[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Ya falta menos para Stellaris ''2''

A ver si aguanto las posibles crisis o si tendré que empezar una nueva.

Te puedo dar consejos para que lo disfrutes de verdad. Por el momento, encontré un pack de varios mods, entre ellos el Long War 2, que está pensado para no necesitar la expansión.

El Long War 2 es buenísimo y completa el juego tal y como deberían haberlo sacado

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1522959301

Lo bueno que tiene este grupo de mods, es que, excepto el Long War 2, no afectan casi a la jugabilidad. Son mejoras de la interfaz.

El único que cambia la jugabilidad un poco es el que te permite usar el botiquín de un compañero caido para estabilizarlo (no tendría lógica no hacerlo)

Lo que necesita es la expansión War of the Chosen, el mod “Gotcha!” que indica cuándo tienes tiros de flanqueo, y los mods que añaden uniformes y armaduras de la saga Metal Gear Solid.

Y aprender a jugar. Básicamente: busca siempre la cobertura pesada y las alturas, lleva granadas normales y cegadoras y utilízalas (las cegadoras tienden a interrumpir las habilidades psíquicas de los setoides y las granadas normales además de hacer pupa destruyen cobertura), y no dispares contra un enemigo si te debates entre un tiro con menos de un 80% de probabilidades de acertar, o una acción útil que funcionará sin depender del azar (curar, lanzar granadas normales o cegadoras, etc…).

No había visto el trailer cinematográfico de Stellaris Apocalypse, puta epicidad.

Puto juegazo.

Aprovecho este hilo para preguntar a @Jorji y al resto de la comunidad Darkest Dungeon (@Sergiotor9 puede ser también?).

Llevo ya una horita larga de juego, me he metido en 3 mazmorras y tengo todo el pueblo desbloqueado a falta del Sanatorio. Estoy jugando en el modo de dificultad más sencillo, pero ya en esta última mazmorra las he pasado putas en algún enfrentamiento y he tenido que salir por patas en cuanto he conseguido el 90%.

Entiendo que el juego es a) formar party, b) entrar y arrasar, c) curar estados alterados de vuelta en el pueblo y a) formar una nueva party para repetir el proceso. Luego ya en el pueblo comprar habilidades, mejorar infraestructuras y bla, bla, bla.

Preguntas sencillas:

1- ¿Todas las curaciones de estados alterados conllevan dejar al personaje en algún lugar durante una raid? (vamos, que nos quedamos sin él durante una mazmorra)

2- ¿Estos estados alterados tienen un lugar específico para ser curados? He tenido un personaje con paranoia y otro con depresión, al primero lo he llevado a la iglesia y al segundo al bar, parece que ha funcionado. Ahora tengo a otro con Irracional pero no sé cual sería el mejor lugar. ¿Si lo dejo descansar en el lugar equivocado podría no tener ningún efecto?

2- Cuando el juego habla de esfuerzo se refiere al Estrés ¿No? ¿Existe alguna manera de curarlo sin tener que descansar? ¿O alguna forma de disminuirlo con algún objeto dentro de una mazmorra?

3- ¿De qué va lo de acampar? No tengo ni la más remota idea de como funciona y me da la impresión que podría facilitarme todo muchísimo :sisi:, de momento estoy haciendo las raid a pelo, de principio a fin. Sin descansos de ningún tipo.

4- ¿Por qué algunos rasgos negativos tienen una calavera en el lado derecho?

Y lo último y más importante. ¿Existe un atributo de “fuerza” para cada ataque? Cuando quiero atacar al enemigo con el Cruzado por ejemplo a la hora de realizar el movimiento me fijo en Precisión y en los atributos únicos de cada habilidad. Pero no veo que exista una diferencia base entre Smite o Stunt por ejemplo (más allá de los diferentes atributos que ya he mencionado). Dicho de una manera más sencilla, no existe ataque “fuerza 5” y ataque “fuerza 7” que directamente te haga desechar el primero por ser menos poderoso. ¿No?

El juego me está gustando una barbaridad, aunque ahora que tengo casi todo el pueblo desbloqueado y estoy trasteando con herrero y gremio empieza a abrumar un poco tanta posibilidad. Pero soy incapaz de jugar más de una mazmorra seguida, me genera una tensión y una inquietud terrible hacer una exploración :joy:.

Te respondo yo, aunque hace tiempo que no juego.

1- Imagino que con los estados alterados te refieres a cuando un personaje alcanza 100 de estrés, ¿no? Creo que sí, aunque me suena que había algún personaje que tenía una habilidad para curar eso durante las acampadas, o a lo mejor era el estado de “a las puertas de la muerte”, no estoy seguro.

2- No importa. Hay diferentes lugares porque algunos personajes tienen “quirks” que solo les permitirán descansar en ciertos sitios o que les impedirán descansar en algunos en particular.

3- Pues es una acampada en el que los miembros gastan algo de comida para recuperar salud y esfuerzo, dependiendo de la cantidad de comida que elijas consumir (no te recomiendo acampar si no llevas comida). Tras esto, tienes ciertos “puntos” para gastar, creo que 15, entre las diferentes habilidades de tus personajes para recuperar estrés, eliminar enfermedades, darte buff’s…etc. Aunque no siempre una acampada te puede ir bien, puede que los enemigos te embosquen durante la noche y salgas perdiendo del combate.

4- Porque son fijos, esos cuestan más dinero quitarlos.

Hay un ataque base por cada personaje. Pero cada ataque usa un % de ese ataque base, viene en la descripción de cada ataque.

El estado lo sufres a lo largo de la raid, a no ser que reduzcas el estrés del afligido a 0 (La balada del bufón).

Cualquier aflicción lo puedes currar en la iglesia o en la taberna. El hospital es para enfermedades o para quitar/reforzar rasgos.

Acampar es una opción de recuperarte la salud y rebajar el estrés a lo largo de una mazmorra media o larga.

Son rasgos ‘‘anclados’’, requieren de más dinero para quitartelos.

Fuerza como tal no, pero tienes el indicador de si ese ataque hace más daño dependiendo de si tú o el enemigo está con un buffo o desbuffo, por ejemplo marcar a un enemigo.

Sí, reducirles el stress, quitarles un quirk, una enfermedad, todo esto implica una semana en barrena.

Los estados inducidos por el estrés se quitan con bajarles el estrés en cualquier sitio.

Hay varios personajes que tienen habilidades que reducen el estrés a si mismos o a compañeros, además al acampar tienes varias habilidades que pueden reducir el estrés.

Durante una mazmorra haces click izquierdo en el montón de madera que te dan y acampas automáticamente, puedes elegir cuanto les das de comer (de nada a ración doble, con sus beneficios cuanto más les des) y puedes usar habilidades de acampada, que te bufan, te reducen el estrés, curan enfermedades, etc.

Ya te lo han contestado, si pasas mucho tiempo con un quirk negativo se queda fijo y cuesta más dinero y no será sustituido por uno nuevo cuando llegues al máximo.

Tus personajes tienen una stat de daño, que depende del nivel del arma (y puede que del nivel del personaje, no estoy seguro). Las habilidades pondrán algo como “Modificador DÑO -40%” por ejemplo, eso es que hacen el daño base menos ese porcentaje. Si no pone nada hacen el daño base.

Además, cuando eliges una habilidad y pasas el ratón por un enemigo te dirá el % de acertar el ataque y el daño que hará justo debajo.

Nota mental: “acampa, gilipollas”.

Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde haré el canelo un poco más. Por lo menos el juego de momento no está siendo cruel más allá de los pequeños puteos constantes (y de desquiciarme con las antorchas de los cojones, que nunca llevo suficientes y cuantas más compro parece que antes se gastan).

Llegará un momento en el que hagas mazmorras con 2 anticuarias y sin antorchas por los loles y por el dinero.

estas jugando con DLCs o sin DLCs?

Tú siempre que puedas pon una antorcha en una de estas:

Yo te animo a ponertelo en normal y lee la wiki.

Planea tus incursiones, atiende a los enemigos, aprendete los curios o tenlos a mano para saber q hacen. A base de mucha mazmorra, vas a conocer los enemigos, sus habilidades, que héroes no te convienen tanto en que sitio, o también que recursos llevarte. Lleva vendas a donde te sangren, pero quizás solo una donde los enemigos abusen de infecciones. Ahi llevas varias hierbas…

Yo en su día lo odiaba como tantos que criticaban el RNG. Después lo retomé de forma estratégica, jugando con cabeza y me resultó muy satisfactorio.

Eso de lo que estais hablando no suena a Paradox, ¡Idos de aquí ahora mismo!.

Resumen

Es bromuro, es que me sentía apartado.

Estamos en finde semana, se tolera hablar de otras religiones. A partir del lunes, todo lo que no sea Holy Fury, pues Deus Vult.

¿Holy Fury? ¿es una nueva política de Stellaris? :thinking:

Todos los mods de esa colección NO necesitan la expansión. Yo no la tengo y lo estoy usando.

Ya, pero si quieres la auténtica experiencia Metal Gear Solid, necesitas bosses.

sale el 13 de noviembre, no?

Creo que si, pero bueno, yo solo quería poner un poco de necesaria disciplina en el hilo.