[Hilo oficial] Estrategas y gobernantes megalómanos. Ya falta menos para Stellaris ''2''

No sé si esperar a las rebajas de invierno para el pillars 2

La actualizacion añade los cambios del sistema de población, económico, el mercado interno y externo y las rutas comerciales. Megacorp añade megacorporaciones como facciones políticas, mercados de esclavos y demás.

Para los robots y las mentes colmena los cambios son importantes en el plano de poblaciones, te recomiendo ver los videos wue puse en el hilo sobre el tema, lo explica muy bien y en pocos minutos pero la idea principal es que las mentes colmena necesitan expandirse continuamente para impedir caer por la presión demográfica (mas elevada) mientras que los robots tienen un crecimiento demografico muy lento.

Y los sindicatos del crimen, puedes llevar a la familia a controlar el universo

Mira, eso no lo sabia.

en la dev de ayer lo decían:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-131-megacorporations.1125380/

La parienta me deja gastar 10€; así que me puedo pillar Utopia o Leviatans + Syntethic dawn o Distant Star.

¿Que me recomiendan los pacoteros?

En realidad son 30€, pero estoy reservando 20€ para Fury de CK2

Cada día tengo más claro que Holy Fury cae de salida:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck2-dev-diary-106-new-succession-laws-extravaganza.1125508/

Utopía es el mejor dlc de Stellaris actualmente.

Más que mejor yo diría que es básico por las mecánicas que añade

La verdad es que los 20€ que me voy a ahorrar en el Dharma tiene toda la pinta que van a ir al Holy Fury

Bueno, aquí un video en cristiano que cuenta de que va la expansión de Stellaris Megacorps según el diario de desarrollo:

La verdad es que da buenas vibraciones este DLC, no me llama por si solo, pero junto al parche gratuito con la tonelada de mejoras demográficas y económicas que trae, puede dar un juego tremendo.

Espero que el juego permita crear un sistema democrático con corporaciones dentro a modo de facciones, en el editor de especies daban esta opción si bien su efecto era estadístico.

Por cierto, estoy harto de las continuas referencias a planetas-ciudades de Star Wars, la primera ciudad ocupando todo un planeta es y siempre será Trantor. :imp:

También tienes MegaIglesias del Dios del Dinero

A mí me parece hasta frívolo habiendo amenazas que sudan de comerciar, como son los imperios máquina, los enjambres devoradores, fanáticos purificadores y tal

Es como mezclar Star Wars con Warhammer 40k

Los imperios colmena y robots van a tener grandes penalizaciones para compensar.

He retomado la partida con los Rurikovich en CK2, y ahora, cuando quedan unos 30 años para la llegada de nuestros conquistadores favoritos, se ha jodido mi estrategia porque ha reventado mi aliado, el super Imperio Bizantino: se le han independizado Francia y buena parte de Persia, y no parece que esté por la labor de conquistar Jerusalén, así que parece que no voy a poder contar con la orden del Santo Sepulcro, y encima el basileo con el que tenía la alianza ha sido derrocado y el actual heredero es católico, para rematar.

Por lo tanto, tengo que cambiar de estrategia. Para poner contexto, ahora mismo puedo desplegar unos 60k soldados, contando levas propias, de vasallos y séquitos. Creo que no es descabellado tener unas 80k tropas dentro de 30 años cuando vayan propagándose las mejoras militares y mejorando relaciones con los vasallos. También gano mucho dinero, y ahorrándome unas 60 monedas mensuales podría acumular en torno a los 25k, más que suficiente para hacer regalos continuos a los vasallos y comprar la mayoría de los mercenarios, que a ojo de buen cubero serían otras 40-60k tropas. Como aliados, lo único factible ahora mismo sería el SIR (que es ortodoxo :laughing:), pero tiene unas 15k, está flojo, e Inglaterra (con muchas posesiones en el norte de Alemania), que serían otras 15k.

En resumen, creo que para su llegada podría sacar unas +150k totales, pero no sé con cuantas me van a venir los mongoles. La única vez que me enfrenté a ellos directamente fue en los tiempos en los que aparecían la Horda de Oro y el Ilkanato, por lo que a la horda unificada nunca me he enfrentado. Cuando les he visto aparecer han solido tener unas 100k tropas, supongo que en dos doomstack de composoción mongola. ¿Alguna recomendación particular?

Que por cierto, tengo un serio problema: soy demasiado grande. Las tropas que vengan de Pest o Sofía van a tardar muchísimos meses en llegar a la zona de Aral, y el núcleo del Zarato en Kiev tampoco está mucho más cerca, así que voy a tardar mucho tiempo en poder llevar las tropas a la contienda, tiempo que los mongoles dedicarán a ocupar todas las posesiones del reino de iure que invadan, dejándome muy poco margen para poder hacer algo. Si no tengo Horse Lords, usan el casus belli invasión tribal, ¿no? ¿O tienen uno propio? ¿Y el reino que invaden tiene que ser colindante, o pueden invadir cualquiera de un vecino?

Barcos y putas. Ten eso en mente y tus problemas se solucionan

Si la memoria no me falla, tienen como causus belli la invasión tribal sin no tienes el dlc.

Y estrategias para lidiar con ellos, montañas, desiertos, unidades pesadas y generales tochos (holy warrior, unyielding).

No por nada se les conoce como los Space Marines. Prusia es una nación muy divertida de jugar si consigues formarla, tanto con Brandenburgo como con la Orden Teutónica.

y si tienen ademas Battlefield Terrain Master, en montaña, y dejas que sean ellos los que te ataquen; es una picadora de carne.

Y con Game Master (que se consigue con las fiestas y jugando al ajedrez) ya los combirtes en papilla.

resumiendo: Montaña o jungla + Battlefield Terrain Master + game master, y que estés defendiendo; y muchos piqueros y si ellos cruzan un rio mucho mejor.

Pocas montañas tengo :laughing:. Únicamente los Urales y los Cárpatos, y en los primeros me voy a comer un desgaste de 5 pares de cojones y el otro está a tomar por culo. Ya he soy maestro de juego, pero no había caído en lo de la táctica de guerreros santos, apuntado queda. Btw, me he traído varios generales de China, que están tochísimos.

pues te tocara usar los riachuelos

Recuerda que tienes al general invierno de tu parte.