

Los candidatos

DON CARLOS SAINZ CENAMOR: Actual campeón, conoce el Dakar, su copiloto es bueno, es rápido, Loeb decía que le sorprendía lo rápido que aun era. Carlos era capaz de ganar a Loeb. Puede volver a ganar, para mi es el mejor. Qué voy a decir no? xD Pero realmente creo que lo es.

Stephane Peterhansel, Monsieur Dakar, no creo que tenga que decir mucho del tio que ha ganado 13 Dakares.

Cyril Despres, 5 victorias en moto, otros tantos 2ºs y 3º en 2017, el año pasado fue rápido, muy rápido y probablemente sea el piloto y copiloto que más saben de mecánica, o rompe bien o podrá seguir, es serio candidato.

Nassel Al-Attiyah, el Principe del desierto, Principe de Qatar, es rápido, conoce el desierto y siempre está en la pomada SIEMPRE.

Giniel de Villiers, piloto muy seguro, tiene buena montura, el Toyota, también es rápido, quizás no tanto como los 4 anteriores, pero no lo suficiente lento como para no contarle para la victoria.

Nani Roma, ya ha ganado el Dakar antes, y es bueno, también es un piloto seguro de los que llevan el coche a la meta, también candidato.

Mikko Hirvonnen, el más novato de todos, ex WRC como Carlos, no ha tenido buen coche hasta ahora, el buggy de Mini.

Orlando Terranova, le meto por ser piloto del x-Raid, muchos deben fallar para que gane.

Bien, ¿por qué digo que el Buggy de Mini no es buen coche? El coche con el que correran los ex de Peugeot este Dakar es un coche que debutó el Dakar pasado, no tiene mucho desarrollo, pues se empezó tarde y se vio que no tenía las mismas tablas que el Buggy desarrollado por Carlos para Peugeot, también se sabe que tienen problemas de temperatura como se vio en una de las etapas cuando Al Rajhi tuvo que meter su coche al mar para que no se le sobrecalentara:

Resumen

El coche sufrió una aberrante cantidad de problemas mecánicos durante todo el Dakar, de hecho Hirvonnen acabó 19º de hecho, aunque confío que para este Dakar esté más desarrollado y pueda al menos pelear con los Toyota, aunque, de correr Carlos esta y la siguiente edición del Dakar, estoy convencido de que con su ayuda el coche será competitivo en 2020. Luego además tuvieron problemas de pilotaje primero que si con las Dunas y luego chocandose entre ellos, un despropósito el primer año de este coche, pero como digo, su desarrollo empezó MUY tarde, pasado verano cuando se conoció la normativa y x-Raid y MINI ya han hecho antes un coche ganador, así que, como digo, confío en que al menos pueda ser competitivo y pelear con los Toyota.

Para terminar, las posibilidades de Sainz: Están ahí, puede ganar, es el campeón, sabe correr el Dakar, y no me refiero sólo a ser rápido, sabe cuando atacar y cuando no, tiene esa experiencia que le hace ser tenido en cuenta siempre, además de ser probablemente, el piloto más rápido del Dakar, así que… GAS!!!

Y creo que ya no se si me dejo algo, si queréis saber algo más avisad xD.

PD: He escrito todos los nombres bien y sin necesidad de comprobarlos en ningún lado xDDD. De motos y camiones también se, aunque no tanto.

muy bien pero, ¿no mereceria un post propio?