[Hilo Oficial] Fórmula 1

Ya se podrían centrar más en dejar de hacer el ridículo en F1. Donde un equipo con el mismo motor que ellos, les dobla en carrera.

A veces me planteo si Mclaren se cuestiona el seguir en F1 y no irse a otros sitios a probar fortuna.

Ya lo hacen en la Indy.

Y en F1 cada motorista dobla al resto de equipos que suministran, así que no son los únicos. Por lo menos ahora están mucho mejor que con Honda, aunque se hayan dado cuenta de que no tienen un buen coche.

Un matiz, RB dobla a Mclaren y Renault. El motorista es Renault y los clientes RB y Mclaren.

Mclaren es doblada por una escudería que tiene el mismo contexto que ellos. Y el año pasado iban presumiendo de chasis.

Sí, en el caso de Renault es ese, lo decía por los otros 2 xDD

A ver, que yo creo que no hemos visto la misma carrera.

RB ha doblao a Renault y Mclaren porque se comieron el tapon de los sauber

ED: redbull lleva un porrón de años con motor renault. mclaren solo 1. Hay diferencia en eso.

Este año está demostrando las carencias de Mclaren sin excusa. El año pasado podían tirar balones fuera por culpa del Honda, pero este año están quedando retratados por RB.

Es más, si miras a cuanto estaban de Magnussen antes y despues de la parada, pierden alrededor de 30 segundos. Una barbaridad

Cierto, pero aún así su ritmo es muy inferior al RB. Ni Mclaren ni Renault dan la talla en el diseño del chasis.

Sí, el chasis no es tan bueno como creían, pero de que la elección de dar pasaporte a Honda ha sido la correcta no hay duda.

Me extraña mucho que Red Bull de el salto el año que viene.

El problema de Mclaren es que lleva 2 meses de retraso.

Este aleron debió haber llegado en australia. O como tarde en china.

Y a partir de ahi mejorar. Y esto ya les paso el año pasado (se vió en el documental de Amazon) y creo que por eso se cargaron al tio este hace un par de semanas. Por no cumplir plazos

Quiero pensar que Renault está dejando decidir a Redbull por obligacion contractual porque sino les tendrian que dar la patada. Está clarisimo que el año en que Honda funcione mandan a tomar por culo a Renault

Pero para Renault debe de ser una buena entrada de pasta que pueden utilizar para su propia escudería, así que no creo que tampoco estén dando saltos de alegría si se van y más cuando su propia escudería todavía no compite por ganar.

A mi también.

Red Bull Honda el año que viene y Renault lo sabe, por eso les dieron la fecha ultimatum para decidirse. A partir de esa fecha vendrán mejoras al motor y nuevos desarrollos.

Renault tiene detrás una multinacional. No creo que la pasta sea principal problema. Ademas, si es que ellos saben que cuando Honda funcione les darán la patada. Y luego está que seran rivales en el campeonato, que los puntos tambien dan money.

Si de verdad necesitaran el dinero no estarian tanto con ultimatums y esas cosas.

No me extrañaria que la razon por la que las mejoras del motor renault vengan para canada sea en parte por que es posterior al ultimátum xD

Aunque eesto es magufada total

Tendría sentido no querrán compartir secretos con alguien que no sabes si va a estar a tu lado el año que viene.
Lo mismo dijo Renault respecto a Carlos, que necesitaban saber si lo iban a poder tener el año que viene, para que pueda trabajar en el coche y evoluciones del mismo.

De todos modos ya se ha visto que aqui gana el que sabe usar bien los neumáticos.

Lo dijo Toni Cuquerella. Ningún motor ni paquete aerodinámico te da 1 segundo por vuelta por si mismos. Pero los neumáticos si.

Mercedes tuvo el famoso test privado y ale, a campeonar.

Obviamente el resto de cosas tambien ayudan (como hacer la normativa de motores a tu medida :roto2: )

Y yo creo que por ahi van los tiros con Mclaren. La cosa es que esta vez en Barceloan han sido condiciones raras, nuevo asfalto, temperaturas anormales para lo que suele ser el circuito…

Realmente luego ves que los equipos copian cosas de la aerodinámica de Mclaren y no olvidemos que el jefe de aerodinámica era la mano derecha de Newey

Ejemplo. Mirad que acaba de traer el mercedes

Os suena de algo?

Y sino te cambian las especificaciones a tu gusto, como esta vez xD.
Y creíamos que cuando se fuese Bernie esto iba a cambiar, vaya tela.

Realmente, solo cambia para barcelona y un par de circuitos mas creo. No creo que esto fuera beneficiar a mercedes aposta xD

Esto siempre ha sido un circo y en aprte lo será. Yo creo que al principio cambiará a mejor, pero con el paso de los años volveremos a lo mismo. Todavia queda mucha mierda de la época Ecclestone

Pero estarás de acuerdo conmigo que veníamos de 4 GP igualados o incluso con un poco mejor de ritmo de Ferrari (dejando de lado los resultados) y hay un cambio de neumáticos y de repente Hamilton le saca 1 SEGUNDO por vuelta a los Ferrari?
Podrá haber una parte de evolución pero esa diferencia tan bestia es por los neumáticos sí o sí.