[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Ya falta menos para Stellaris ''2''

Si tienes tipo de sucesión Gavelkind (reparto, o algo así en español), te jodes. No se pueden destruir títulos y, al morir, cada heredero recibiría un título de igual rango que el otro, con lo cual serían señores independientes.

Alternativas: Intentar cambiar la sucesión a algo que no sea Gavelkind, o formar un imperio y que sea el único imperio que tengas, o conseguir un título de un obispado y encasquetárselo al segundo hijo para que sea obispo y no pueda heredar. Y creo que también puedes (teniendo las leyes adecuadas) elegir quién será el heredero de un obispo cuando este muera. Solo tienes que poner a tu segundo hijo y asesinar al obispo (suponiendo que no tengas otra manera de conseguir el título del obispado)

La única forma de que un territorio cambie de reino al que pertenece, es que el dueño de facto de ese territorio lo sea durante 100 años, y entonces pasará a ser de iure

Alternativa aun más loca. Deja que cada hijo se quede un reino, y luego intentas que te maten para jugar con el otro personaje que será rey de dos reinos (eso sí, no tengas herederos con tu primer hijo)

He oido que es muy básico, supongo que lo inflarán de contenido a base de DLCs, pero que el juego base es muy justito.

Para poder destruir un reino debes tener una ley de sucesión que no sea gavelking o partes iguales, para poder cambiar la ley de sucesión debes llevar 10 años como rey en el Reino, o ducado que quieras destruir.

Te va a costar prestigio (el mismo que te dan cuando lo creas) un -40 a la opinión de los gastos de iure de dicho Reino o ducado.

Pasados 100 años, esos ducados y condados pasan a ser de iure del nuevo Reino.

Suponiendo que con Holy Furyo con la actualización 3.0, no lo hayan cambiado. ( Ami me han dado un por culo con las nuevas provincias, me quedaban solo 14 años para convertir toda Francia, y el Reino Sajón en Frisia :triumph:

Pues llevo desde ayer intentando destruir el reino, aunque como tenía a un duque encabronado hasta la médula conmigo que no moría ni pa’ Dios y con menos de un 5% de probabilidades de matarlo ahí siguen mis reinos juntándose y separándose cada vez que hay varios herederos :joy:

Lo que sí he hecho es darle l’ Indapandansia a vasayos que tenía en Italia y Holanda, que era un embrollo mantenerlos.

Esa es otra para cambiar las leyes, no pueden estar en guerra vasallos del reino que quieres destruir, y no tiene que tener opinión negativa.

Le das independencia, y luego los pasas a cuchillo, y asi se consiguen nuevos condados :japanese_ogre:

¿Si tenias Francia, Asturias e Italia; no te salia mas a cuenta crear un Imperio?

Ah, mira, no lo comprobé, ¿Solamente me hubiera hecho falta prestigio y dinero para hacerlo?

Pero una cantidad absurda de prestigio porque tendrías que crear un Imperio que no existe de iure. Me suena que era 12.000 de prestigio o algo así. Únicamente lo puedes formar con alguien que conquistara mucho.

Adioh, si tengo poco más de 2000… :joy:

Me concentraré en formar Hispania mejor.

PD: He de decir, que no controlaba Italia, sino algunas ciudades más Córcega.

Son 8000 de prestigio y 180 condados o 3 reinos

80% del territorio, y tener 2 reinos; 600 wealth y 400 piedad (con Holy Fury si no eres cristiano no te deja)

https://ck2.paradoxwikis.com/Empires

Me columpié un poco :laughing:. Por cierto, con Holy Fury no deja formar Hispania si hay algún reino musulmán en la península (principalmente, para que los Omeyas no pulverizen tan rápido a Asturias)

Eso da igual, yo he visto a un Asturias como Califa de Andalucia :joy:

El tipico 2 o 3 hijo, que se ha criado en otra corte; y vuelve a recuperar el reino de su abuelo; pero como el sultanato se habia pasado por la piedra a Asturias, va directo a por el Califa :joy:

O como me paso en una partida, empiezo como Conde de Astorga y Duque de Galicia, y termine como rey de Francia, por medio de matrimonios diversos; y un primo tercero es Emperador de Francia, y no era mi señor :joy:

Esa partida era un WTF detras de otro; el Sultanato termino divido, un heredero de Asturias, como Duque de Bretaña, Italia en manos de Dinamarca

Sin el DLC de Carlomagno no ocurren cosas tan locas

Está emitiendo Firaxis algo:

¿Anuncio de nueva expansión de Civ6?

¿Pronto para Civ VII?

Sí, tiene poco más de 2 años. Entre cada entrega de la serie suele haber entorno a 5 años. Tampoco creo que sea de XCom. Veremos, pero me decanto más por anuncio de expansión para comienzos del año que viene.

Civilization es porque en yt estan usando el canal de la marca

Ahora mismo estaba fijándome. En los comentarios de Twitch lo han dicho :laughing:. Se me ha ocurrido que podría ser el anuncio de versiones para consolas, nada descabellado sabiendo que han abierto el melón con Switch. También podría ser el anuncio de la expansión que ya salió en Steam para la Switch, aunque se me hace raro que notifiquen por Steam :laughing:. (que así me he enterado yo)

Caballeros, ¿Indiegala y DLGamer son fiables respecto a legitimidad de keys? He visto el Stellaris (que he jugado y disfrutado sparrow durante un tiempo) y expansiones al 50% o menos, y no sé si cogerlo, esperar a posible rebaja de steam o algo.

Llevan ya una hora con el directo. No me hace nada de gracia que las compañías se marquen un Bethesda.

Esto huele a consolas, o DLC. O ambas.